Roberto Pérez Betancourt -AIN.- La mafia terrorista de origen cubano radicada en EE.UU., goza allí de impunidad, mientras observa el fracaso de la política hostil hacia Cuba, y junto con sus mentores de Washington no cesa los planes agresivos.

Panelistas de la Mesa Redonda Informativa de la radio y la televisión cubanas, denunciaron este lunes los renovados proyectos del Gobierno estadounidense y sus asalariados, a quienes ampara en el Sur de la Florida.


También revelaron detalles sobre el contubernio del Gobierno de la ex Presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, con el criminal Luis Posada Carriles y sus secuaces.

Reportajes mostrados en la televisión cubana recordaron acciones criminales de contrarrevolucionarios en El Escambray y Santiago de Cuba, organizados y avituallados con armas por la Agencia Central de Inteligencia norteamericana, de acuerdo con testimonios ofrecidos por protagonistas que sufrieron las consecuencias de los hechos vandálicos.

Las públicas actividades ilícitas de Rodolfo Frómeta, jefe de los llamados Comandos F4, organización de amplio expediente terrorista contra Cuba, destacan por su desfachatez, al clamar en medios de difusión de Miami por el asesinato de líderes cubanos, indicó Lázaro Barredo, director del diario Granma.

Autoridades policiales del Sur de la Florida no muestran interés en impedir que Frómeta se ufane en la emisora Radio Mambí del tráfico de armas y los contactos que mantiene con Luis Posada Carriles, sujeto este último a decisiones judiciales por actos criminales, las cuales se prolongan, evidentemente por el amparo que recibe del Gobierno norteamericano, precisó Barredo.

Reinaldo Taladrad, periodista de los servicios informativos de la televisión cubana, citó otras actividades públicas de los mafiosos para recaudar dinero, las cuales reunieron a terroristas connotados con políticos de origen cubano-americano, como los congresistas Ileana Ross-Lethinen y Lincoln Díaz-Balart, a quienes brindan aportes monetarios a cambio de tráfico de influencias.

A través de la línea telefónica, el periodista panameño Blas Julio Rodríguez, de Radio Ancón, relató detalles que presenció sobre tratamientos preferenciales que agentes policiales tributaban al criminal Posada Carriles en Panamá, en tiempos de la ex Presidenta Mireya Moscoso, quien finalmente otorgó un ilegal indulto al terrorista y sus compinches.

Rodríguez, quien se hallaba prisionero en la cárcel El Renacer, comprobó que Posada Carriles nunca estuvo enfermo allí -como falsamente se difundió por las autoridades-, y disfrutaba de facilidades de lujo brindadas por la señora Moscoso, recibía visitantes procedentes de Miami y prostitutas.

Los panelistas comentaron declaraciones de Condoleezza Rice, secretaria de Estado norteamericana, quien increíblemente acaba de abogar porque los países no brinden protección a terroristas, cuando su propio Gobierno ampara a Posada Carriles y evade su deportación a Venezuela, donde es reclamado para juzgarlo por delitos pendientes.

Desde Estados Unidos, el periodista Max Lesnik comentó vía telefónica a la Mesa Redonda que en el Congreso de ese país se están presentando nuevas iniciativas para echar abajo las leyes que instrumentan el largo bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, y aseguró que en el debate final de la actual campaña electoral surgirá el tema de Cuba.

El siete de marzo último el Presidente George W. Bush aludió a un concepto de "Cuba libre" -interpretado según sus injerencistas aspiraciones-, propaló habituales falsedades al hablar sobre el tratamiento a feligreses en la Isla y presentó una pequeña lista de naciones cuyos gobiernos se han alineado con la Casa Blanca en sus planes de agresión contra los cubanos.

Al respecto, la analista Juanita Carrasco indicó que la intención del Gobierno estadounidense es mantener la desunión de la Unión Europea respecto de las relaciones con Cuba y reforzar aún más el bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace casi medio siglo EE.UU. aplica contra la Ínsula.

El periodista Reynaldo Taladrid citó nuevas acciones concretas de Washington contra bancos a los que impone sus designios extraterritoriales, al multarlos.

También la Administración Bush confisca sitios Web en Internet, de Cuba, EE.UU. y de otros países, por sostener nexos recíprocos, todo lo que significa nuevas violaciones de leyes norteamericanas e internacionales.


 

Contra Cuba
Washington, 23 mar (Prensa Latina) Donald Trump, probable candidato presidencial republicano de Estados Unidos en 2024, ya mostró su posicionamiento respecto a Cuba de volver a la Casa Blanca, si antes torció las tuercas del bloqueo, ho...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista