Cubadebate - Video: teleSUR.- “Cuba sí; bloqueo no” fue el coro que resonó en el evento anticubano organizado este martes por los Estados Unidos en la sede de las Naciones Unidas como parte de una campaña previa a la votación del próximo 31 de octubre, cuando los países del orbe se pronunciarán sobre la política de agresión norteamericana contra la mayor de las Antillas.


La representante estadounidense, Kelley Eckels Currie, se negó a abrir los micrófonos a la delegación cubana que asistió al evento para denunciar la violación de los principios elementales de la Carta de las Naciones Unidas.

Los diplomáticos cubanos, acompañados por otras decenas de personas en la sala, protestaron la negativa con golpes en las mesas y coros exigiendo el fin de las agresiones estadounidenses contra Cuba.

La cancillería cubana también denunció que miembros de la solidaridad con la isla fueron expulsados de la reunión.

Especial rechazo suscitaron la presencia y las palabras del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien aprovechó su presencia en el estrado para atacar una vez más al gobierno cubano y otras naciones soberanas de América Latina.

Antiguo canciller uruguayo, Almagro ha asumido una postura sumisa a los intereses norteamericano y contraria a los movimientos progresistas en la región desde que fuera nombrado como máximo representante de la desprestigiada OEA.

Bajo presiones de los Estados Unidos y en contra de los principios de la Carta de Naciones Unidas, el evento sesionó esta tarde en la sala del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

“La voz de Cuba se escuchó pese a todo”, afirmó la embajadora cubana ante la ONU, Anayansi Rodríguez Camejo, tras concluir la frustrada maniobra estadounidense.

La diplomática cubana acusó a Estados Unidos de utilizar “absurdas mentiras” para atacar a Cuba.


El evento, que sesionó en todo momento bajo protestas, apenas contó con asistencia y concluyó apresuradamente en medio de reclamos de “Fuera de la ONU” y con las notas del Himno Nacional cubano en voz de la delegación de la mayor de las Antillas.

La reunión constituyó el lanzamiento de la campaña denominada “Jailed for what” (Encarcelado por qué),  la última de las estrategias estadounidenses para desviar la atención sobre el abrumador rechazo que genera cada año en la ONU la política de bloqueo contra Cuba.

El 31 de octubre próximo la Asamblea General de las Naciones Unidas votará nuevamente el proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo, propuesto por Cuba.

Será el vigesimoséptimo año consecutivo en que se realiza la votación de la iniciativa, que desde 1992 ha ganado anualmente el respaldo mayoritario en el principal órgano deliberativo del mundo.

En los tres últimos años, 191 de los 193 estados miembros de la ONU apoyaron el proyecto. La votación de 2017 solo registró la oposición de Estados Unidos e Israel.

“Con esta acción en  la sala del ECOSOC, un Órgano Principal de la Organización, se intenta empañar el nombre de las Naciones Unidas en un acto contra un Estado miembro, en contravención de los propósitos y principios de la Carta”, denunció el domingo pasado la delegación cubana a la organización internacional.

“El evento constituye una farsa política del peor gusto, edificada sobre falsos argumentos y con actores de reparto, algunos de procedencia cubana, quienes con oscuro historial al servicio de una potencia extranjera, se suman a la escalada de acciones contra Cuba de la actual administración norteamericana, enfrascada en justificar la política genocida de bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla”, añadieron.

Asimismo, denunciaron que el bloqueo constituye el principal obstáculo al desarrollo de Cuba y una violación flagrante de los derechos humanos de su pueblo.


Ante estos sucesos, la Embajadora y Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Excma. Sra. Anayansi Rodríguez Camejo,  dirigió una carta de protesta, con fecha 13 de octubre, al Secretario General de las Naciones Unidas, Excmo. Sr. Antonio Guterres, y a otros altos funcionarios de la Secretaría en la que recuerda que las normas relativas a la utilización de las salas de conferencias establecen claramente que solo se realizarán los eventos que estén en consonancia con los propósitos y principios de las Naciones Unidas y estén justificados por su pertinencia para la labor de la Organización.

La carta de la Embajadora refiere que el citado evento viola de manera flagrante dichas normas y la Carta de las Naciones Unidas, por lo que cuenta con el total rechazo de Cuba y en consecuencia, “solicita que se cancele la realización del evento planificado por Estados Unidos dentro del perímetro de las instalaciones de las Naciones Unidas y se realice una investigación interna a fin de determinar las responsabilidades por las violaciones apuntadas.”

