El periodista cubano Edmundo García, en su programa "La Tarde se Mueve", producido en Miami para el mundo, aborda el asesinato de un policía en La Habana, que inmediatamente la Contrarrevolución ha manipulado. Desvela todas las mentiras y contacta con quienes aportan información.


Un policía muerto y dos heridos en un ataque con cuchillo en La Habana

LA HABANA (Sputnik) — Un hecho violento sacudió al poblado de Calabazar, a unos 15 kilómetros al sur de La Habana, después que un individuo armado con un cuchillo asesinó el 5 de junio a un policía e hirió a otros dos, uno de ellos gravemente, informaron las autoridades.

"Hechos criminales como este no quedarán impunes. Las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria cuentan y contarán siempre con el respaldo de nuestras normas jurídicas y del pueblo revolucionario que defiende", expresa un comunicado emitido el 5 de junio por el Ministerio del Interior.

Según la nota informativa, dada a conocer en el periódico local Granma, el agresor, un hombre de 27 años de edad, de "pésima conducta social y antecedentes penales", agredió a los tres agentes con un arma blanca, con el propósito de robarse una pistola de la estación policial, hecho que consumó después de asesinar a uno de ellos y dejar a los otros dos gravemente heridos.

El comunicado precisa que cinco horas después del suceso, fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior, apoyados por la comunidad del lugar, ubicaron y capturaron al autor del hecho y se le ocupó el arma sustraída.

El texto especifica que el autor del asesinato se nombra Yusniel Tirado Aldama, de 27 años de edad, sin vínculo laboral, exrecluso por un delito de atentado, y le constan antecedentes por los delitos de robo con fuerza, lesiones, tenencia de drogas, daño a la propiedad y receptación.

Se supo además que el individuo, ahora bajo arresto, pretendía robarse el arma de fuego para realizar un ajuste de cuentas con otro delincuente de su zona de residencia.

A su vez, el comunicado de las autoridades cubanas confirma que este sujeto actuó en solitario, desmintiendo así conjeturas publicadas en las redes sociales.

 

Ministerio del Interior informa sobre grave incidente en la subestación de la PNR de Calabazar en La Habana

Tomado de Cubadebate

Un grave incidente tuvo lugar en las primeras horas de este viernes, en la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Calabazar, municipio Boyeros, en La Habana, en el que falleció un oficial de la Policía, otro resultó lesionado grave con peligro para la vida y un tercero también resultó herido, cuando un individuo de pésima conducta social y antecedentes penales los agredió con arma blanca y sustrajo un arma de fuego asignada a uno de los oficiales.

Cinco horas después del suceso, fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior y factores de la comunidad ubicaron y capturaron al autor del hecho y se le ocupó el arma sustraida.

Como consecuencia de la agresión murió el Primer Teniente Yoannis Rodríguez Rivero, de 34 años de edad, oficial de guardia de la citada unidad, con 16 años de servicio en la Policía, quien fue víctima de graves heridas en el cuello.

Se encuentra ingresado en el Hospital Enrique Cabrera, reportado grave con peligro para la vida, el primer suboficial Georvis Ley Cuenca, de 30 años de edad, chofer de auto patrullero, de la propia unidad.

También resultó lesionado el primer suboficial Ariel Rojas Tomás, de 48 años de edad, oficial carpeta de dicha subestación de la PNR.

El autor del asesinato se nombra Yusniel Tirado Aldama, de 27 años de edad, residente en el citado municipio habanero, sin vínculo laboral, exrecluso por un delito de Atentado, quien realizó esta agresión de manera individual. Además, le constan antecedentes por Robo con fuerza, Lesiones, Tenencia de Drogas, Daño a la propiedad y Receptación.

De manera inmediata, medios anticubanos reportaron el incidente y lo manipularon, como es tradicional, asociándolo a un supuesto rechazo a las medidas que asume el país para enfrentar la pandemia.

Hechos criminales como este no quedarán impunes. Las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria cuentan y contarán siempre con el respaldo de nuestras normas jurídicas y del pueblo revolucionario que defiende.

Ministerio del Interior

Contra Cuba
Con Filo.- A lo largo de la historia de Cuba, siempre que ha habido aglomeración de personas para un concierto de música popular -del género que sea- la tendencia a una riña tumultuaria se dispara. Quien diga lo contrario,...
Cubainformación.- José Ramón Cabañas Rodríguez, director del Centro de Investigaciones de Política Internacional de La Habana, ha publicado las preguntas que El Periódico le realizó para su repo...
Canal Caribe.- Desde la tarde de este sábado comenzaron a circular noticias falsas relacionadas con el fallecimiento de jóvenes en una actividad en la Finca de los Monos. Humberto López analiza cómo se manipularon los hech...
Lo último
La Columna
La Revista