Prensa Latina.- El diario cubano Granma afirmó hoy que Estados Unidos necesita una transición democrática y fracasará en su intento de construir un cerco internacional contra la Isla. En un extenso artículo el periódico respondió a los ataques contra la revolución cubana de la Secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, durante su reciente visita a España. Apuntó que, por tratarse a Cuba como tema priorizado de la agenda en las conversaciones de Rice con su homólogo Miguel Moratinos, habría que preguntarse si fueron abordados los daños y el sufrimiento del pueblo cubano por el bloqueo norteamericano.


Igualmente, si se habló sobre la situación que prevalece en el campo de concentración ubicado en la base naval de Guantánamo en territorio ocupado por Estados Unidos contra la voluntad de la isla antillana.

El autor del artículo se preguntó finalmente si los cancilleres trataron de los vuelos secretos de la CIA a España, los secuestros y torturas que horrorizan a la opinión pública europea y la liberación en Estado Unidos del terrorista Luis Posada Carriles.

Contra Cuba
 Bhaskar Sunkara - Cubadebate.- Estados Unidos tiene una deuda con el pueblo cubano por sus décadas de guerra económica. ...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
La Columna
La Revista