De acuerdo con un artículo de Randy Alonso, en la farsa de este martes intervendrían conspicuos actores como Michael Kozak, quien fue Jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana a fines de los 90 y hoy labora en el Buró de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado; una de las entidades que más dinero recibe y redirecciona para las acciones subversivas contra Cuba.

También el execrable Luis Almagro, quien al parecer no le alcanza su salario  o le sobra su tiempo como Secretario General de la OEA y se alista en cuanto evento anticubano o antivenezolano se patrocine por Washington. Almagro es repudiado hasta por la propia fuerza política a que pertenece o pertenecía. ¿Qué esperar de él?”, añadió Alonso.

La nueva farsa de Washington, sus actores y su fracasado destino

 

Declaración de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas.

Nueva York, 16 de octubre de 2018

Hoy martes, 16 de octubre de 2018, los Estados Unidos de América han vuelto a mancillar el nombre de Naciones Unidas.

Estados Unidos, en una acción más de desprecio a los derechos humanos y a esta Organización, ha preferido crear absurdas mentiras sobre Cuba antes que reconocer e impulsar una campaña para reparar sus múltiples violaciones de derechos humanos, tanto en su territorio, como en el resto del mundo.

Con esta acción, que incluyó el empleo de la sala del ECOSOC y del WebCast de Naciones Unidas, se utilizó el nombre y emblema de la Organización en un acto contra un Estado miembro, simulando apoyo internacional a su falaz campaña; todo ello en contravención de los Principios y Propósitos de la Carta.

Es clara la intención del gobierno de los Estados Unidos de sostener, con cualquier recurso disponible y sin el menor reparo moral, la política unilateral de bloqueo económico, comercial y financiero impuesta contra Cuba y repudiada de manera universal por la Asamblea General de las Naciones Unidas por su naturaleza criminal, genocida y por tanto, violatoria del derecho internacional.

Este evento es un nuevo capítulo en la larga lista de agresiones contra Cuba. Forma parte de las acciones encaminadas a subvertir el orden constitucional legítimamente establecido y constituye parte de la agenda intervencionista que ha tomado renovado impulso bajo la actual administración, cuyas ideas fascistas, racistas y xenófobas, motivan profunda preocupación en la comunidad internacional.

Cuba alertó y denunció esta situación mediante carta de protesta al Secretario General, a quien solicitamos la cancelación dentro de las instalaciones de las Naciones Unidas de esta farsa del gobierno de los Estados Unidos. Nos asisten la Carta de Naciones Unidas y las normas vigentes relativas a la utilización de las salas de conferencias, aprobadas por esta Organización.

El evento, como habíamos previsto, constituyó una comedia política edificada sobre falsos argumentos y con actores de reparto de oscuro historial al servicio de una potencia extranjera, muchos de ellos asalariados de Washington, entre los que se incluye el propio Secretario General de la títere Organización de Estados Americanos.

Los patrocinadores de la supuesta campaña no estaban dispuestos a escuchar la verdad de Cuba; incluso, se intentó impedir que los funcionarios diplomáticos cubanos accedieran a la sala. Lo sucedido es total y absoluta responsabilidad de Estados Unidos.

La voz de Cuba se escuchó pese a todo. No pudieron darnos argumentos válidos, no los tenían, la verdad está de nuestro lado.

Cuba se enorgullece de su ejecutoria en materia de derechos humanos, la cual desmiente cualquier manipulación en su contra. Estados Unidos carece de moral para dar lecciones y mucho menos en esta materia. Dicho país, con su escasa adhesión a instrumentos internacionales de derechos humanos, tiene un patrón de violaciones sistemáticas de todos los derechos humanos, incluido el uso de la tortura, la detención y la privación de libertad arbitrarias, como ocurre en la Base Naval de Guantánamo, territorio cubano ilegalmente ocupado; el asesinato de afroamericanos por policías; la muerte de civiles inocentes por sus tropas de intervención y ocupación; la xenofobia y represión; el encarcelamiento de inmigrantes, incluidos niños, a los que se separan de sus familias. Esto último, el encarcelamiento de niños, sí que hubiese justificado el nombre de “Jailed for What?”.

Cuba condena y rechaza de la manera más enérgica esta nueva acción anticubana por parte del gobierno de los Estados Unidos, que constituye un ultraje a la soberanía del pueblo cubano y un irrespeto a su libre determinación y que no solo agrede a un Estado soberano, sino también a los principios del multilateralismo y a las bases fundacionales de la Organización de Naciones Unidas.

Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas.

 

Solicita Cuba investigación rigurosa de evento anticubano en ONU

Prensa Latina.- Cuba solicitó a la Secretaría General de las Naciones Unidas una investigación rigurosa y urgente del evento anticubano orquestado hoy por Estados Unidos en el organismo multilateral.
En una declaración titulada Fracasa show anticubano para justificar el bloqueo, la cancillería cubana pidió de manera respetuosa la pesquisa sobre la acción organizada por Washington para atacar a la isla en el tema de los derechos humanos, a fin de que se adopten las medidas pertinentes que prevengan actos agresivos contra Estados soberanos.

Además de rechazar lo que consideró una farsa, afirmó que en la provocación participaron el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y un exjefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana con vínculos conocidos con los 'apátridas de la nómina del Buró de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado'.

Refirió el repudio expreso de 11 países al acto difamatorio en la ONU y el apoyo que recibió Cuba de los representantes permanentes de Bolivia, Venezuela y Nicaragua.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex)de Cuba afirmó que las autoridades estadounidenses violaron las normas que rigen el uso de las salas y los espacios del organismo multilateral y denunció que el Departamento norteamericano de Estado pretende utilizarlos otra vez como su coto privado.

De igual modo rechazó este tipo de acciones, pues, significó, están dirigidas específicamente contra la independencia y libre determinación de un Estado miembro.

La cancillería cubana apuntó que este nuevo acto en la ONU contra la isla forma parte de una campaña de hostilidad y amenazas por parte de las autoridades estadounidenses, la cual, recordó, es repudiada por la comunidad internacional.

Reiteró que el evento anticubano se inscribe en la secuencia de declaraciones realizadas durante las últimas semanas por funcionarios de alto nivel del Gobierno estadounidense.

Acotó que lo anterior muestra una hostilidad creciente hacia Cuba y su Revolución.

Llamó la atención de que se haya desarrollado a solo dos semanas antes de la votación que se realizará el 31 de octubre en la Asamblea General de la ONU del proyecto de resolución 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba'.

Subrayó que este tipo de acciones pretende la fabricación de pretextos para mantener e intensificar el bloqueo, que constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano.

El Minrex cuestionó asimismo la autoridad moral de Washington en su investidura de defensor de los derechos humanos.

'En lugar de preocuparse por los supuestos 'presos políticos' que, según aducen, existirían en Cuba, deberían hacerlo por las violaciones de los derechos humanos que se producen en su propio territorio, sostiene la cancillería.

También reafirmó que en la isla no existen prisioneros políticos desde el triunfo de la Revolución en 1959 y que los únicos que son torturados en territorio cubano son los que mantiene Washington en su base militar ubicada de manera ilegal en una extensión de la oriental provincia de Guantánamo.

Estados Unidos arremete contra Cuba y termina acusado

Prensa Latina.- Cuba se sintió con fuerza hoy en un evento organizado por Estados Unidos, país que pretendió atacar a la isla en temas relacionados con los derechos humanos y terminó acusado por sus violaciones en esa materia.
La misión norteamericana ante la ONU fue la promotora de la acción que tuvo lugar esta tarde en la sala del Consejo Económico y Social (Ecosoc) del organismo multilateral, un espacio donde los gritos de 'ÂíCuba sí, bloqueo no!' retumbaron por encima de las voces de quienes arremetieron contra el país caribeño.

Desde el momento en que la representante de Estados Unidos ante el Ecosoc, Kelley Currie, comenzó a hablar sobre la mayor de las Antillas en el tono hostil que suele caracterizar al discurso de Washington, diplomáticos del territorio caribeño irrumpieron con un mensaje destinado a desmontar tales ataques.

Currie abrió el panel integrado también, entre otros, por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro; y Michael Kozak, de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado, quienes lanzaron la campaña Jailed for what (Encarcelados por qué).

Bajo el argumento de hablar sobre supuestos presos políticos que, según aducen, existirían en Cuba, los participantes en la acción repitieron argumentos que suele emplear la nación norteamericana para tratar de justificar el bloqueo contra la isla, rechazado prácticamente por todo el mundo.

Este evento carece de legitimidad y jamás se debió permitir su realización en los predios de Naciones Unidas, porque su objetivo es atacar a uno de sus Estados miembros, denunció la representante permanente de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez.

