Cubadebate - teleSUR.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó el martes un toque de queda en algunos sitios estratégicos para el gobierno. Restringió la libertad de tránsito y movilidad en zonas aledañas a edificios e instalaciones del Estado, según un decreto firmado por el mandatario este martes. Mientras tanto, en Quito recrudecen las protestas.


El toque de queda en esas zonas regirá de lunes a domingo entre las 20:00 horas y las cinco de la madrugada mientras dure el estado de excepción, agregó el documento, que se publica cuando aumentan las protestas contra las medidas de austeridad del Gobierno.

El movimiento indígena llegó a Quito para protestar contra la eliminación de subsidios al diésel y la gasolina extra. Las manifestaciones han dejado destrozos en instalaciones públicas, saqueos y cientos de personas detenidas.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, aclaró que el toque de queda también “protege” puertos, aeropuertos, refinerías, puntos de abastecimiento de agua, energía, antenas de telecomunicaciones, entre otros donde no podrá haber “circulación vehicular ni peatonal, no hay posibilidad de acceso a los alrededores”.

La ministra del Interior, María Paula Romo, confirmó que “tenemos que superar posiciones de intransigencia para poder encontrar una salida a este enfrentamiento, respecto de los movimientos sociales... respecto de las medidas económicas”.

Precisó que los problemas más significativos están en la sierra centro, pero que hay bloqueo de vías en muchos lugares desde la provincia de Azuay hasta la provincia de Imbabura, casi en la totalidad de la zona andina.

Las autoridades confirmaron 19 heridos de diversa magnitud y 676 manifestantes detenidos, mientras que 87 policías resultaron heridos.

La Policía Nacional confirmó, por su parte, que murió uno de los tres jóvenes que cayeron desde el puente de San Roque, el pasado lunes. El fallecido fue identificado como Marco Oto, de 26 años.

América Latina
William Serafino - Misión Verdad.- A medida que avanzan los días se va esclareciendo la historia del asesinato policial del afroamericano George Floyd en Mineápolis, estado de Minnesota, a manos de agentes locales que l...
En un comunicado, la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid denuncia y condena "la nueva maniobra de injerencia de la Unión Europea en los asuntos internos venezolanos"....
HispanTV Noticias.- El envío de los petroleros iraníes a Venezuela es “una victoria absoluta” ante EE.UU., que está en una crisis política sin precedentes, opina un analista. “Lo que han hecho Irán...
Lo último
La Columna
La rodilla imperial
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Tal como la rodilla del policía racista asfixió al ciudadano George Floyd, solo por ser negro, el gobierno del sistema que enseña a reprimir a...
La Revista