“Protejan la vida que Dios ama tanto”, es el llamado del Servicio Mundial de Iglesias (CWS por sus siglas en inglés), agencia humanitaria de apoyo a programas de promoción humana, ayuda humanitaria y a refugiados, al levantamiento de sanciones impuestas por EE.UU. que dificultan la respuesta a la pandemia de la COVID-19 en varios países. Logo del WCS. Imagen: ACNUR.


“Protejan la vida que Dios ama tanto”: El llamado de organización religiosa a levantar sanciones de EEUU

Cubadebate

“Protejan la vida que Dios ama tanto”, es el llamado del Servicio Mundial de Iglesias (CWS por sus siglas en inglés), agencia humanitaria de apoyo a programas de promoción humana, ayuda humanitaria y a refugiados, al levantamiento de sanciones impuestas por EE.UU. que dificultan la respuesta a la pandemia de la COVID-19 en varios países.

La organización sumó su voz al creciente número de iglesias, organizaciones basadas en la fe y humanitarias radicadas en EE.UU., las cuales demandan el inmediato levantamiento de aquellas sanciones que entorpecen a ciertas naciones a proteger a su población de la pandemia del nuevo coronavirus, y así contribuir a prevenir la transmisión global.

Un comunicado emitido por CWS afirma que los sancionados son Irán, Venezuela, Cuba y otras naciones impactadas por la COVID-19, las cuales están respondiendo a la pandemia en comunicación y coordinación con la Organización Mundial de la Salud.

“Nuestro llamamiento se funda en nuestra fé y en la adhesión al imperativo humanitario de salvar vidas y promover la dignidad humana”.

“El momento es crítico. La urgencia de hacer algo crece día tras día, y cada vida que pueda ser salvada tiene que serlo. Todas las personas son igualmente importantes para Dios, sean estadounidenses, iraníes o venezolanas. Aunque el gobierno de los Estados Unidos tenga serias diferencias con los gobiernos de los países sancionados, sus pueblos no son nuestros enemigos”.

El texto, firmado por Maurice A. Bloem, vicepresidente ejecutivo de CWS, añade que “sea por el imperativo moral como por el propio interés de los Estados Unidos, urge acción inmediata en este sentido y levantar, al menos en forma temporaria, estas sanciones”.

“Demandamos el inmediato levantamiento de las sanciones de los Estados Unidos que dificulten a Irán, Venezuela, Cuba y otros países proteger a sus pueblos de la pandemia de COVID-19 y así contribuir a prevenir la transmisión global”, concluye el comunicado.

 

Comunidad mundial exige levantar sanciones unilaterales

António Guterres, secretario general de la ONU llamó a levantar sanciones impuestas a diferentes países para garantizar el acceso a alimentos, suministros de salud y asistencia, ante la pandemia de covid-19 que enfrenta el mundo

Raúl Antonio Capote - Granma

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (onu), António Guterres, llamó a levantar sanciones impuestas a diferentes países para garantizar el acceso a alimentos, suministros de salud y asistencia, ante la pandemia de covid-19 que enfrenta el mundo.

En una misiva divulgada este miércoles, dirigida al Grupo de los 20, el titular de la onu realizó ese pedido y destacó que es el «momento de la solidaridad, no de la exclusión», reflejó Telesur.

Por otra parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla saludó, desde su cuenta en Twitter, las declaraciones de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien reclamó la suspensión de las sanciones ante la covid-19.

Bachelet consideró que los castigos impuestos por Estados Unidos y la Unión Europea impactan de forma negativa en la salud pública por la falta de medicamentos y equipos para combatir la enfermedad generada por el coronavirus sars-Cov-2.

El Servicio Mundial de Iglesias se unió al reclamo de las numerosas organizaciones basadas en la fe y humanitarias que, en la potencia del Norte, demandan el inmediato levantamiento de «aquellas sanciones impuestas por Estados Unidos que dificultan la respuesta a la pandemia de covid-19 en la República Islámica de Irán, la República Bolivariana de Venezuela, Cuba y otros países»

Representantes de varios gobiernos y otras personalidades destacadas se han sumado a tales pronunciamientos.

Contra Cuba
Caracas, 1 de abril de 2020 VTV.- Hilal Elver, relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el derecho a la alimentación, pidió levantar medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela, Cuba e Irá...
Susana Tesoro.- El semanario de izquierda publicado en los Estados Unidos, The Nation, demanda al gobierno de Estados Unidos a aminorar las medidas que el bloqueo económico y financiero impone a Cuba, en estos momentos de la pandemia de Covid-...
«El noble, descomunal y encomiable esfuerzo del fundador de Alibaba y de la Fundación Jack Ma, que había logrado llegar a más de medio centenar de países en todo el mundo, no pudo tocar suelo cubano, sin importar cu&...
Lo último
La Columna
La Revista