RT en Españo.- El presidente legítimo de Venezuela Nicolás Maduro felicitó al MAS: "El pueblo boliviano derrotó con votos el golpe de Estado aplaudido por la derecha venezolana".


Vicepresidenta Delcy Rodríguez: llegará la hora de que Luis Almagro pague por su servilismo cipayo y genuflexo a Washington

Caracas, 19 de octubre de 2020 VTV

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este lunes que al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, le llegará la hora de pagar todo el daño que le ha causado a los pueblos de la América Latina y el Caribe “con tu servilismo cipayo y genuflexo de Washington”, dijo.

A través de la red social Twitter @drodriven2, recordó que “hay sangre del pueblo boliviano en tus manos (Almagro), del mismo que hoy emergió para defender la paz y la democracia”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, catalogó como un descaro las felicitaciones y reconocimiento que manifestó el Secretario General de la OEA, al presidente electo de Bolivia, Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca y al pueblo boliviano, por el triunfo obtenido en las elecciones presidenciales.

Mediante su cuenta en la red social Twitter @Jaarreaza, el canciller venezolano señaló que las palabras Descarado según la Real Academia Española significa Que habla u obra con descaro; Descaro: Desvergüenza, atrevimiento, insolencia, falta de respeto y en Venezuela: se le dice Cara de Tabla.

Las reacciones del Canciller y la Vicepresidenta Ejecutiva se producen luego de que el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, expresara al presidente electo de Bolivia, Luis Arce su seguridad en que desde la democracia sabrán forjar un futuro brillante para su país. “Un reconocimiento al pueblo boliviano”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

 

Venezuela felicita al pueblo de Bolivia por el amplio e inobjetable triunfo del MAS y de su presidente electo Luis Arce

Caracas, 19 de octubre de 2020 VTV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano, a través de un comunicado, felicitó este lunes a la hermana nación de Bolivia por el amplio e inobjetable triunfo del Movimiento al Socialismo (MAS) y de su presidente electo, Luis Arce.

“Este histórico triunfo renueva la esperanza del pueblo boliviano, que retoma el camino democrático hacia la justicia social, a pesar del sufrimiento y trauma impuestos durante los últimos 12 meses”, reza la misiva.

El documento publicado por el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, señala que “la masiva participación electoral refuerza la legitimidad del proceso y otorga un claro mensaje de rechazo popular al golpe de Estado fascista ejecutado hace un año”.

Asimismo, indica que el Gobierno Bolivariano “hace un reconocimiento especial al hermano Presidente Evo Morales Ayma, por su capacidad de resistencia y perseverancia estratégica para garantizar la vialidad exitosa de esta nueva y luminosa etapa que emprende el pueblo boliviano”. 

 

Líderes latinoamericanos felicitaron a Luis Arce por triunfo en elecciones

Cubadebate

El presidente de Argentina, Alberto Fernández y su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, felicitaron a Luis Arce por su contundente victoria electoral. Desde Brasil, Lula da Silva también envió un mensaje de aliento al nuevo presidente boliviano.

“El pueblo boliviano con su sabiduría y unidad recuperó la democracia y la Patria. Gracias hermano @alferdez. Un saludo fraternal al pueblo argentino y la comunidad boliviana que radica en la hermana República de #Argentina. #VamosASalirAdelante”, expresó Arce a través de su cuenta de Twitter, en respuesta al mensaje del mandatario argentino.

Alberto Fernández celebró la victoria del MAS, y aseguró que “no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano".

Al mismo tiempo, Arce agradeció las palabras de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. ¡Gracias @CFKArgentina! Estamos muy contentos y más unidos que nunca. Ganó el pueblo boliviano que, en paz y tranquilidad, recuperó la Patria democráticamente. #VamosASalirAdelante.

Arce también agradeció las felicitaciones del “compañero” Lula Da Silva, quien había celebrado el triunfo y el consecuente inicio de una nueva etapa para Bolivia. “El ganador es el pueblo boliviano que recuperó la democracia y la esperanza en las urnas”, escribió Arce.

(Con información de Página 12)

 

Líderes de México y Nicaragua felicitan a Luis Arce por triunfo

teleSUR

El MAS-IPSP de Bolivia denunció la posibilidad de un segundo golpe de Estado y la falta de garantías para las elecciones del 18 de octubre. ¿Cuál sería el futuro del país si un Gobierno de derecha llega a ocupar la Presidencia?

En los últimos meses se han suscitado conflictos en exrepúblicas soviéticas vecinas de Rusia como Belarús, Armenia, Azerbaiyán y Kirguistán. ¿A qué atribuyes estas tensiones en la región?

Con la elección del candidato del MAS se pondrá fin al Gobierno de facto de Jeanine Áñez en Bolivia.

Los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador y Nicaragua, Daniel Ortega, felicitaron al presidente electo de Bolivia Luis Arce, dado como ganador en las elecciones de este domingo.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, elogió este resultado y felicitó al pueblo boliviano por resolver por la vía pacífica y democrática los conflictos del país. Además, saludó a las organizaciones sociales, pueblos originarios, al expresidente Evo Morales y al Movimiento Al Socialismo.

Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo, extendieron su agasajo al representante del MAS. “Felicitamos a cada Hermano y Hermana de ese noble y Gran Pueblo de Túpac Katari, el Pueblo del Primer Presidente Indígena de Nuestraméricacaribeña, el Querido Compañero Evo Morales”.

Agregan que “este nuevo e incuestionable éxito del Pueblo Boliviano, confirma el avance de su Revolución Plurinacional, con la Fuerza inmensa del Espíritu de nuestros Ancestros y nuestros Héroes”.

Los líderes se suman a las felicitaciones de varias partes del mundo al ganador de los comicios celebrados en Bolivia este 18 de octubre.

América Latina
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Venezuela News.- Con la reimposición de sanciones contra Venezuela, EEUU busca disponer de las mayores reservas de petróleo del mundo....
Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información propia y de PL.- El movimiento estudiantil, universidades públicas y privadas, movimientos sociales, sindicales, políticos, de Derechos Humanos ...
Lo último
La Columna
La Revista