María Carla González - La Santa Mambisa.- En los últimos días un grupo de personas, que se hacen llamar “patriotas”, pretenden presionar al gobierno cubano con una supuesta huelga de hambre para exigir la libertad del terrorista Denis Solis.


¿Qué sucede realmente en el Movimiento San Isidro?

Por María Carla González - La Santa Mambisa.- En los últimos días un grupo de personas, que se hacen llamar “patriotas”, pretenden presionar al gobierno cubano con una supuesta huelga de hambre para exigir la libertad del terrorista Denis Solis.

Dentro de estos delincuentes se encuentra Luis Manuel Otero Alcántara, para quienes no recuerden, este tipejo fue quien buscó la celebridad denigrando la bandera cubana de las maneras más impensables.

Entonces, no nos dejemos engañar, el Movimiento San Isidro solo está buscando su momento de fama y los dólares que le mandan. No hay huelga de hambre reciben comida a través de tu envio y los vales lo demuestran.

Y para los que aún apoyan a este grupo, arriba les dejo un video de lo que realmente sucede en el Movimiento San Isidro.

 

San Isidro, lo que callan convenientemente

Reinier Alejandro - La Jiribilla

En las últimas horas voces diversas se han pronunciado sobre los sucesos que protagonizan miembros del denominado Movimiento San Isidro. Dos elementos principales nos llevan a muchas personas a cuestionarnos varias cosas, desde el motivo que justifica sus acciones (la detención y sentencia del ciudadano Denis Solís) hasta la supuesta huelga de hambre.

Analicemos cada una por separado.

Denis Solís cometió un delito de desacato incuestionable. El código penal cubano, en su artículo 144.1, establece que “El que amenace, calumnie, difame, insulte, injurie o de cualquier modo ultraje u ofenda, de palabra o por escrito, en su dignidad o decoro a una autoridad, funcionario público, o a sus agentes o auxiliares, en el ejercicio de sus funciones o en ocasión o con motivo de ellas, incurre en sanción de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas”.

En virtud de ello, Denis Solís fue sancionado por un tribunal, con todas las garantías procesales. No se trató de un delito improbado o improvisado. Basta ver la prueba principal, el video que el propio Solís hizo el favor de grabar y subir en directo a las redes sociales. En este material se constata, sin dificultad alguna, todo lo que establece el delito de desacato en Cuba.

Desconozco qué fue a hacer el agente de la autoridad a casa de Solís, pero era evidente que estaba en el ejercicio de sus funciones cuando ocurrió el desacato. Se trata de un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria, con el grado de Capitán, que supuestamente entró a su casa sin permiso —algo que no queda claro en el video— a quien Solís amenaza, calumnia, difama, insulta, injuria y ofende de todas las maneras posibles.

Frases como “esbirro”, “sicario”, “penco envuelto en uniforme”, “rata”, “mariconsón” y “capitana” salieron violentamente de la boca de Solís durante poco más de siete minutos y quedaron a disposición de todos para ser consultada en las redes. El agente de la autoridad solo se retiró del lugar y fijó en su celular la actitud de Solís, quien, además, amenazó con escupirlo si regresaba.

¿Cuál habría sido en los Estados Unidos, por ejemplo, la actitud de un policía ante un hombre joven y negro que lo increpa, lo ofende y lo desafía? Sabemos de sobra la respuesta. Donde menos posibilidades tendría de llegar es ante un tribunal. Con buena suerte quedaría paralizado de por vida tras recibir más de siete disparos a quemarropa o moriría ahogado con una rodilla sobre su cuello.

Ceder y liberar a Solís es sentar un precedente para el caos y la anarquía en el país, donde cualquier delincuente sentirá que arropándose en el papel de “opositor” tiene el derecho o una patente de corso para irrespetar o atentar contra la autoridad.

¿Toleraría el sistema policial y judicial norteamericano, o de cualquier otro país capitalista, que un ciudadano que se proclame comunista y opositor, desacate su autoridad y quede impune? La respuesta es clara también y sobran ejemplos.

Pero el asunto no queda solo en el delito de desacato. Recién acaba de trascender un video donde se ve a Denis Solís, en un perfecto primer plano, reconociendo de manera clara y directa, sin tapujos, que recibía dinero de cubanos asentados en EE.UU., relacionados con actividades terroristas, para que este realizara acciones contra la Revolución cubana, que no se especifican, y que arrastrara consigo a los miembros del Movimiento San Isidro.

Se trata de José Luis Hernández Figueras, radicado en el sur de la Florida, miembro de la organización terrorista autodenominada “Lobos solitarios” y a quien un material divulgado en el sitio Razones de Cuba, asocia como autor de varios hechos de sabotaje en Cuba, circulado por las autoridades cubanas desde el año 2017.

Durante su directa del desacato al oficial de la policía, Solís se identifica claramente como un “lobo solitario”.

Solís no ha sido juzgado por nada de lo anterior, es solo una declaración de su propia voz, pero suficiente para tener claridad de que no estamos ante el pseudoartista inocente, ni ante la víctima que quieren pintarnos, lo que se hace extensivo al Movimiento San Isidro.

Esta es la causa de la llamada huelga de hambre que dicen realizar los miembros del Movimiento San Isidro. Se trata de una acción de presión sin razón, ni base alguna.

Todo lo que ha acontecido alrededor de esta huelga, guiándonos por las informaciones que publican los presuntos huelguistas en sus redes sociales, deja mucho que dudar.

El escepticismo mayor nos llegó a muchos durante el fin de semana. Al mediodía del pasado sábado, medios como Cibercuba y algunos amigos de los integrantes del Movimiento San Isidro, utilizaron frases como “muy débiles”, al “borde del colapso” o hacían alusión a una muerte inminente de los huelguistas, porque habían pasado 72 horas y tres de ellos no habían bebido un sorbo de agua, ni ingerido un grano de arroz.

Algunos incluso publicaron lo que la ciencia ha demostrado que le pasa al cuerpo humano cuando es llevado a estos extremos, en ese preciso tiempo, poniendo énfasis en procesos de deshidratación, deterioro encefálico, cardiovascular y renal, entre muchos otros.

Para la media tarde del sábado todo pintaba un panorama apocalíptico y terrible. Leyendo lo anterior cualquiera podía pensar en jóvenes moribundos, incapaces de valerse por sí mismos y en una inminente muerte en masa. Era lógica la empatía y solidaridad de muchos que pensaron con el alma limpia y no con el morbo político de la situación.

Pero horas después, la media-noche trajo sorpresas cuando envueltos en una riña personal contra un agresor externo, los que nos habían dicho que estaban en las últimas, aparecieron frente a las cámaras de los celulares con energías renovadas, agresivos, violentos, muy vitales. Corrían con espíritu guerrero de un lado a otro, hablaban con coherencia durante transmisiones en directo, fumaban cigarrillos, se valían completamente por sí mismos.

Faltaban pocas horas para que hicieran cuatro días que llevaban sin probar una molécula de agua, ni un grano de frijol. ¿Cómo se pudo pasar de un estado de gravedad extrema a este de vitalidad sin límites, literalmente de la tarde a la noche? ¿Es posible a 96 horas de una huelga extrema, de sed y hambre, por muy fuerte que sea el organismo, tener tal condición física? ¿Estamos ante una huelga o ante ayunos prolongados, en los que solo se come, por ejemplo, una vez al día?

Durante el cuarto día continuaron mostrándose vitales, consultando sus celulares, con la piel brillosa de sudor o mostrando afecto y atención hacia sus seres queridos. Una de las que se dice huelguista de hambre, no de sed, Ileana Hernández, que juega al papel de reportera, hace varias transmisiones en directo, donde habla, camina, dialoga y en ninguna hay asomo de fatiga, ni de hambre.

En lo personal, lo anterior me resulta suficiente para dudar de lo que hoy ocurre en San Isidro. Que comiencen a mostrar fotos, presuntamente débiles, pudiera ser una acción lógica ante los gazapos anteriores.

De existir realmente algún tipo de huelga, quisiera sinceramente que la afectación en términos de salud para esas personas fuera mínima, que la depongan sería lo mejor solo para ellos. Son seres humanos por encima de todo, y nadie merece sentir, ni que su cuerpo padezca, los terribles efectos que dejan acciones de este tipo. La Revolución nos enseñó desde su gestación en la Sierra Maestra que la salud del enemigo se respeta.

De persistir, lo estarían haciendo sin causa justificada. El argumento de la liberación de Denis Solís carece de total sustento. Sería lo mismo que hacer una huelga de hambre abogando por un país de caos y anarquía total. Algo totalmente absurdo e irracional.

Mientras, muchos seguirán alimentando su morbo mediático. A muchos de esos no les importa la salud de esas personas e incluso quisieran un desenlace fatal, porque es lo que más les sirve para sus ataques a la Revolución cubana. Por ello, la realidad de todo lo que pasa en San Isidro la callan convenientemente.

El Movimiento San Isidro nunca podrá movilizar al pueblo de Cuba, quedará siempre en sus acólitos aislados. La imagen de este agrupamiento es degradante a los mejores valores del pueblo cubano y a la decencia ciudadana; es transgresora de todas las herencias culturales del país; representa lo peor de la nación por su decadencia, chabacanería y vulgaridad visibles en cientos de horas de transmisiones de video que ellos mismos han realizado.

La lectura de poesía, de una semana para acá, no podrá arrancar de tajo la grotesca imagen que han sembrado.

Es un movimiento carente de soberanía, donde precisan del financiamiento externo y de los consejos y la atención del representante norteamericano en La Habana, de afanarse de su trumpismo medular, de exhibir gloriosos la bandera del país que más daño ha hecho a Cuba.

Es un movimiento que no pasará de ser la caricatura que siempre ha sido la contrarrevolución en Cuba.