La diplomática también exigió el levantamiento del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra el territorio vecino hace más de 55 años, el cual Cuba denuncia como la mayor violación a los derechos humanos de su pueblo.

Ella y otros miembros de la misión de la isla, que además realizaron ruidos frecuentes en rechazo lo que calificaron como un ejercicio políticamente motivado, llamaron a Estados Unidos a concentrarse en las violaciones de derechos humanos existentes en su territorio.

La representante permanente alterna del país caribeño, Ana Silvia Rodríguez, sostuvo que Estados unidos debe pedir perdón al mundo por todos los crímenes cometidos contra la humanidad.

Mientras los miembros del panel trataban de continuar con su arremetida contra la mayor de las Antillas, pocos días antes de una esperada nueva condena internacional contra el bloqueo el próximo 31 de octubre en la Asamblea General de la ONU, Rodríguez volvió a preguntar por qué Washington no levanta tal política.

Además, sostuvo que si tan comprometido está el Gobierno norteamericano con los derechos humanos, por qué no ha permitido una investigación internacional sobre las torturas y atrocidades cometidas por sus fuerzas en la Base Naval ubicada en Guantánamo, en el oriente de Cuba, contra la voluntad del país caribeño.

Las dos representantes cubanas y otros miembros de la legación de la isla cuestionaron cómo pretende Estados Unidos solucionar la existencia de perfiles raciales en las instituciones encargadas del cumplimiento de la ley, o por qué no diseñaron una campaña para defender los derechos de niños inmigrantes encarcelados.

Al hablar sobre esos temas, mostraron imágenes de menores retenidos en la frontera sur norteamericana, de brutalidad policial en las calles y de prisioneros en Guantánamo y Abu Ghraib, Iraq, ante un auditorio en el que también estuvieron miembros de la sociedad civil estadounidense.

Estos últimos se unieron a los clamores a favor de la isla, frente a una participación muy reducida de personas interesadas en escuchar el discurso de la misión de Estados Unidos y sus invitados.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba remarcó en un comunicado que no puede hablar de derechos humanos y democracia un país cuyo sistema electoral es corrupto por naturaleza y tiene un gobierno de millonarios, destinado a aplicar medidas salvajes contra las familias de menos ingresos, los pobres, las minorías y los inmigrantes.

Según el texto, la nación que intentó ser acusador hoy tiene campañas electorales y procesos políticos sin límites éticos, en las cuales 'se promueve el odio, la división, el egoísmo, la calumnia, el racismo, la xenofobia y la mentira', mientras el dinero y los intereses corporativos son los que definen quién será electo.

Criterio similar expresó el representante permanente de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, quien asistió al evento en apoyo a la postura de Cuba y señaló que Washington no tiene autoridad moral para hablar de derechos humanos.

Llorenti señaló que cuando a Estados Unidos no le conviene, rechaza el Acuerdo de París sobre cambio climático, el Pacto Global sobre Migración y le da la espalda al Consejo de Derechos Humanos del organismo multilateral.

Pero cuando necesita el logo de la ONU para su campaña política, añadió, utiliza los salones de Naciones Unidas.

 

¿Por qué Estados Unidos recurre a la farsa anticubana en ONU? Cuba rechaza provocación anticubana
Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos .- "Cuba sí; bloqueo no” fue el coro que resonó en el evento anticubano organizado este martes por los Estados Unidos en la sede de las Naciones Unidas como parte de una campaña previa a la votación del próximo 31 de octubre, cuando los países del orbe se pronunciarán sobre la política de agresión norteamericana contra la mayor de las Antillas.

La representante estadounidense, Kelley Eckels Currie, se negó a abrir los micrófonos a la delegación cubana que asistió al evento para denunciar la violación de los principios elementales de la Carta de las Naciones Unidas.

Los diplomáticos cubanos, acompañados por otras decenas de personas en la sala, protestaron la negativa con golpes en las mesas y coros exigiendo el fin de las agresiones estadounidenses contra Cuba.

La cancillería cubana también denunció que miembros de la solidaridad con la isla fueron expulsados de la reunión.

Especial rechazo suscitaron la presencia y las palabras del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien aprovechó su presencia en el estrado para atacar una vez más al gobierno cubano y otras naciones soberanas de América Latina.

Antiguo canciller uruguayo, Almagro ha asumido una postura sumisa a los intereses norteamericano y contraria a los movimientos progresistas en la región desde que fuera nombrado como máximo representante de la desprestigiada OEA.

Bajo presiones de los Estados Unidos y en contra de los principios de la Carta de Naciones Unidas, el evento sesionó esta tarde en la sala del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

¿Por qué Estados Unidos recurre a la farsa anticubana en ONU?

  • Estados Unidos pretende defender con cualquier recurso la política unilateral de bloqueo económico, que es objeto de repudio universal por su carácter criminal y violatorio del Derecho Internacional.
  • El Gobierno estadounidense «conoce que se trata de una conducta que no cuenta con el respaldo de la población estadounidense, ni de los cubanos allí residentes».
  • Fabrican acusaciones infundadas contra Cuba con los llamados incidentes de salud, emitiendo imputaciones difamatorias sobre la seguridad de sus diplomáticos en Cuba.
  • Lejos de dialogar sobre la base del respeto, como Cuba ha estado dispuesta a hacerlo con fines de cooperación y como lo hace con otros países, el Gobierno de Estados Unidos acude a las acusaciones fraudulentas y a campañas difamatorias.
  • El Gobierno estadounidense dedica cada año recursos millonarios para atentar contra el orden constitucional cubano, interferir en los asuntos internos y financiar a individuos que actúan como agentes de una potencia extranjera, lo que en Cuba es ilegal, al igual que lo es en Estados Unidos y en otros países.
  • Recientemente se han incorporado a las estructuras de política exterior del Gobierno figuras de reconocida trayectoria anticubana, capaces, como ya lo han hecho en el pasado, de fabricar falsedades que han quedado desenmascaradas y documentadas públicamente, incluso por el Congreso de Estados Unidos.
  • Estados Unidos, además «ha virado la espalda a las Naciones Unidas en lo que respecta a los derechos humanos», y con demasiada frecuencia se reportan en ese país o por acciones de su Gobierno «casos de abusos con la pena de muerte, de violencia policial, de decenas de miles de personas sin vivienda, de abusos a los niños, a los que se separan de sus padres, y de bombardeos que matan a civiles inocentes en terceros países, nada de lo cual ocurre en Cuba o por causa de Cuba».
  • Cuba es un país de paz, que desarrolla sus relaciones exteriores sobre la base del respeto y la cooperación, que tiene una trayectoria reconocida de solidaridad y amistad, particularmente con los países en desarrollo.

Cuba rechaza provocación anticubana en la sede de las Naciones Unidas

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un comunicado de prensa el pasado 12 de octubre, mediante el cual informó de la intención de ese gobierno de utilizar la sala del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas para celebrar un evento, en el cual lanzarán una Campaña denominada “Jailed for what” en contra de Cuba, el próximo martes 16 de octubre de 2018.

Con esta acción en  la sala del ECOSOC, un Órgano Principal de la Organización, se intenta empañar el nombre de las Naciones Unidas en un acto contra un Estado miembro, en contravención de los propósitos y principios de la Carta.

El propio carácter de la nota de prensa distribuida por el Departamento de Estado, muestra claramente los objetivos que se persiguen con este evento, al anunciar el inicio de una insultante y falaz campaña contra Cuba.

El evento constituye una farsa política del peor gusto, edificada sobre falsos argumentos y con actores de reparto, algunos de procedencia cubana, quienes con oscuro historial al servicio de una potencia extranjera, se suman a la escalada de acciones contra Cuba de la actual administración norteamericana, enfrascada en justificar la política genocida de bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla.

Dicha política constituye el principal obstáculo al desarrollo de Cuba y una violación flagrante de los derechos humanos de su pueblo. Bien ameritaría que el gobierno de los Estados Unidos transformase su campaña de ignominia por perdón sentido y reparación al pueblo cubano por los daños ocasionados por los ya 56 años de aplicación del bloqueo.

Ante estos sucesos, la Embajadora y Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Excma. Sra. Anayansi Rodríguez Camejo,  dirigió una carta de protesta, con fecha 13 de octubre, al Secretario General de las Naciones Unidas, Excmo. Sr. Antonio Guterres, y a otros altos funcionarios de la Secretaría en la que recuerda que las normas relativas a la utilización de las salas de conferencias establecen claramente que solo se realizarán los eventos que estén en consonancia con los propósitos y principios de las Naciones Unidas y estén justificados por su pertinencia para la labor de la Organización.

La carta de la Embajadora refiere que el citado evento viola de manera flagrante dichas normas y la Carta de las Naciones Unidas, por lo que cuenta con el total rechazo de Cuba y en consecuencia, “solicita que se cancele la realización del evento planificado por Estados Unidos dentro del perímetro de las instalaciones de las Naciones Unidas y se realice una investigación interna a fin de determinar las responsabilidades por las violaciones apuntadas.”

