RT.- Maduro ordenó la implementación "en 24 horas" de un plan denominado 'Punto 3' para "la fortificación y protección" de los espacios militares del país. Foto: Noticias Hoy Venezuela.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que desde Colombia se preparan ataques contra las unidades militares del país en los próximos días.

"Con mercenarios entrenados bajo el financiamiento de Iván Duque se preparan ataques a final de este año o en los días por pasar, a principios del 2021", dijo Maduro durante el acto de salutación de fin de año con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Ante esto, Maduro ordenó la implementación "en 24 horas" de un plan denominado "Punto 3" para "la fortificación y protección" de los espacios militares del país. "Los tres círculos serán la milicia alrededor de unidades militares y el pueblo organizado", precisó.

El Jefe de Estado solicitó que se ubique "toda la información necesaria" sobre los planes de Colombia y pidió "mil ojos y mil oídos que protejan las unidades militares, el cuartel, la nave".

Asimismo, Maduro anunció que los ejercicios "Escudo Bolivariano" para la defensa de Venezuela se ejecutarán en cualquier momento.

"Es una nueva modalidad, ya no vamos a estar anunciando públicamente la fecha de estos ejercicios, se dará la orden de operaciones a nivel secreto y movilizaremos nuestra FANB, milicia y pueblo en pleno desarrollo".

El presidente pidió al Comando Estratégico Operacional una propuesta escrita para crear "anillos de fortificación" a partir del mes de enero. De igual forma, instruyó la reparación y mantenimiento de todos los sistemas de armas con el apoyo de Rusia, China, Bielorrusia e Irán "pero bajo el sustento nacional".

América Latina
Venezuela News.- EEUU y UE piden elecciones libres, justas y competitivas en Venezuela. Pero ¿Para quién piden esto? ¿Para todos o solo para un grupo? @karenmendezl nos cuenta....
Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela - Cubainformación.- Blanca Eekhout estará presente en el I. Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela, siendo quien lleve la ponencia Reflexiones sobre los retos de la Revoluci&oac...
El Ejecutivo venezolano enfatizó que con las medidas coercitivas se pretendía "matar la esperanza". Foto: Prensa Presidencial....
Lo último
La Isla sin miradas discriminatorias
Gloria Morales Campanioni - trabajadores.cu.- En la Isla de la Juventud un amplio programa científico-académico y diversas actividades culturales y deportivas caracterizarán la XVII edición de la Jornada contra la Hom...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista