El US Peace Council es una organización activista por la paz y el desarme fundada en 1979. Está afiliada al World Peace Council y representa a su sección estadounidense. Pinche para dar su apoyo con su firma aquí


Carta Abierta al Gobierno de los Estados Unidos y a las Naciones Unidas

Pinche para dar su apoyo con su firma aquí

El Sr. Donald J. Trump
Presidente de los Estados Unidos

El Sr. António Guterres
Secretario general de las Naciones Unidas

La difusión mundial de COVID-19 ha puesto en evidencia la práctica ilegal e inmoral de la imposición de medidas coercitivas unilaterales (sanciones económicas) por parte del gobierno de los Estados Unidos contra más de treinta naciones. El gobierno de los Estados Unidos ahora está utilizando la distracción pública causada por la pandemia para intensificar sus acciones militares contra las naciones objetivo.

La guerra económica contra esas naciones ya había dado lugar a un sufrimiento inimaginable de la población de las naciones objetivos, incluso antes de la pandemia de COVID-19.

Con la devastación de la pandemia mundial, los países afectados, especialmente Venezuela, Cuba, Irán, Siria y Zimbabue, están encontrando dificultades prohibitivas para proteger y salvar las vidas de sus ciudadanos ante la actual emergencia mundial. Estas sanciones constituyen crímenes de lesa humanidad.

Como ciudadano del mundo preocupado, hago un llamado al gobierno de los Estados Unidos para que:

1. Ponga fin de inmediato a sus sanciones económicas contra todos los países afectados.

2. Descongele los activos financieros y las cuentas bancarias de los países afectados para que puedan adquirir y recibir los alimentos, las medicinas y el equipo y los suministros médicos necesarios para combatir la pandemia.

3. Detener todas las amenazas y acciones militares contra los países objetivo, incluyendo el retiro de los buques de guerra de la Marina de los Estados Unidos enviados hacia Venezuela bajo la falsa pretensión de “Guerra contra las Drogas”.

4. Retire la acusación infundada de “narcotráfico” contra el Presidente Nicolás Maduro y otros funcionarios del gobierno de Venezuela.

5. Respetar el llamado del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, para un cese al fuego global.

Exhorto al Secretario General de las Naciones Unidas y a los órganos directivos de las Naciones Unidas a que invoquen los artículos de la Carta de las Naciones Unidas para exigir el respeto del derecho internacional por parte del gobierno de los Estados Unidos.

También pido al Consejo de Seguridad de la ONU que levante todas las sanciones impuestas por la ONU contra esos países también.

Contra Cuba
 Bhaskar Sunkara - Cubadebate.- Estados Unidos tiene una deuda con el pueblo cubano por sus décadas de guerra económica. ...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
La Columna
La Revista