Cuba se enorgullece de su ejecutoria en materia de derechos humanos, cual desmiente cualquier manipulación en su contra. Estados Unidos carece de moral para dar lecciones y mucho menos en esta materia.

Dicho país, con su escasa adhesión a instrumentos internacionales de derechos humanos, tiene un patrón de violaciones sistemáticas de todos los derechos humanos, incluido el uso de la tortura, la detención y la privación de libertad arbitrarias, como ocurre en la Base Naval de Guantánamo, territorio cubano ilegalmente ocupado; el asesinato de afroamericanos por policías; la muerte de civiles inocentes por sus tropas de intervención y ocupación; la xenofobia y represión, encarcelamiento de inmigrantes, incluidos niños a los que se separan de sus familias.

Cuba condena y rechaza de la manera más enérgica esta nueva acción anticubana por parte del gobierno de los Estados Unidos y espera que la Secretaría haga valer las normas establecidas, actúe en consonancia con la Carta de la ONU y, en consecuencia,  cancele la realización de dicho evento en las instalaciones de la Organización.

(Tomado de Granma y Cubadebate)

La manipulable marioneta de Almagro dice que Cuba exporta represión

Rolando Prudencio Briancon.- Más gráfico no podía ser el grado de manipulación que ejerce los EE.UU., sobre su marioneta Luis Almagro, para  que sea el embajador estadounidense ante la ONU Michel Kozak, quien le dé el uso de la palabra a su servil secretario de la OEA, y éste como su celestino señale: "Cuba exporta represión a  Latinoamérica".

Desde luego que la Revolución cubanaes completamente soberanapara combatir a la contrarrevolución; tal como los EE.UU. lo hace con los terroristas, que son a quienes de dientes para afuera los declara enemigos, pero es con quienes también mejor se entiende para reordenar el escenario global de acuerdo a sus hegemónicos intereses imperiales.

Una de las evidencias más inocultables para graficar las relaciones que los EE.UU., han tenido como aliados a los terroristas, han sido los vínculos que desde el abuelo del genocida George Bush:Prescott Bush y el abuelo de Osama Bin Laden: Mohamed Bin Laden, ha sido que el autor de los autoatentados de las torres Gemelas el 2001 mantenían desde muchísimo tiempo atrás a nivel familiar. Claro que lo EE.UU., se llenan la boca aclarando que ellos "no negocian con terroristas".

Pero además que no sólo son estos vínculos carnales que existen entre los terroristas y los gobierno de EE.UU., los que demuestran la doble moral de la política norteamericana; sino que además son los EE.UU., quienes patrocina el terrorismo internacional, como por ejemplo ocurre los grupos terroristas deAl Nursa y Al Qaeda en el Medio Oriente.O en Cuba con los "Hermanos al Rescate", que con una fachada "humanitaria", realizaban acciones contrarrevolucionarias, a través de escuadrones de aviación civil contra Cuba desde 1991. O el caso más emblemático de esa doble moral, ha sido el del terrorista Posada Carriles.

Claro que más allá combatir a la contrarrevolución; tal como lo haría cualquier Estado contra quienes atenten contra su seguridad interna, lo que no podrá nunca negar el pelele de Almagro, es que Cuba lo que exporta exponencialmente es SOLIDARIDAD con otros países, como por ejemplo son las Operaciones Milagros para devolverles la vista a cientos de miles personas, como lo ha hecho con países como Bolivia, Venezuela, Ecuador, etc. O la ayuda solidaria INTERNACIONALISTApara atender enfermedades como el ébola en Sierra Leona en el África. O las campañas de Alfabetización en varios países con los que mantiene convenios.

Pero la bajeza y el servilismo rastrero de Almagro es tal, que lo ha llevado a que sin fundamento alguno que pueda probar su acusación afirme que Cuba exporta represión, cuando quienes sí exportan represión contra los gobiernos que no están de su lado, son los EE.UU., a quien le tiran una monedas para que siga haciendo de su mother fucker marioneta.






Contra Cuba
Washington, 23 mar (Prensa Latina) Donald Trump, probable candidato presidencial republicano de Estados Unidos en 2024, ya mostró su posicionamiento respecto a Cuba de volver a la Casa Blanca, si antes torció las tuercas del bloqueo, ho...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista