Canal Caribe.- Un acto de desagravio a la figura de José Martí, se efectuó en la Región Militar Holguín. Jóvenes oficiales y combatientes, se reafirmaron defensores de la obra de la Revolución, guiados por las ideas del apóstol, como lo hizo el Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.


¿Cuándo descubriste a Martí?

Para unos fue la primera vez que leyeron uno de sus poemas, en la adolescencia; para otros, les llegó más real en la piel de un actor; y para algunos más, tomó cuerpo en las anécdotas más bellas contadas por algún profesor... Es hora de que tú nos comentes cómo fue tu experiencia más genuina conociendo a Martí. Deja tu historia en nuestra caja de comentarios

Juventud Rebelde

«Conocí a Martí cuando no tenía nada más que hacer y empecé a leer sus versos sencillos, en un libro viejo de mi abuela», nos contó Raúl.

«Yo lo conocí cuando mi profesora universitaria comenzó a contarnos unas anécdotas casi desconocidas de su vida», agregó Bryan.

«A mí Martí me llegó por mi papá, que me decía siempre las cosas maravillosas de su vida», señaló Robert.

Esos fueron los criterios que compartió un grupo de niños y jóvenes con JR, al indagar sobre cómo conocieron al Héroe Nacional.

No a todos nos sucede del mismo modo, pero para cada cubano, hay un momento mágico en que descubrimos a Martí, ese que aún tras siglos, nos conmueve y enamora.

Déjanos saber cuál ha sido tu experiencia más genuina acercándote al Apóstol. Comenta en nuestra caja de comentarios para iniciar las anécdotas.

Contra Cuba
Razones de Cuba - Tomado de Cuba en Resumen
William LeoGrande, decano emérito de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University en Washington, D.C. Foto: American University Washington DC....
Lo último
La Columna
La Revista