teleSUR.- Se desarrolla en Ginebra la segunda jornada de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Bruno Rodríguez, presidente de Cuba, denunció el bloqueo estadounidense a su país, y el canciller venezolano Jorge Arreaza, rechazó por su parte, esas medidas coercitivas.


Venezuela y Cuba afianzan relaciones de hermandad y cooperación

Caracas, 25 de febrero de 2020 VTV

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza y su homólogo cubano Bruno Rodríguez fortalecieron las relaciones de hermandad y cooperación, durante un encuentro realizado en la 43 Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), realizado en Ginebra, Suiza.

Así lo informó el ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores a través de su cuenta en Twitter @cancilleriaVE.

En el mes de octubre de este año 2020 se cumplen 20 años de la firma de acuerdos integrales de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, alianza que ha estado enmarcada en el apoyo conjunto.

En ese sentido,  el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que entre Cuba y Venezuela existe una colaboración “en por lo menos  12 sectores (…) –entre los que destaca- la Misión Barrio Adentro, José Gregorio Hernández, Barrio Adentro Deportivo, Ribas, Cultura Corazón Adentro, Sucre, Agroalimentaria,  así como programas de transporte aéreo, comunicaciones y finanzas”.

En la misma línea,  el Jefe de Estado informó que a lo largo de estos 20 años de asistencia mutua, “más de 250 colaboradores han pasado por Venezuela”.

Pormenorizó que en la actualidad existen más de 25 mil hermanos y hermanas cubanas en territorio venezolano como parte de los distintos programas sociales que se desarrollan en el país.

El Convenio Cuba-Venezuela es una alianza para el desarrollo, “para el bienestar del pueblo y para la paz” por tal razón debe ser atendido diariamente, puntualizó el Presidente.

Contra Cuba
Foto:  Franklin Reyes / AP - Tomada de Cuba en Resumen....
teleSUR.- Mientras EE. UU. aplica una asfixia económica, el gobierno de Cuba invierte más de 230 millones de dólares en los productos de la canasta básica para cubrir las carencias en el pueblo....
Es imposible desconocer la coincidencia en el tiempo de las medidas de recrudecimiento del bloqueo, iniciadas en 2019, con la creciente ola migratoria y el aumento de los flujos irregulares, dijo Johana Tablada en la rueda de prensa de este lunes. Fo...
Lo último
La Columna
La Revista