teleSUR.- El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien participa como veedor internacional en las elecciones parlamentarias de Venezuela este 6D.


Rodríguez Zapatero destaca que elecciones del 6D deben poner fin a sanciones injustas e incomprensibles contra Venezuela

Caracas, 6 de diciembre de 2020 VTV

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó que estas elecciones de la Asamblea Nacional (AN) que se realizan este domingo deben ser el fin de unas sanciones injustas e incomprensibles contra Venezuela.

Rodríguez Zapatero, quien se encuentra en el país como veedor internacional, manifestó: “Este es el principio del final de estás terribles sanciones que está enfrentando Venezuela. No estoy de acuerdo con el gobierno de Donald Trump y sus sanciones ante este país”.

Durante la rueda de prensa señaló que se debe respetar las decisiones de los venezolanos en las urnas “demasiadas veces se juzga este sistema electoral sin conocer el proceso”.

Asimismo, enfatizó que este día es el inició para borrar la palabra: odio y respetar a los venezolanos que han decidido ir a sufragar. “Es la tercera vez que participo en unas elecciones en el país. Ya está claro que la imposición y la violencia no son el camino, solo el voto y el diálogo”.

Rodríguez Zapatero llama a UE respetar decisiones de venezolanos 

Llamó a una reflexión serena y sosegada de la Unión Europea (UE), que se base en el respeto, al mismo tiempo, Rodríguez Zapatero exhorto a las autoridades de la UE a que evalúen sus políticas de sanciones. “No reconocer es desentenderse, hay que comprometerse con Venezuela, la mejor manera es estar aquí”, subrayó.

Instó a que se debe de excluir el extremismo, el fanatismo, el desprecio y el odio en el país. “Considero que este proceso electoral es direccionable, para los que están participando. Pero, los que no han querido participar en estas elecciones parlamentarias no tienen actitud moral para cuestionar a nadie”.

América Latina
Venezuela News.- Venezuela denuncia que se busca crear un peligroso relato que vincula al Gobierno venezolano con el Tren de Aragua. ¿Cuál sería el objetivo?...
Jorge Rodríguez denunció que desde el inicio de los diálogos con EE.UU. suman nueve las conspiraciones contra la Paz de la República....
Prensa Latina.- El arresto y enjuiciamiento del exministro de Petróleo de Venezuela Tareck El Aissami y la visita de delegaciones internacionales electorales matizaron la semana que cierra hoy, unido a otros temas de trascendencia....
Lo último
La Columna
La Revista