Karina Marrón González - Cubainformación / Cuba en Resumen.- El recrudecimiento de las acciones de la administración de Donald Trump contra Cuba podría ser una estrategia electoral contraproducente, alertó hoy la publicación estadounidense Bloomberg.


A través de un artículo titulado Trump Defies Demographics by Courting Cuba Hardliners in Florida (Trump desafía la demografía cortejando a los intransigentes con Cuba en Florida), el medio señala que con la intención de mantener a los votantes cubanoamericanos en Florida, en las últimas semanas el Gobierno norteamericanoha emitido nuevas sanciones,pero obvia que “los cubanoamericanos anticomunistas más viejos se están muriendo y una generación más moderada está tomando su lugar, por lo que los movimientos podrían parecer fuera de lugar”.

La publicación apunta que aunque los cubanoamericanos del área de Miami siguen siendo predominantemente republicanos,los más jóvenes tienden a ser más independientes.

Asimismo, reconoce que esas generaciones se entusiasmaron con la distensión de corta duración lograda por el presidente Barack Obama y el vicepresidente JoeBiden, quien ahora es oponente de Trumpy ha dicho que “en gran parte” restablecería esas políticas que el inquilino de la Casa Blanca retiró durante su primer año de mandato.

“Comprender los cambios en el electorado de la Florida podría marcar la diferencia en una carrera muy disputada”, afirma el texto, en el cual se destaca que al actual presidente le resultará difícil obtener los 270 votos del Colegio Electoral que necesita para reelegirse, sin los 29 que aporta ese estado.

Las encuestas de diferentes cadenas acusan cierta ventaja de Biden en ese territorio, pero no parecen ser las acciones como la suspensión de las operaciones de Marriott International Inc. en territorio cubano las que le darán a Trump el despegue que necesita.

Entre las divisiones al interior del voto de los cubanoamericanos y el incremento de otras comunidades latinas dentro del estado, la estrategia de atacar a la Isla parece un intento electoral camino al fracaso.

Contra Cuba
Washington, 23 mar (Prensa Latina) Donald Trump, probable candidato presidencial republicano de Estados Unidos en 2024, ya mostró su posicionamiento respecto a Cuba de volver a la Casa Blanca, si antes torció las tuercas del bloqueo, ho...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista