"Cuba rompe cada día el bloqueo con su ética y su moral, mientras los EEUU continúan con su agresión a los pueblos que se rebelan y pretenden construir su futuro con dignidad", señala un comunicado de la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba CESC-Madrid.


¡Rompamos el bloqueo ya!: Comunicado de la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba-Madrid

Desde que Cuba declaró el carácter socialista de su Revolución, los EEUU declararon un bloqueo financiero, económico y comercial, con posteriores apretones de tuerca, que se mantiene y se agudiza a día de hoy.

Sin embargo Cuba y su humanista Revolución, jamás han dejado de cumplir su compromiso internacionalista y han acudido en ayuda de los pueblos que lo han necesitado ante todo tipo de catástrofes naturales o médicas.

En estos momentos de pandemia por el coronavirus, una vez más el pueblo cubano han demostrado esta vocación solidaria y acude con sus brigadas médicas, no solo a países en vías de desarrollo sino incluso a algunos del llamado primer mundo, el mundo enriquecido a base de expoliar las riquezas del resto y de explotar a millones de personas con su sistema capitalista y colonialista despiadado.

Además la Revolución cubana, con un bien organizado sistema de salud, por muchas carencias que tenga como consecuencia del bloqueo, hace millones de pesquisas casa por casa, utiliza medicamentos fruto de su propia investigación y previene la extensión de la epidemia en su país.

Pues ni en estos tremendos momentos para la humanidad, el imperialismo acaba con el bloqueo, es más, lo agudiza y se lo impone a otros países como Venezuela.

Cuba rompe cada día el bloqueo con su ética y su moral, mientras los EEUU continúan con su agresión a los pueblos que se rebelan y pretenden construir su futuro con dignidad.

Exigimos, hoy más que nunca, el levantamiento total e indefinido del bloqueo contra Cuba!!

Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba-Madrid

Madrid, 10 de abril de 2020

Contra Cuba
 Bhaskar Sunkara - Cubadebate.- Estados Unidos tiene una deuda con el pueblo cubano por sus décadas de guerra económica. ...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista