Canal Caribe.- Más de un millón de familias cubanas se han visto afectadas por una de las últimas sanciones de la administración estadounidense de Donald Trump contra Cuba: impedir la entrada de gas licuado al país.


Cupet anuncia mejoramiento de la situación con el gas licuado en próximas semanas

Una de las últimas medidas irracionales de la administración de Trump es impedir la entrada de gas licuado al país

Juventud Rebelde

Más de un millón de familias se han visto afectadas por una de las últimas medidas irracionales de la administración de Trump: impedir la entrada de gas licuado al país, uno de los combustibles domésticos más utilizados por las casas cubanas.

No es nada nuevo, durante 2019, el Gobierno de Estados Unidos impuso sucesivas sanciones a compañías, armadores, buques y empresas de seguros, con el objetivo de impedir la llegada de combustibles a Cuba. Entre ellas, incluyó a las empresas Cuba Metales y Panamericana S.A., encargadas de importar los combustibles que el país necesita.

En entrevista con Cubadebate, el jefe de Combustibles Domésticos de Cupet, Lucilo Sánchez Aquino, anunció que, para mediados de febrero, se espera un incremento de las entregas de gas licuado a la población y al sector estatal, y disminuir así la cantidad de puntos de venta que amanecen en cero.

El directivo explicó que, a raíz de la sanción a Panamericana S.A., el país tuvo que buscar el suministro de gas licuado desde otros proveedores y áreas geográficas, lo cual afectó la disponibilidad para la entrega a la población y al sector estatal.

«Hoy tenemos unos 1, 7 millones de núcleos que están afectados», puntualizó Sánchez Aquino. Al transmitirle a la población que tenga confianza, aseguró que se está trabajando muy duro para garantizar los inventarios de gas licuado que necesita el país.

«Estamos tomando todas las medidas para poder lograr un contrato a término y con todas las garantías, que permita restablecer el servicio. No obstante, solicitamos una vez más a la población que aplique todas las medidas de ahorro en sus casas, para tener un mínimo de afectaciones», apuntó.

Contra Cuba
"Solicitamos al Gobierno de los Estados Unidos el levantamiento inmediato del bloqueo económico financiero y comercial que por más de 60 años ha sido impuesto a Cuba así como a otras naciones", se lee en la nota ...
teleSUR.- El Grupo de Puebla emitió un comunicado para instar a la comunidad internacional para exigir al gobierno de Estados Unidos levantar los bloqueos económicos impuestos contra Cuba y Venezuela, los cuales violan desde hace d&eacu...
Luisa Cuevas Raposo - Cubainformación.- El Grupo Parlamentario Plural, a iniciativa del diputado Nestor Rego Candamil del BNG, presentó el 26 de marzo de 2020 una PNL (Proposición no de ley) en el Congreso Español instando...
Lo último
Cuba, la otra cara de la medalla
Gustavo Espinoza M. - Rebelión.- La extensión del Coronavirus, y los daños que infiere a la humanidad, exigen plantear temas del debate que interesan a millones. En todos los continentes y países la COVID 19 asoma como un ...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista