De nuevo Estados Unidos y la Unión Europea contra el pueblo cubano y su Revolución.-

 En  una jornada que se celebrará el próximo 7 de julio en Madrid,   con asistencia de la flor y nata de la derecha  europea y americana (del Sur y del Norte), hablarán de cómo llevar a la práctica su proyecto de transición en Cuba, y, por supuesto,  de como repartirse el pastel del que, eso se creen ellos, van a morder más tarde o más temprano.



Dan por supuesto que los cambios ocurridos en Cuba, después de la elección de Raúl Castro como Presidente de la República va a liberalizar la economía de la isla. Pero, como siempre, no tienen ni idea de la realidad cubana y la tratan de manera superficial y errónea. No entienden que de lo que se trata es de mejorar el socialismo en Cuba y que, lamentablemente para ellos, no van a comerse ni una guinda.

El cónclave conspirativo cuenta con la participación de terroristas convictos y confesos como Carlos Alberto Montaner, enjuiciado en Cuba por los varios intentos de asesinato de  Fidel Castro; de agentes al servicio de Estados Unidos,  de donde cobran sus buenos dispendios, como Raúl Rivero y esos que se llaman periodistas y que jamás lo han sido, hasta que han cobrado el dinero corrupto del imperio.  También cuenta con la presencia de acérrimos defensores de la política de Washington contra la Isla, como el resentido escritor Mario Vargas Llosa, el ex mandatario boliviano Jorge Quiroga, así como el Partido Popular, Convergencia i Unió, Partido Nacionalista Vasco y el Partido Socialista, auspiciados todos por la Comunidad de Madrid.

Lo que no entendemos es que un partido que se llama de izquierdas, como el PSOE apoye y participe en este evento injerencista, que incluso viola el Derecho Internacional,  al entrometerse en los asuntos internos de otro país y confraternice tan tranquilo con estos mercenarios de razones y de vidas. El mismo Código Penal español, en su art. 592, prevé severas sanciones, que van de cuatro a ocho años de prisión para los que “con el fin de perjudicar la autoridad del Estado o comprometer la dignidad o los intereses vitales de España, mantuvieran relaciones de inteligencia o relación de cualquier género con gobiernos extranjeros, con sus agentes o con grupos, organismos o asociaciones internacionales o extrajeras”.  Parece que lo que castiga cualquier país, contra Cuba si vale.
 
De qué democracia y de qué derechos humanos van a hablar esta gente que apoya al país más terroristas del mundo, que camina junto a Estados Unidos, la potencia más poderosa de la tierra, en su afán por poseer las riquezas naturales de países como Irak, Afganistan, Colombia…, causando para ello miles de muertos, desplazados, hambrientos…

¿Será así como la Unión Europea realiza los esfuerzos para salir de la sombra de Estados Unidos y piensa normalizar las relaciones con Cuba? ¿Será así como van a quitar las sanciones contra la Isla? ¿Tendrá razón Fidel cuando se refiere a la hipocresía de la Unión Europea?

Por qué seguir atacando y conspirando contra un pequeño país que, hasta la Organización de las Naciones Unidas, ha felicitado por cumplir casi en su totalidad los ocho Objetivos del Desarrollo del Milenio para el año 2015.  Algunas de estas metas ya fueron cumplidas por Cuba hace ya varios años y siempre han formado parte del entramado económico y social de respaldo, apoyo y protección a la población del país.
Cuba ha cumplido el logro de la educación primaria universal, ha promovido la igualdad de género y el empoderdamiento de la mujer, ha erradicado la pobreza extrema y el hambre, mejoró la salud  materna y ha combatido con éxito el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades. Y tiene potencialmente cumplidos la sostenibilidad ambiental y el desarrollar alianzas globales para el desarrollo.

Esta gente confunde la libertad con la libertad del mercado, con la libertad del capitalismo que concentra los privilegios en los que tienen dinero, que son los menos. Haría falta una revolución para tan siquiera equilibrar algo las desigualdades, las injusticias distributivas que hacen que los pobres sean cada vez más pobres. Y no hablemos de lo que han hecho y siguen haciendo con el  medio ambiente.

Y por mucho que digan, y los medios de comunicación los apoyen, no es cierto que en Cuba existan presos de conciencia, presos por tener ideas diferentes. Son ellos los que no permiten tener ideas diferentes, por eso no soportan que Cuba haya tomado un camino distinto al que su amo les dicta. Quieren provocar una ruptura del proceso revolucionario y cuentan con mucho dinero para ello, 45 millones de dólares asignados últimamente por Estados Unidos para subvertir el orden interno.

Quieren que se vuelva atrás, que se pierdan todas las conquistas. Quieren que Cuba vuelva a ser un país que se doblegue, un país que manejen ellos a sus anchas, sin derechos, sin dignidad, resignado a vivir sometido al imperio de Estados Unidos y a sus secuaces de la Unión Europea, en vez de seguir siendo el  país que tiene más médicos per cápita del mundo, más maestros, más atención a sus ciudadanos…el país más humano. Por eso los que se marcharon por las razones que fueran siempre tendrán la puerta abierta, pero los que han levantado la mano contra su Patria no gozarán de los nuevos cambios.

Los cubanos no volverán al capitalismo porque saben lo que les espera, sino que continuarán esforzándose en la construcción de un socialismo moderno, más justo y más racional. Estamos simplemente ante otra etapa del proyecto revolucionario cubano. Jamás regresaran al pasado.

Cada año 80 mil niñ@s mueren víctimas de enfermedades evitables Ninguno es cubano.
Esta misma noche 200 millones de niñ@s dormirán en las calles. Ninguno es cubano.

 


Firmantes: Asociación de Amistad Corredor del Henares-Cuba “Ernesto Guevara”, Asociación de Solidaridad Bolivariana, Asociación Hispano Cubana “Bartolomé de las Casas”, Asociación Pablo de la Torriente Brau, Colectivo 26 de Julio, Comunistas 3, Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba, Partido Comunista de los Pueblos de España, Plataforma de Móstoles por la Tercera República, SODEPAZ-Madrid, Teatro Popular “La Barraca”, UJC-Madrid, Unión de Juventudes Comunistas de España, Unión Proletaria.

Contra Cuba
William LeoGrande, decano emérito de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University en Washington, D.C. Foto: American University Washington DC....
A continuación, la denuncia de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y de AICEC (Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba)....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista