Canal Caribe.- Ariel Ruiz Urquiola fracasó ante Naciones Unidas al intentar desacreditar la obra de la RevoluciónCubana en el ámbito de la promoción y protección de los derechos humanos de su pueblo. Quiso desprestigiar una de las esencias de nuestro sistema social, la Salud Pública, esa que le atiende una enfermedad crónica y le garantiza gratuitamente sus medicamentos. Esa Salud Pública que en estos 4 últimos meses ha demostrado, también fuera de fronteras, que su única esclavitud es el deber humanista de salvar vidas.


La verdad de Cuba desmonta la mentira tarifada

Juan Diego Nusa Peñalver - Granma

Una burda maniobra anticubana fracasó este viernes en el 44 periodo ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos (cdh) de la onu, orquestada por un mercenario construido por el Gobierno de Estados Unidos en contubernio con la extrema derecha de Miami.

El diplomático Jairo Rodríguez Hernández, integrante de la Misión Permanente de Cuba en Ginebra, sede de ese órgano de la onu, respondió a los calumniosos comentarios que sobre Cuba expresó Ariel Ruiz Urquiola, quien intentó denigrar la cooperación médica internacional de la Isla y el sistema nacional de Salud.

Con la característica actuación de principios de nuestros diplomáticos, el representante cubano señaló que las acusaciones realizadas por este individuo son falsas, y se basan en argumentos absurdos, con propósitos totalmente ajenos a la defensa de los derechos humanos.

«¿Cuáles son esos propósitos? Habría que preguntárselo a la maquinaria propagandística con sede en Miami, que ha impulsado todo un show en redes sociales y medios digitales basados en informaciones totalmente falsas, en torno a este sujeto», precisó.

Denunció que las acusaciones de este individuo, referidas a su estado de Salud y el de su familia, no solo son absurdas, sino dignas de una mala novela de ficción.

Señaló que el Estado cubano dedica incontables esfuerzos y recursos a la realización del derecho a la salud de todos sus ciudadanos, de manera universal y gratuita, sin distinciones ni discriminación de ninguna índole.

Rechazó categóricamente y denunció cualquier intento de mancillar la ejemplar trayectoria de la cooperación médica internacional cubana y vincularla con el delito de trata de personas.

«Se sabe muy bien de dónde viene el dictado acogido por el acólito del imperio. Cuba

exhibe un desempeño ejemplar en el combate contra la trata de personas y mantiene una política de tolerancia cero ante cualquier modalidad de este flagelo», enfatizó.

Destacó que es lamentable que verdaderas organizaciones y defensores de derechos humanos no cuenten con los recursos y la posibilidad de viajar a Ginebra para participar y contribuir en las labores del cdh, mientras organizaciones como Ingenieros del Mundo, de la cual este sujeto no es miembro, en un abierto tráfico de influencias, se preste a acreditar a personas, cuyos objetivos son totalmente ajenos a la causa de la promoción y protección real de los derechos humanos.

El representante cubano demandó que se hiciera valer el respeto y consideración que merece este órgano, que tiene asuntos más significativos y perentorios de los cuales ocuparse.

Horas antes, cuando este contrarrevolucionario pagado por Washington intentó intervenir, la representación diplomática de Cuba en Ginebra lo obstaculizó con varias mociones de orden, con el apoyo de varios países, entre los cuales figuraron Venezuela, China y Eritrea.

La farsa montada para el show mediático contra la Isla fracasó en toda la línea, pues el mercenario no pudo cumplir su cometido.

¿QUIÉN ES ARIEL RUIZ URQUIOLA?

A este individuo, de biólogo y usufructuario de tierra en Viñales, la maquinaria del Gobierno estadounidense lo convirtió en un supuesto militante ecologista y defensor de los derechos humanos; en un súbdito al servicio de la política hostil contra la Mayor de las Antillas.

Resultó sancionado en la Causa No. 8 de 2018, por el Tribunal Municipal a un año de privación de libertad por el delito de Desacato, previsto en el artículo 144, apartado 1, del  Código Penal vigente, cumpliéndose con todas las garantías del debido proceso, incluidas el derecho a la defensa y la representación letrada, el derecho a un juicio justo e imparcial, la independencia de los jueces, la integración colegiada de los tribunales, y la naturaleza pública y oral del acto del juicio.

El 3 de mayo de 2018, dos agentes del Cuerpo de Guardabosques, al realizar su recorrido habitual por la zona conocida como El Cuajaní, municipio de Viñales, provincia de Pinar del Río, con el objetivo de prevenir la tala indiscriminada de árboles, escucharon el sonido de una motosierra.

Al acercarse, encontraron que el ciudadano Ruiz Urquiola operaba el instrumento y había talado seis palmas reales en perfecto estado.

Como resultado de las investigaciones y las pruebas practicadas en el acto de juicio oral, se demostró fehacientemente que Ruiz Urquiola ofendió, además, a estos dos agentes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en el ejercicio de sus funciones e intentó impedir sus diligencias.

Esta persona recibió la visita en su casa, en enero de este año, de Mara Tekach, encargada de Negocios de ee. uu. en La Habana, tal como la propia representante estadounidense publicó en la cuenta de la red social Twitter de la embajada de ese país en la Isla.

Trascendidos de medios de prensa señalan que la representante oficial de Washington en La Habana, no tuvo recato en aplaudir la comparecencia de este sujeto, quien llegó a inventarse que le fue inoculado el virus del sida; una enfermedad que padece y por la cual le atiende gratuitamente el mismo sistema de Salud del que él difama.

 

Díaz-Canel califica de fracaso nueva maniobra contra Cuba en Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Cubadebate

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó hoy de fracaso la maniobra realizada contra Cuba en el 44 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"La verdad de Cuba desmonta la mentira tarifada. El imperio se aferra al uso de mercenarios y nuevamente fracasa", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Como parte de su mensaje, Díaz-Canel compartió un artículo publicado por el diario nacional Granma, que refiere que el diplomático cubano Jairo Rodríguez, integrante de la Misión Permanente de Cuba en Ginebra, respondió la víspera a los comentarios de Ariel Ruiz Urquiola, que intentaban denigrar la cooperación médica internacional de la Isla.


Rodríguez denunció que las acusaciones de este individuo, referidas a su estado de salud y el de su familia, resultan absurdas.

Ariel Ruiz Urquiola intentó desacreditar la obra de la Revolución Cubana en el ámbito de la promoción y protección de los derechos humanos de su pueblo.

"¿Cuáles son esos propósitos? Habría que preguntárselo a la maquinaria propagandística con sede en Miami, que ha impulsado todo un show en redes sociales y medios digitales basados en informaciones totalmente falsas, en torno a este sujeto", expresó el diplomático, al señalar que las acusaciones realizadas por el ciudadano eran falsas.

Ruiz Urquiola es un biólogo y usufructuario de tierra en Viñales, provincia Pinar del Río (occidente) usado por Estados Unidos como ecologista y defensor de los Derechos Humanos en sus maniobras contra Cuba. Tiene una sanción por el delito de desacato y vínculos con representantes en La Habana del gobierno de Estados Unidos.

En Video:Fracasa el mercenario Ariel Ruiz Urquiola en Ginebra

(Con información de Prensa Latina)

Contra Cuba
Washington, 23 mar (Prensa Latina) Donald Trump, probable candidato presidencial republicano de Estados Unidos en 2024, ya mostró su posicionamiento respecto a Cuba de volver a la Casa Blanca, si antes torció las tuercas del bloqueo, ho...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista