Caracas, 1 de abril de 2020 VTV.- Hilal Elver, relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el derecho a la alimentación, pidió levantar medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela, Cuba e Irán; entre otras naciones para poder enfrentar la crisis mundial contra el Covid-19.


La imposición continua de sanciones económicas paralizantes sobre Siria, Venezuela, Irán, Cuba y, en menor grado, Zimbabue, por nombrar los casos más destacados, socava gravemente el derecho fundamental de los ciudadanos comunes a una alimentación suficiente y adecuada”, señaló la defensora de DDHH.

La experta independiente detalló que es una cuestión de “urgencia humanitaria y práctica de levantar inmediatamente las sanciones económicas unilaterales”, reseña la agencia internacional Reuters.

Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto una serie de medidas coercitivas contra Venezuela con el objetivo de aumentar la presión sobre el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Como se recordará EE.UU. pidió un gobierno de “transición” en el país sudamericano, a cambio “levantaría” las llamadas sanciones con el país, la respuesta de Miraflores fue tajante, al afirmar que no aceptaría tal chantaje.

La postura de Elver se suma a la de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, quien hizo un llamado a “aliviar” o suspender estas sanciones, para que los países puedan adquirir equipos médicos que permitan combatir al Covid-19.

Por su parte, Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, aplaudió las voces que se suman a favor del levantamiento de las sanciones contra Venezuela.

Contra Cuba
 Bhaskar Sunkara - Cubadebate.- Estados Unidos tiene una deuda con el pueblo cubano por sus décadas de guerra económica. ...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
La Columna
La Revista