RT.- Maduro ordenó la implementación "en 24 horas" de un plan denominado 'Punto 3' para "la fortificación y protección" de los espacios militares del país. Foto: Noticias Hoy Venezuela.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que desde Colombia se preparan ataques contra las unidades militares del país en los próximos días.

"Con mercenarios entrenados bajo el financiamiento de Iván Duque se preparan ataques a final de este año o en los días por pasar, a principios del 2021", dijo Maduro durante el acto de salutación de fin de año con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Ante esto, Maduro ordenó la implementación "en 24 horas" de un plan denominado "Punto 3" para "la fortificación y protección" de los espacios militares del país. "Los tres círculos serán la milicia alrededor de unidades militares y el pueblo organizado", precisó.

El Jefe de Estado solicitó que se ubique "toda la información necesaria" sobre los planes de Colombia y pidió "mil ojos y mil oídos que protejan las unidades militares, el cuartel, la nave".

Asimismo, Maduro anunció que los ejercicios "Escudo Bolivariano" para la defensa de Venezuela se ejecutarán en cualquier momento.

"Es una nueva modalidad, ya no vamos a estar anunciando públicamente la fecha de estos ejercicios, se dará la orden de operaciones a nivel secreto y movilizaremos nuestra FANB, milicia y pueblo en pleno desarrollo".

El presidente pidió al Comando Estratégico Operacional una propuesta escrita para crear "anillos de fortificación" a partir del mes de enero. De igual forma, instruyó la reparación y mantenimiento de todos los sistemas de armas con el apoyo de Rusia, China, Bielorrusia e Irán "pero bajo el sustento nacional".

América Latina
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Venezuela News.- Con la reimposición de sanciones contra Venezuela, EEUU busca disponer de las mayores reservas de petróleo del mundo....
Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información propia y de PL.- El movimiento estudiantil, universidades públicas y privadas, movimientos sociales, sindicales, políticos, de Derechos Humanos ...
Lo último
La Columna
La Revista