Juventud Rebelde.- En la mañana de este jueves 6 de agosto la cuenta de Juventud Rebelde en Twitter (@JuventudRebelde) fue “temporalmente suspendida” , según informó la red social a nuestro diario.


En ese momento, emitimos un solo tuit con la información del parte que a diario brinda el Ministerio de Salud Pública sobre el enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba. Entre ese último tuit y el anterior habían transcurrido más de 29 minutos.

Desde entonces hemos intentado acceder al servicio de recuperación de la cuenta de manera infructuosa. Twitter afirma que llamará al número asociado a nuestra cuenta, acción que nunca se concreta.

Revisamos las reglas y los términos de servicio y no incumplimos con ninguna de las políticas de Twitter.

No es la primera vez que una cuenta de Twitter desde Cuba es suspendida. Recientemente sucedió con la del Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como con la cuenta oficial de la organización juvenil. Cubadebate fue otra de las víctimas de esta suspensión, que en este caso se extendió, además, a todos sus trabajadores, incluidos aquellos que no usaban Twitter desde hacía meses, y a la Mesa Redonda.

Varios periodistas de nuestro medio también han sido silenciados con suspensiones sin justificación, por lo que han tenido que crearse otra cuenta en Twitter.

La transparencia y fiabilidad de un servicio que se presenta como una ventana a la inmediatez de lo que sucede en el mundo queda en entredicho cuando un medio como Juventud Rebelde ve suspendida sin razón alguna el acceso a su cuenta.

Juventud Rebelde es parte de Twitter desde febrero de 2009, y ha informado en tiempo real de sucesos dentro y fuera de Cuba. Esperamos que Twitter brinde la posibilidad de continuar usando su servicio, en una cuenta que ya supera los 95 400 seguidores.

A pesar de estos intentos por silenciar la verdad de Cuba, seguiremos informando por los distintos canales sociales de nuestro diario.

Contra Cuba
Foto:  Franklin Reyes / AP - Tomada de Cuba en Resumen....
teleSUR.- Mientras EE. UU. aplica una asfixia económica, el gobierno de Cuba invierte más de 230 millones de dólares en los productos de la canasta básica para cubrir las carencias en el pueblo....
Es imposible desconocer la coincidencia en el tiempo de las medidas de recrudecimiento del bloqueo, iniciadas en 2019, con la creciente ola migratoria y el aumento de los flujos irregulares, dijo Johana Tablada en la rueda de prensa de este lunes. Fo...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista