Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- El gobierno colombiano,a través de Migración Colombia, impidió al abogado argentino Alejandro Rusconi y a la estadounidense Teri Mattson, ingresar al país como observadores internacionales de las elecciones del próximo domingo.


Este 25 de mayo, al momento de embarcar en Buenos Aires en el vuelo AV 218 de Avianca hacia Colombia, se le informa al secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita, el abogado Alejandro Rusconi, que no será admitido en Colombia por disposición de Migraciones Colombia, a pesar de contar con una invitación del Consejo Nacional Electoral de Colombia

"Hoy al intentar tomar el vuelo de Avianca destino a Bogotá, no se me dejo partir por orden de Migraciones Colombia, fui invitado por el CNE como Observador Internacional en las elecciones presidenciales , el mismo estado que pago mi pasaje no me deja entrar", como “argumentación” los funcionarios solo dijeron: “Hay un e-mail de migraciones que sugiere no embarcarlo y resalta en amarillo -No mostrar al pasajero-“, e-mail que, obviamente, no le mostraron, denunció Alejandro Rusconi este miércoles por las redes sociales.

El 22 de mayo, deportaron a su ingreso a Colombia a la activista estadounidense Teri Mattson, coordinadora para América Latina de Code Pink invitada por el Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos de Colombia, como observadora del proceso electoral del domingo 29 de mayo.

En ambos casos, a pesar de contar con invitaciones oficiales como Observadores Internacionales en las elecciones presidenciales, e incluso abonar el estado colombiano el pasaje en el caso del abogado argentino Alejandro Rusconi, se les negó la entrada aduciendo un informe de inteligencia que dice que pueden llegar a representar un riesgo para la seguridad nacional y en el que recomiendan restringir su ingreso.

Mientras tanto, el magistrado del CNE Colombia, Luis Guillermo Pérez Casas, se pronunció en un tuit dirigido a Iván Duque y Migración Colombia:

 “Esto no le hace bien ni a su gobierno ni a la democracia. Rectifiquen”

Indudablemente este tipo de accionar del narco-gobierno colombiano se dan ante la gran posibilidad de que el candidato popular Gustavo Petro pueda ganar las elecciones de este domingo en primera vuelta. El paramilitarismo, la estructura narco, el Departamento de Estado Norteamericano y la derecha colombiana, no podemos descartar que intentarán impedirlo por todos los medios, incluido el fraude o los ataques terroristas.

América Latina
Ahí les va.- Con permiso de EE.UU., la UE vuelve a comprarle petróleo a Venezuela. Una noticia que se venía rumoreando desde febrero y que tiene varias (y necesarias) lecturas a nivel global....
Misión Verdad - Video: Hispan TV.- Se cumplió lo previsto por las encuestas de las últimas semanas: Gustavo Petro es el presidente electo de Colombia. La coalición Pacto Histórico (PH) logró una victoria sin ...
Lo último
La Columna
Cuestión de tamaño
Rosa Miriam Elizalde - Cubaperiodistas.- Es cuestión de tamaño, pero depende de la vara con que se mida. En conferencia de prensa en el Departamento de Estado la semana pasada, el vocero Ned Price se ha largado una gran perorata contra ...
La Revista