Prensa Latina.- La presencia de varias mujeres catalanas en un reciente acto contrarrevolucionario en Cuba es parte de las agresiones de Estados Unidos y de la oligarquía europea contra la isla, denunció el medio digital Rebelión.

En una nota firmada por Aquilles Rubio, el órgano alternativo desvirtúa el pretendido carácter espontáneo, humanitario y cívico del viaje realizado a La Habana por féminas españolas miembros de la organización Juventud Nacionalista Catalana (JNC).


Se trata en realidad de “un elemento más de las continuas agresiones de la administración yanqui y de la oligarquía europea contra Cuba, así como de una estrategia de exposición mediática”, agrega.

El autor del artículo destaca las revelaciones contenidas en una misiva secreta sacada a la luz esta semana en Madrid, la cual demuestra que el viaje y acciones de las catalanas a La Habana fueron gestados en Washington, París y Estocolmo.

La carta está firmada por Roger Albinyana i Saigí, responsable de Política internacional de la JNC y además presidente de la Juventud Liberal Europea, quien explica con lujo de detalles la preparación de la provocación anticubana.

Asimismo, reconoce que los lobbys norteamericanos y la burguesía europea financiaron la operación mediática que tenía en la utilización de jóvenes europeas y latinoamericanas su vertiente militante.

El artículo difundido por Rebelión resalta la respuesta de las autoridades cubanas a la provocación, las cuales “haciendo uso de su soberanía, expulsaron al grupo de políticas catalanas que habían entrado a la isla con un visado de turista”.

Finalmente, la nota denuncia los ataques contra Cuba en materia de derechos humanos y recuerda que ese país realiza elecciones para los cargos políticos y “escolariza y brinda salud y asistencia socialal cien por ciento de la población”.

 

Contra Cuba
Washington, 23 mar (Prensa Latina) Donald Trump, probable candidato presidencial republicano de Estados Unidos en 2024, ya mostró su posicionamiento respecto a Cuba de volver a la Casa Blanca, si antes torció las tuercas del bloqueo, ho...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista