El miércoles 25 de mayo, en Bilbao, en la sala Zirika, el escritor, periodista y guionista colombiano Hernando Calvo Ospina, presentará su documental "La Oscura Causa", a las 19,00 horas, en acto organizado por el Consulado de Venezuela en Bilbao.


Zirika! herri gunea está en la calle Ronda 12, del Casco Viejo de Bilbao.

Sinopsis

El documental "La Oscura Causa", cuyo título hace referencia al petróleo, no es un trabajo coyuntural. Estará vigente mientras Estados Unidos persista en terminar con la Revolución Bolivariana que se construye en Venezuela, para apoderarse de su petróleo y demás recursos naturales.

En 1902, Inglaterra, Alemania y otras naciones europeas quisieron apoderarse de esta nación. Los argumentos y las prácticas desestabilizadoras de aquella lejana fecha, son casi los mismos que se utilizan hoy contra el gobierno de una Venezuela soberana.

Un documental basado en entrevistas a estudiosos venezolanos que, en un lenguaje sencillo y didáctico, nos cuentan una historia que los grandes medios de prensa insisten en esconder o tergiversar.

Hernando Calvo Ospina

Nació en Cali, Colombia. Periodista, escritor y realizador de documentales, Hernando Calvo Ospina vive actualmente en Francia. Autor de varios libros que se han traducido a una docena de idiomas, el colabora con ‘Le Monde diplomatique’. Ha realizado documentales principalmente para la BBC (Gran Bretaña), ARTE (Francia/Alemania) et ADR (Alemania), entre otros. En 2005 fue nombrado para el Premio de Periodismo Lorenzo Natali, de la Comisión Europea.

Ha compartido tribuna para conferencias con personalidades como los dirigentes Fidel Castro y Hugo Chávez. Calvo Ospina ha entrevistado figuras políticas, intelectuales y artistas, entre otros, en Ecuador, al presidente Rafaél Correa; en Francia, Danielle Mitterrand, el periodista Ignacio Ramonet, el actor Pierre Richard y Monseñor Jacques Gaillot; y en Estados Unidos, al sociólogo James Petras. A altos mandos de las guerrillas de Colombia FARC y ELN, a cuadros de la organización guerrillera peruana Sendero Luminoso.

América Latina
Lucía Berbeo - Cubainformación - Videos: teleSUR - Foto: MIPPCI.- Tras una movilización masiva de militantes, este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió su candidatura a la reelección an...
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Lo último
La Columna
La Revista