Cubainformación.- A continuación publicamos la respuesta al texto "Adoctrinamiento comunista", publicado en el Diario Río Negro (ciudad de General Roca, Patagonia, Argentina), realizada por Propuesta Tatu, colectivo que trabaja llevando salud a barrios desfavorecidos de Argentina gracias a la labor de muchas personas militantes, entre ellas profesionales médicos formados gratuitamente en Cuba, en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).


PROPUESTA TATU - COMUNICADO DE PRENSA.

Sra. Lic.NidiaPovedano

DiarioRioNegro

Gral. Roca.

Ante nota en el periódico que usted dignamente dirige, ha sido publicada una nota firmada por el señor Joaquín Bertran (DNI 5433822), falaz que incurre en calumnias e injurias, conforme a la legislación penal vigente.

En la misma, el señor Bertran afirma que nuestra organización está dirigida desde la embajada de Cuba, que fogoneamos conflictos sociales y adoctrinamos niños.

PROPUESTA TATU es una organización Sin Fines de Lucro, que funciona desde hace 12 años, compuesta por médicos argentinos, docentes, psicólogos, trabajadores sociales y otros, todos desarrollan las actividades en forma de trabajos voluntarios, lo hacemos en barrios de extrema pobreza, los médicos atienden gratuitamente a los pacientes, clínicos y pediátricos, que hasta el 31 de Diciembre suman más de 61.000 atendidos, a los cuales se les entregan los medicamentos gratuitamente. Los docentes trabajan la alfabetización de los iletrados y desarrollan apoyo escolar con los niños y jóvenes. En Salud Mental, se a tienden también gratuitamente niños y adultos. Desarrollamos desde hace ocho años, cada enero, una colonia de vacaciones para los niños y, en el transcurso del año una escuela de oficios para los jóvenes.

Cada semana en la salita del barrio, construida por la misma población, se atienden entre 250 y 300 pacientes, insisto gratuitamente y, sin pedir nada a cambio, simplemente compartimos lo que tenemos y lo que sabemos.

Propuesta TATU funciona en Buenos Aires, Santiago del Estero, Chile y Guatemala, simplemente por amor a los seres humanos, tratamos de estar donde la gente más nos necesita. Lo que nos motiva es el amor, la solidaridad, el derecho al acceso a la salud, a la educación, a la alimentación, a la recreación, a la vida, a lo cual el 30 por ciento de la población de nuestro país, no tienen acceso.

La información del señor Bertran y del señor Christian Sanz, es producto de una actividad privada, no pública, en un ambiente abierto a quien quisiera participar, no en una escuela y mucho menos con docentes de Cuba como se ha publicado.

Propuesta TATU a trabajado en 19 Barrios de extrema pobreza que, suman un total de 225.000 habitantes, es de imaginar que, desde esa realidad de exclusión, fácilmente podríamos incidir en conflictos sociales existentes. Sin embargo jamás lo hemos hecho y, mucho menos adoctrinar niños, no nos hace falta, la gente sabe muy bien de sus necesidades, cuando en los barrios no hay agua, ni luz, ni jardines, ni escuelas, ni gas, ni cloacas, ni salud y, muchas veces, tampoco alimentos para sus hogares.

Negamos terminantemente que nuestro funcionamiento sea dirigido y/o constituido por la embajada de Cuba en Argentina, esa afirmación no tiene sustento alguno.

No negamos nuestro cariño y agradecimiento a la Revolución Cubana, su pueblo y especialmente a Fidel, cuando alrededor de Mil de nuestros hijos, jóvenes humildes de esta Argentina, fueron becados en Cuba , han retornado al país profesionales médicos, como así, 27.000 jóvenes de nuestra América Latina. Sin dudas Cuba compartió lo que tenía solidariamente; es allí nuestra amistad y reconocimiento con la embajada de Cuba en Argentina, a la cual no dejaremos de reconocer todo el amor brindado a estos jóvenes que, casi ninguno de ellos hoy sería profesional si no fuera por Cuba.

A 165 años del nacimiento del apóstol de Cuba José Martí, tomamos sus palabras cuando afirmó : PATRIA ES HUMANIDAD.

PROPUESTA TATU (P.T.-3)

Buenos Aires, Enero 29 de 2018.

Contra Cuba
Con Filo.- Del lado de allá: un gobernador macartista en La Florida del siglo XXI, senadores que insisten en la ridícula trama de “ataques acústicos”, emisarios y lacayos disputándose fondos y protagonismo, diz...
Con Filo.- Mañana se cumple un aniversario más de la victoria en Playa Girón, la primera derrota del imperialismo en América Latina. En menos de 72 horas, nuestros milicianos derrotaron a una tropa de mercenarios invasores...
Con Filo.- ¿En Cuba hay maltrato animal? Por supuesto. Sería absurdo negarlo. Pero también existen normas que prohíben, repudian y sancionan ese tipo de conductas crueles y que muchas veces provocan alarma social. De ese m...
Lo último
La Columna
La Revista