teleSUR.- El nuevo jefe de Estado agradeció a la comunidad internacional por acompañar el proceso electoral que se había desarrollado con mucha polarización y expectativa.


 

El MAS-IPSP de Bolivia denunció la posibilidad de un segundo golpe de Estado y la falta de garantías para las elecciones del 18 de octubre. ¿Cuál sería el futuro del país si un Gobierno de derecha llega a ocupar la Presidencia?

En los últimos meses se han suscitado conflictos en exrepúblicas soviéticas vecinas de Rusia como Belarús, Armenia, Azerbaiyán y Kirguistán. ¿A qué atribuyes estas tensiones en la región?

"Vamos a recuperar la economía y reconducir nuestro programa sin odio", puntualizó el presidente electo boliviano.

El presidente electo de candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia, Luis Arce, se pronunció tras conocer los resultados de boca de urnas que lo dan como ganador de las elecciones con el 52.4 por ciento de los votos.

"Conocidos los resultados queremos agradecer al pueblo boliviano (...) agradecemos a toda nuestra militancia, hemos dado pasos importante, hemos recuperado la democracia y la esperanza", expresó Arce.

Asimismo, ratificó su compromiso por cumplir las promesas de campaña, "nuestro compromiso es de trabajar, de llevar adelante nuestro programa. Vamos a gobernar para todos los bolivianos. Vamos a construir la unidad de nuestro país", agregó. 

"Vamos a recuperar la economía del país. Tenemos la obligación de reconducir nuestro proceso de cambio sin odio, aprendiendo y superando nuestros errores", puntualizó Luis Arce.

El nuevo jefe de Estado agradeció a la comunidad internacional por acompañar el proceso electoral que se había desarrollado con mucha polarización y expectativa, "agradezco a los observadores que han tenido la gentileza de venir a nuestra casa y escuchar nuestras preocupaciones por como se estaba desarrollando el sistema electoral", añadió.

"Los resultados demuestran que el pueblo es sabio y vamos a responder con todas las expectativas", concluyó el presidente electo.

 

Conteo rápido da el 52.4% de los votos a Luis Arce

 

El MAS-IPSP de Bolivia denunció la posibilidad de un segundo golpe de Estado y la falta de garantías para las elecciones del 18 de octubre. ¿Cuál sería el futuro del país si un Gobierno de derecha llega a ocupar la Presidencia?

El candidato por el MAS Luis Arce, le sacó una diferencia porcentual de 20.9 puntos a Carlos Mesa.

De acuerdo al conteo rápido del canal de televisión Unitel, el candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, ganaría la presidencia con el 52.4 por ciento de los sufragios, mientras que el candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, lograría el 31.5 por ciento.

Asimismo, se revela que el excívico y aspirante por Creemos, Fernando Camacho, tendría el 14.1 por ciento de los votos, más atrás aparecen los candidatos Chi Hyun Chung y Feliciano Mamani con 1.6 y  0.4 por ciento de los sufragios, respectivamente.

América Latina
Venezuela News.- Venezuela denuncia que se busca crear un peligroso relato que vincula al Gobierno venezolano con el Tren de Aragua. ¿Cuál sería el objetivo?...
Jorge Rodríguez denunció que desde el inicio de los diálogos con EE.UU. suman nueve las conspiraciones contra la Paz de la República....
Prensa Latina.- El arresto y enjuiciamiento del exministro de Petróleo de Venezuela Tareck El Aissami y la visita de delegaciones internacionales electorales matizaron la semana que cierra hoy, unido a otros temas de trascendencia....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista