teleSUR.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró que su país y Venezuela no necesitan leer el libro de John Bolton para validar los abusos de la adminstración de Donald Trump. El líder cubano aseguró que a pesar de que Cuba y Venezuela “son castigadas cruel y cotidianamente” por parte del Gobierno de los Estados Unidos, ambas naciones “han sabido resistir y vencer”.


Embajador de Cuba en Estados Unidos denuncia doble rasero del gobierno norteamericano

Cubadebate

El embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, cuestionó hoy el doble rasero del gobierno de este país respecto a crímenes internacionales sobre los cuales guarda generalmente silencio cómplice.

Cabañas, a través de su cuenta en la red social Twitter, expresó que cuando las autoridades de Estados Unidos y Cuba no hablan de la trata de personas, narcóticos, contrabando de extranjeros, terrorismo y otros crímenes internacionales, los traficantes y criminales lo celebran.

En ese sentido preguntó si el Departamento de Estado tendría interés 'en ayudar a los mafiosos'.

Todos esos delitos son condenados y combatidos por la isla caribeña. Las autoridades cubanas han expresado la política de tolerancia cero a la trata de personas, lo cual hace que esta nación tenga un desempeño ejemplar en la prevención y lucha contra el flagelo.

Los diversos instrumentos jurídicos vigentes en Cuba permiten enfrentar la trata de personas y conductas asociadas a esta en coherencia con el espíritu de la Convención de Palermo, sus Protocolos y otros instrumentos internacionales, afirmó el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, a inicios de año al referirse al tema.

Estados Unidos ha tratado igualmente de acusar a La Habana de supuesta participación en hechos de narcotráfico, lo cual el presidente Miguel Díaz-Canel consideró un pretexto para más agresiones.

Mientras, las campañas de la actual administración se arrecian contra Cuba en todos los órdenes, la Casa Blanca sigue sin hacer un pronunciamiento oficial sobre el atentado terrorista contra la embajada de La Habana en Washington, ocurrido en la madrugada del pasado 30 de abril.

(Con información de PL)

 

Venezuela rechaza informe del Departamento de Estado de EE.UU. que descalifica compromiso del país en lucha contra el terrorismo

Caracas, 24 de junio de 2020 VTV

Venezuela rechaza el infausto e inmoral documento cínicamente llamado “Informe sobre el Terrorismo“, publicado este miércoles por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) en el que pretenden descalificar el compromiso del Gobierno Bolivariano en la lucha global contra el terrorismo, expresó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en su cuenta de la red social Twitter @jaarreaza, en la cual publicó el comunicado oficial. 

El documento reza que “Venezuela continuará denunciando ante todas las instancias internacionales relevantes, los distintos intentos estadounidenses de sembrar terror y conmoción en la población venezolana, con el fin de derrocar al Gobierno legítimo y constitucional de Venezuela e implantar un tutelaje coordinado por los mismos actores violentos que representan los intereses estadounidenses”.

La nación Bolivariana cumple con sus compromisos internacionales en materia de combate contra el terrorismo, y tiene al mundo por testigo de que en el caso particular del conflicto colombiano, Venezuela es firmante de los tratados de paz y garante de su cumplimento, como consta en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, destaca.

Además resalta que prueba de la lucha contra el terrorismo de evidencias con as acciones ejecutadas hace dos meses al neutralizar el intento de incursión marítima de terroristas en el país.

Contra Cuba
Foto:  Franklin Reyes / AP - Tomada de Cuba en Resumen....
teleSUR.- Mientras EE. UU. aplica una asfixia económica, el gobierno de Cuba invierte más de 230 millones de dólares en los productos de la canasta básica para cubrir las carencias en el pueblo....
Es imposible desconocer la coincidencia en el tiempo de las medidas de recrudecimiento del bloqueo, iniciadas en 2019, con la creciente ola migratoria y el aumento de los flujos irregulares, dijo Johana Tablada en la rueda de prensa de este lunes. Fo...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista