RT en Español.- Caracas considera "criminal" el bloqueo de Juan Guaidó a los fondos depositados en Londres, que el Gobierno venezolano quería usar para la compra de vacunas contra el coronavirus. El equipo de abogados del dirigente opositor impidió que el Banco de Inglaterra liberase el oro bloqueado del Estado venezolano. Nuestra corresponsal Érika Ortega Sanoja nos amplía la información.


Organización Sures reprocha que extrema derecha venezolana busque impedir que el Estado venezolano compre vacunas para la COVID-19

Caracas, 21 de enero de 2021 VTV

La Organización venezolana Sures rechazó la criminal acción liderada por un grupo de abogados de derecha que buscan impedir que el Gobierno Bolivariano recupere el oro confiscado ilegalmente por el Banco de Inglaterra, el cual busca ser usado para adquisición de las vacunas contra la COVID-19.

“Inaceptable. Abogados del ficticio gobierno del ex diputado Guaidó rechazan propuesta del gobierno legítimo de Venezuela para destinar recursos retenidos ilegalmente por el Banco de Inglaterra a la adquisición de las vacunas contra la COVID-19”, manifestaron en su cuenta en Twitter.

Ante el comunicado de Sures la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, respondió en su cuenta Twitter, al calificar de cruel y perversa esta acción encabezada por Juan Guaidó y su banda criminal al ensañarse contra el pueblo venezolano al impedir que el Gobierno Nacional acceda a la compra de la vacuna contra la COVID-19.

Por su parte, el canciller de la República, Jorge Arreaza aseguró que esta es otra “prueba de la crueldad de Guaidó y su banda… impiden que el Banco de Inglaterra libere el oro bloqueado del Estado venezolano para comprar vacunas para el combate contra la COVID-19”

Es importante recordar que en el año 2019 el Banco de Inglaterra confiscó ilegalmente lingotes de oro propiedad del Estado venezolano, valorados en unos 2.000 millones de euros, este bloqueo de recursos forman parte del plan desestabilizador promovido por la ultraderecha venezolana que busca crear caos y hambre en el pueblo venezolano.

América Latina
Ahí les Va.- Según una investigación oficial, el número de civiles asesinados por el Ejército colombiano para ser presentados como “guerrilleros caídos en combate” asciende a 6.402, el triple de l...
El canciller venezolano informó personalmente la decisión a la embajadora. Foto: Cancillería Venezuela / Twitter. Video: RT....
Yvke Mundial / AVN.- Durante la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo en conmemoración del segundo aniversario de la Batalla de Los Puentes....
Lo último
La Columna
La Revista