teleSUR.- Unos 12.000 músicos venezolanos interpretarán la Marcha Eslava de Piotr Chaikovski y buscan entrar así al libro de los récords como la orquesta más grande del mundo.


VIDEO COMPLETO: Delcy Rodríguez: Ustedes son motivos de profunda emoción

Venezuela brinda el concierto más grande del mundo en búsqueda del récord guinness

Caracas, 13 de noviembre de 2021 VTV

Por 8 minutos continuos más de 12 mil músicos profesionales del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela buscaron colocar su nombre en el libro del récord mundial como la orquesta más grande del mundo con la interpretación de la Marcha Eslava de Piotr Ilich Chaikovski, la tercera de ocho piezas que se interpretaron en este gran concierto. 

Jóvenes y niños que se congregan en el Patio de Honor de las Academias en Caracas, se dieron cita en el lugar, desde diversos estados de nuestro país cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad contra la COVID-19. 

En el lugar hicieron acto de presencia altas autoridades el país como ministros, diplomáticos y la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez.

Además participaron más de 260 supervisores contratados por el Guinness World Records  para hacer un contento detallado de los cuadrantes que contó cada uno con 280 sillas. 

El director ejecutivo del Sistema, Eduardo Méndez, en declaración a los medios de comunicación este sábado, detalló que el Guinness World Records tiene aproximadamente 10 días, a partir de hoy, para dar los resultados de este intento de récord.

Durante el inicio del concierto, la Vicepresidenta de la República agradeció el empeño del Sistema de Orquesta por dejar el nombre del país en alto.

“Esta orquesta es de los venezolanos que hoy le hablan al mundo con la gloriosa majestuosidad de nuestro Padre Simón Bolívar, proyectada en el futuro. Ustedes son la alegría”, dijo Rodríguez.

Destacó que hoy Venezuela está de gala, no solo quienes están en el territorio nacional, sino los migrantes que están fuera del país también “siente el orgullo profundo de ser venezolanos”.

 

Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela realizó concierto para romper récord Guinness

teleSUR

Se espera que en la próxima semana los supervisores del Guinness World Records den a conocer los resultados.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela realizó este sábado un concierto donde busca un récord Guinness como la orquesta más grande del mundo reunida en una presentación con 12.000 músicos.

Hasta el momento, este récord lo tiene una orquesta del Fondo de Iniciativas Sociales de la petrolera Gazprom, que con 8.097 músicos estableció el logro en San Petersburgo, Rusia.

La orquesta interpreta la Marcha Eslava, de Piotr Ilich Tchaikovsky, entre otras piezas musicales de la nación suramericana, bajo estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el patio de honor de la Academia Militar en Caracas (capital).

Según el Ministerio para la Comunicación y la Información de Venezuela, los jóvenes, a partir de los 12 años de edad, contaron con la dirección de Naileth Castro, Urielis Arroyo, María Gabriela Hernández, Andrés David Ascanio, Enluis Montes y Diego Luzardo.

Por su parte, el director del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, Eduardo Méndez, explicó en su momento que el reto consistía en "ejecutar una obra sinfónica del repertorio universal que tenga una duración superior a cinco minutos".

El evento fue transmitido a través de redes sociales, así como medios de comunicación nacionales y la multiplataforma informativa teleSUR, tras los ensayos realizados el viernes.

La actividad contó con 300 supervisores independientes acreditados por Guinness World Records, así como dos testigos especialistas del sector musical.

América Latina
Lucía Berbeo - Cubainformación - Videos: teleSUR - Foto: MIPPCI.- Tras una movilización masiva de militantes, este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió su candidatura a la reelección an...
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista