Política de salud genocida. Incendios criminosos en la Amazonía. Racismo institucional. Extermínio de los pueblos indígenas. Neoliberalismo entreguista. Militarización del Estado. Hay muchas razones para parar Bolsonaro.


Domingo, día 11 de octubro será la tercera Edição del STOP BOLSONARO MUNDIAL. 

Fuera Bolsonaro 

Fuera Trump 

Fuera Jeanine Áñez

Fuera Lenin Moreno 

Fuera golpistas

 

Acto mundial Stop Bolsonaro tendrá tercera edición el 11 de octubre

Brasilia, 28 sep (Prensa Latina) Nuevamente ciudades de varios países y de Brasil acogerán protestas el 11 de octubre contra el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, en la tercera edición del evento llamado Stop Bolsonaro, por iniciativa de dos brasileñas que residen en Europa.

De acuerdo con los organizadores, el movimiento busca alertar sobre 'la destrucción de la nación brasileña promovida por un gobierno fascista, genocida y ecocida'.

Stop Bolsonaro denuncia desde junio las atrocidades cometidas por una dirección centrada en los intereses de la élite, los bancos y los ricos, señalan en una nota las fuentes.

La acción rechaza entre otras cuestiones la devastación de los bosques, la ausencia de políticas públicas de protección de la salud, la inseguridad alimentaria, la negación de la Covid-19 y la sumisión al capital extranjero.

El día señalado tendrá presencia en las calles y en las redes sociales. En el evento virtual habrá debates y entrevistas que abordarán temas como las elecciones en Estados Unidos y las posibles repercusiones en Brasil.

También se discutirá acerca del medio ambiente y los comicios municipales en el gigante suramericano, programados para dos turnos: 15 y 29 de noviembre.

Por la propuesta, de Erica Caminha que vive en Munich, Alemania, y Marcia Nunes (Amsterdam, Países Bajos), se logró en anteriores ediciones que grupos de brasileños y organizaciones civiles de unas 52 ciudades del mundo se comprometieran a participar en la jornada.

'Estamos pensando en ideas innovadoras en cuanto a la movilización virtual, para no dejar a nadie fuera, porque muchas personas quieren participar', afirmó en la ocasión Caminha, quien precisó que la idea nació en febrero.

Apuntó que se desea que todos puedan estar de forma segura, incluso entre quienes pueden participar en persona, llevando máscaras y respetando las medidas de protección.

El evento tiene una cuenta en redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, con la dirección @mundialstopbolsonaro.

Otra forma de seguir la información sobre el acto en estructuras en Internet es a través del hashtag #StopBolsonaroWorld.

América Latina
Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Se desconoce la agenda concreta del senador Marco Rubio en la Argentina, el personaje es un engranaje de la máquina golpista de Washington y de apoyo incondicional a l...
Vocesenlucha.- Entrevista completa en La Habana al Comandante Pablo Beltrán, jefe negociador de la Delegación de Paz del Ejército de Liberación Nacional, ELN, de Colombia, tras la finalización del VI Ciclo de Conver...
Casa de las Américas.- El destacado intelectual argentino Atilio Borón impartió en la Casa de las Américas la conferencia «¿Se consolidará el orden pluricéntrico tras el ocaso del unipolarismo no...
Lo último
La Columna
¿Por qué persiguen a Julián Assange?
Quien persigue a quien dice la verdad ¿de quién es enemigo? Julián Assange, ejemplo de periodista comprometido con su profesión, hizo saber al mundo la documentación de interés para cualquier ser humano respo...
La Revista