Hispan TV.- El Gobierno de Colombia ha pedido en extradición a Cuba a dos miembros del ELN que hacían parte de la mesa de negociaciones, las cuales están suspendidas. Alias Pablo Beltrán y Aurelio Carbonell, son los dos miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que han sido pedidos formalmente en extradición a Cuba por la Cancillería de Colombia para que respondan por delitos que se les acusan.


El pedir en extradición a estos delegados es desconocer la Constitución colombiana y los protocolos internacionales a los que se suscribió con los países garantes de este proceso, entre los cuales está, el reintegro de los guerrilleros a sus bases, si se rompían los diálogos. Con esta acción queda visto que el Gobierno colombiano busca socavar la relaciones con el país de Cuba y además seguir torpedeando cualquier proceso de paz. El Gobierno cubano no se ha pronunciado aún ante este pedido de extradición, sin embargo su postura ha sido desde el principio, que respetará los protocolos pactados entre Estado colombiano y la guerrilla del ELN. Álvaro Altamiranda, Bogotá.

Contra Cuba
Razones de Cuba - Tomado de Cuba en Resumen
William LeoGrande, decano emérito de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University en Washington, D.C. Foto: American University Washington DC....
Lo último
La Columna
La Revista