Prensa Latina .-  El interés despertado en el pueblo cubano por la denuncia del financiamiento a terroristas con apoyo diplomático estadounidense se mantiene hoy ante la anunciada revelación de nuevas pruebas vinculadas con hechos contrarrevolucionarios.


En la tercera parte de la Mesa Redonda -que será transmitida por Canal Educativo, Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba- especialistas develarán más pruebas sobre la relación entre mercenarios en Cuba, terroristas en Miami y Washington.

El espacio radiotelevisivo expuso nuevamente la víspera ejemplos del comportamiento seguido por integrantes de grupúsculos internos, quienes convierten la mentira en una práctica diaria en su afán de ganar protagonismo y dinero.

Videos e imágenes proyectadas en el foro evidenciaron cómo terroristas en Estados Unidos envían financiamiento a elementos como las autotiuladas Damas de Blanco.

El director del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado, Manuel Hevia, denunció que las mujeres reciben fondos de la organización pantalla Rescate Jurídico, del terrorista Santiago Álvarez.

Este personaje, de origen cubano, permanece encarcelado en el país norteño por encontrársele un alijo de armas, que planeaba utilizar en sus acciones violentas contra la isla.

Durante su intervención, Hevia presentó un texto en el cual mostró los nombres de 18 miembros de las Damas de Blanco a quienes Álvarez envió recursos monetarios, así como un recibo del pago de dos mil 400 dólares a la contrarrevolucionaria Laura Pollán.

Tanto ella como otros representantes de grupúsculos anticubanos, incluidos Jorge Luis García (Antúnez), Vladimiro Roca y Martha Beatriz Roque reciben dinero de Álvarez, precisó.

Durante el programa, varios panelistas comentaron conversaciones telefónicas de Roque con funcionarios de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba (SINA) en las que –dijeron- se demuestran las mentiras como método para acusar al gobierno antillano.

Par descargar el programa:

http://videos.cubasi.cu/intervenciondetaladrid1.wmv
http://videos.cubasi.cu/intervenciondetaladrid2.wmv
http://videos.cubasi.cu/intervenciondetaladrid3.wmv
http://videos.cubasi.cu/intervenciondehevia1.wmv
http://videos.cubasi.cu/intervenciondehevia2.wmv
http://videos.cubasi.cu/intervenciondehevia3.wmv
http://videos.co.cu/videos/LlamadaIleanaRosscondamasdeblanco.wmv
http://videos.co.cu/videos/llamadademartabeatrizacarmenmachado.wmv 
http://videos.co.cu/videos/Controversiaeeuumarthabeatriz.wmv
http://videos.co.cu/videos/entrevistaconjuristacubano1.wmv
http://videos.co.cu/videos/entrevistaconjuristacubano2.wmv
 

Contra Cuba
William LeoGrande, decano emérito de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University en Washington, D.C. Foto: American University Washington DC....
A continuación, la denuncia de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y de AICEC (Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba)....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista