Prensa Latina.- El presidente Nicolás Maduro instruyó hoy a las autoridades del Ministerio del Petróleo de Venezuela realizar las coordinaciones correspondientes para apoyar la reconstrucción de la siniestrada base de supertanqueros de Matanzas, Cuba.


Durante el acto de condecoración de los bomberos y expertos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que intervinieron en la extinción del incendio de grandes proporciones registrado en la zona industrial de la urbe cubana, Maduro ratificó la solidaridad de la nación sudamericana con el Gobierno y pueblo de la isla.

“Cuba sabe que cuenta con nuestro apoyo científico, técnico, de ingeniería, de trabajadores; (…) pónganse en contacto con las autoridades petroleras y energéticas de Cuba para iniciar el diseño de reconstrucción del patio de supertanqueros en Matanzas”, apuntó el mandatario venezolano.

Subrayó además que ante ninguna circunstancia el país caribeño estará solo, y siempre contará con “el apoyo de los pueblos del mundo y de los gobiernos sensibles, valientes y humanistas”, aseveró.

De manos del presidente Nicolás Maduro, 43 bomberos y expertos de Pdvsa recibieron la réplica del sable victorioso de Carabobo y la Orden Francisco de Miranda en su Segunda Clase Precursor, por la solidaridad demostrada durante la extinción del incendio registrado en la base de supertanqueros de Matanzas.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, exaltó la víspera la solidaridad y hermandad de Venezuela y México hacia la isla, por su pronta respuesta ante el incendio que azotó la zona industrial de la occidental provincia.

Desde su cuenta en Twitter, el jefe de Estado subrayó que “nunca olvidaremos el heroísmo y la hermandad de los mejicanos y venezolanos que vinieron a apoyarnos en el enfrentamiento al incendio”.

América Latina
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista