Cubadebate - Video: TV Cubana.- Como parte de la segunda jornada de la Semana Virtual contra el Terrorismo de las Naciones Unidas, la Embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal, Representante Permanente Alterna y Encargada de Negocios a.i. de Cuba ante la ONU, manifestó su preocupación por la práctica de algunos gobiernos como el de los Estados Unidos, de utilizar mensajes de odio y discriminación en sus discursos contra las naciones cuyos sistemas políticos no le son afines.


Añadió que como consecuencia se promueve y alienta a sujetos extremistas y sin escrúpulos a cometer actos terroristas contra personas inocentes.

Durante el Panel 2 titulado “El flagelo mundial del terrorismo: Evaluación de las amenazas y tendencias de alto riesgo, incluido el aumento del extremismo violento y la incitación al odio en un entorno pandémico”, la diplomática cubana ejemplificó cómo el comportamiento del gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba, promueve la política y del discurso agresivo y de odio.

Hizo referencia, también, a cómo en medio de la pandemia de la COVID-19, Washington ha desatado una calumniosa campaña contra la cooperación médica internacional cubana, la cual incita a la violencia contra el personal de salud cubano que trabaja en otros países.

Ilustró las evidencias de la participación de funcionarios del gobierno de los Estados Unidos en las acciones violentas contra los colaboradores cubanos de la salud en Bolivia.

Por otra parte, la representante de la Mayor de las Antillas amplió, que el acto terrorista contra la Embajada de Cuba en Estados Unidos es también resultado directo de la permanente instigación a la violencia de políticos estadounidenses, incluidos altos funcionarios del Departamento de Estado y la Embajada estadounidense en La Habana, y de grupos extremistas anticubanos que han hecho de este tipo de ataques su medio de vida.

Tal hecho terrorista contra Cuba, denunció Ana Silvia González, ha traído como consecuencia amenazas contra la integridad de los diplomáticos y embajadas cubanas en los propios Estados Unidos, así como en México, Costa Rica, Antigua y Barbuda, Canadá, Austria, Angola, Irán y Chipre y en la Misión Permanente de Cuba ante la UNESCO en París, todas las cuales han sido comunicadas a los respectivos gobiernos.

(Con información de CubaMINREX )

Contra Cuba
Washington, 23 mar (Prensa Latina) Donald Trump, probable candidato presidencial republicano de Estados Unidos en 2024, ya mostró su posicionamiento respecto a Cuba de volver a la Casa Blanca, si antes torció las tuercas del bloqueo, ho...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
La Columna
La Revista