Foto: Telesur.
Pueblo de Honduras sale a las calles en defensa de su democracia
Cubadebate
El pueblo de Honduras expresa este sábado su oposición a las recientes maniobras golpistas dirigidas desde Estados Unidos y activadas a partir de la embajadora de ese país en Honduras, Laura Dogu.
La convocatoria a una marcha por sus principales calles tiene lugar luego de que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, afirmase a principios de septiembre que está en marcha un plan para destruir su gobierno, al tiempo que aseguró que la paz y la seguridad interior de la República se encontraba en riesgo.
“El plan para destruir mi gobierno socialista y democrático está en marcha”, dijo la mandataria hondureña, al tiempo que precisó que “las fuerzas oscuras de 2009 con la mediática nacional e internacional se reorganizan” para disponer el Golpe.
El vicecanciller de Honduras, Gerardo Torres, abordó las crecientes presiones ejercidas por Estados Unidos sobre el gobierno de Xiomara Castro y las recientes decisiones tomadas por el país centroamericano en respuesta.
Según Torres, “nosotros hemos visto toda una serie de acciones de presión de parte de los Estados Unidos que han venido escalando en contra de las decisiones de la presidenta Xiomara Castro”. Y advirtió que tales acciones de hostigamiento por parte de Washington se corresponden con la postura de Honduras respecto a Venezuela.
(Con información de Telesur)
Pueblo de Honduras sale a las calles en repudio a intentos de golpe de Estado
El pueblo de la nación centroamericana expresa en la mañana de este sábado su oposición a las recientes maniobras golpistas dirigidas desde Estados Unidos y activadas a partir de la embajadora de ese país en Honduras, Laura Dogu.
La convocatoria tiene lugar luego de que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, afirmase a principios de septiembre que está en marcha un plan para destruir su gobierno, al tiempo que aseguróque la paz y la seguridad interior de la República se encontraba en riesgo.
“El plan para destruir mi gobierno socialista y democrático está en marcha”, dijo la mandataria hondureña, al tiempo que precisó que “las fuerzas oscuras de 2009 con la mediática nacional e internacional se reorganizan” para disponer el Golpe.
En una entrevista exclusiva con teleSUR, el vicecanciller de Honduras, Gerardo Torres, abordó las crecientes presiones ejercidas por Estados Unidos sobre el gobierno de Xiomara Castro y las recientes decisiones tomadas por el país centroamericano en respuesta.
Según Torres, «nosotros hemos visto toda una serie de acciones de presión de parte de los Estados Unidos que han venido escalando en contra de las decisiones de la presidenta Xiomara Castro.» Y advirtió que tales acciones de hostigamiento por parte de Washington se corresponde con la postura de Honduras respecto a Venezuela.
Fuente: teleSUR / @ALBATCP / @canal11hn/ X
Presidente de Venezuela ratifica respaldo a la mandataria hondureña, Xiomara Castro
teleSUR
el presidente Nicolás Maduro condenó que el Gobierno estadounidense mantenga su pretensión de “recolonizar el continente”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este sábado su apoyo a su homóloga de Honduras, Xiomara Castro ante las amenazas de golpe de Estado en su contra promovido por Estados Unidos.
El jefe de estado venezolano también envió un abrazo al pueblo hondureño, donde miles de personas se movilizaron en la capital y en las principales ciudades del país centroamericano en respaldo a la presidenta Castro.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el presidente Nicolás Maduro condenó que el Gobierno estadounidense mantenga su pretensión de “recolonizar el continente”.
El mandatario venezolano publicó una serie de imágenes de la movilización realizada en Tegucigalpa y resaltó el espíritu combativo del pueblo hondureño.
«Al ver las imágenes del pueblo hondureño en las calles, movilizado, alegre y combativo, suscribo las palabras de la de Xiomara: ‘la verdadera independencia no se detiene hasta alcanzar la victoria», y nosotros venceremos», comentó Nicolás Maduro.
El 29 de agosto pasado, la presidenta Xiomara Castro advirtió sobre un golpe de Estado que estaría fraguando EE.UU. en su contra.
En ese entonces, la mandataria hondureña se refirió a las declaraciones de la embajadora estadounidense en ese país, Laura Dogu, quien criticó una visita del ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, para ese entonces, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, a Venezuela, a donde viajaron invitados al IV Campeonato Mundial de Cadetes.
La diplomática estadounidense afirmó que ambos funcionarios se reunieron en la capital venezolana con supuestos «narcotraficantes». Ante ello, el Gobierno hondureño puso fin al tratado de extradición que mantenía con EE.UU.