"La provocación de un supuesto rapero cubano concita de inmediato la atención de altos funcionarios del Departamento de Estado del país que ha bloqueado y hostigado a Cuba por más de 60 años y conquista titulares en la misma prensa que no cesa de ofender a nuestros artistas y hacerse eco de cuanta mentira circule sobre Cuba y su pueblo", denuncia en un comunicado la Agencia Cubana de Rap. En la foto, Rubén Marín, músico y actual director de la Agencia.


Nota de la Agencia Cubana de Rap

Tomado de La Jiribilla

Hace varios días, como consecuencia de una acción de desacato a un agente del orden público, el ciudadano cubano Denis Solís fue sancionado a ocho meses de privación de libertad. Este hecho ha sido magnificado por un grupo de connotados contrarrevolucionarios, quienes alegan abuso físico y censura a un joven artista, sin mostrar la menor evidencia del presunto maltrato policial ni de la obra creativa de Solís.

No ha faltado, sin embargo, la declaración pública de Michael Kozak, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que fue inmediatamente secundada por el senador republicano por La Florida, Marco Rubio y replicada por la maquinaria mediática contrarrevolucionaria y su séquito en las redes sociales.

Por su parte, Mara Tekach, conocida por su accionar subversivo desde su cargo anterior en la embajada de los Estados Unidos en La Habana, también mostró su solidaridad con el “artista cubano”, ahora desde su función de coordinadora de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Dicho en otras palabras, la provocación de un supuesto rapero cubano concita de inmediato la atención de altos funcionarios del Departamento de Estado del país que ha bloqueado y hostigado a Cuba por más de 60 años y conquista titulares en la misma prensa que no cesa de ofender a nuestros artistas y hacerse eco de cuanta mentira circule sobre Cuba y su pueblo.

Ante tales evidencias de burda manipulación política, la Agencia Cubana de Rap repudia esta maniobra, de evidente signo injerencista, y deja claro que el ciudadano Denis Solís no es representativo del rap cubano. La voz de un principiante sin obra consolidada no puede invocarse como representativa de nuestro hip hop, mucho menos cuando se conoce que los intereses que defiende hacen parte del plan subversivo orquestado contra la Revolución Cubana y contravienen las esencias anti hegemónicas y de resistencia cultural que caracterizan a lo más auténtico de este movimiento.

Contra Cuba
Cubadebate.-En horas de la noche de este 26 de noviembre, las autoridades sanitarias cubanas se presentaron en la sede del llamado Movimiento San Isidro, ubicado en calle Damas No.955, en el capitalino municipio de La Habana Vieja, con motivo de cert...
M. H. Lagarde - Cambios en Cuba.-  Al centro de la fotyo: Carlos Manuel Álvarez, el alguna vez talentoso muchacho que a fuerza de denigrar a gente que lo sobrepasa mil veces en ética, talento y coraje, como Roberto Ferná...
María Carla González - La Santa Mambisa.- En los últimos días un grupo de personas, que se hacen llamar “patriotas”, pretenden presionar al gobierno cubano con una supuesta huelga de hambre para exigir la liber...
Lo último
La Columna
La Revista