 

La mano que mece la cuna en farsa de San Isidro

Isla Mía.- Antes de responder a preguntas pertinentes sobre el llamado Movimiento San Isidro vale ver algunas manos moviendo la cuna.

El encargado de Negocios de EE.UU en La Habana, Timothy Zuñiga-Brown, se comunicó vía telefónica con los atrincherados en San Isidro desde hace tres días, en un franco gesto de injerencia y apoyo.

Se unió al llamado @marthabroque una charlatana que hizo una supuesta huelga de hambre, mientras un vecino le suministraba alimentos. Así les pidió "coraje". En Twitter está el informe y la foto.

Otro "peje" gordo injiriendo en Cuba es Luis Almagro, quien también a través de Twitter junto a Rosa María Payá, su ahijada e instrumento del imperio, en Twitter dijo: "Apoyamos la reivindicación de los 9 activistas en huelga de hambre. Liberen a #DenisSolis y liberen a estos 9 luchadores por la libertad."

Y, como nada sucede porque sí "organizaciones internacionales" de probada parcialidad contra Cuba se han pronunciado como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Human Rights Watch, Cubalex y otros, pagados por la USAID y la NED.

El show ya había sido anunciado y está en desarrollo. La contrarrevolución en Cuba, está manca y su pecado original es depender de sus promotores y sus pagadores.

Si se lee lo que dice la contrarrevolución en redes sociales hallamos que acusan a Cuba de "propaganda comunista". Total, que los hijos de los grandes propagandistas imperiales encuentran la viga en el ojo ajeno, llenos de mentiras e hipocresía.

Veamos las preguntas sobre la farsa de San Isidro.

.¿Qué sucede en el Movimiento San Isidro en La Habana?

Existe una huelga de hambre. Hasta el momento se han sumado 13 personas en una casa ubicada en La Habana Vieja. Muchos de ellos son personas en condiciones socioeconómicas desfavorables, no trabajan o poseen antecedentes delictivos.

¿Por qué es la huelga de hambre?

Ellos reclaman la liberación de Denis Solís, quien está asociado a grupos terroristas en los Estados Unidos y actualmente se encuentra sancionado por el delito de Desacato por enfrentarse a la policía cubana en días pasados. 

¿Quiénes son estos terroristas y qué han hecho?

Willy González, Kiki Naranjo y Jorgue Luis Fernández Figueras han estado dando indicaciones al Movimiento San Isidro desde los Estados Unidos. Los tres se encuentran circulados y pendientes a jucio ante los tribunales de Cuba por delitos anteriormente cometidos en la isla. Lanzar cocteles molotov e incendiar establecimientos públicos sin importar a quien puedan dañar.

¿Si están en huelga de hambre por qué se ve la entrada de sumistros a la vivienda?

La idea que ellos tienen es entretener a sus contratistas generando dinámicas sociales de desobediencia civil e ingobernabilidad, como reflejan los manuales de la CIA en la llamada “lucha no violenta”. Dicen que están en huelga de hambre pero en sus directas en Internet se ve la entrada de agua, alimentos sin procesar como arroz, azucar, frijoles, chícharos, café y maní en grano, así como cerveza y otros insumos.

¿No los dejan salir?

Claro que los dejan salir. Ellos puede irse a donde quieran. Pero prefieren atrincherarse para llamar la atención. Estas actividades realizadas por sujetos que desesperadamente intentan mostrar una imagen pacifista, es el preámbulo de aquellas imágenes que vivimos durante las llamadas guarimbas en Venezuela, donde jóvenes delincuentes, fueron financiados para realizar acciones vandálicas, incendiarias, incluso llegaron a linchar a revolucionarios de ese país que fueron quemados vivos en plena calle con el fin de amedrentar a la población y generar un caos total.

 

No hay movimiento en San Isidro

Isla Mía.- Más allá de su nombre y del boom mediático que suelen generar, producto de la red que funciona desde hace muchos años y que ni siquiera tiene su cabeza jerárquica en Cuba, el Movimiento San Isidro es un grupo inmóvil, estancado, repetitivo, infértil, eco de todo lo que nos oprime y de nuestro pasado más oscuro, reflejo de aquellos gobiernos que asesinaban como devolución ante la protesta.

Si la Revolución no se hubiese hecho, los muchachos del Movimiento San Isidro ya estuviesen baleados en una esquina, como estuvieron los del Movimiento 26 de julio en su momento (por favor, salven las distancias porque sé que la comparación es poco halagüeña). Si la Revolución no se hubiese hecho, San Isidro no existiera porque es un movimiento que no anhela nada de lo que hoy podemos nombrar como soberano y nuestro.

Analizar el caso San Isidro merece, a mi juicio, más que los condimentos sentimentales. A cualquiera, por supuesto, le duele que unos jóvenes estén (de estarlo) en una huelga de hambre o en una de sed por decisión política. Realmente no creo que ningún cubano en su sano juicio les desee un mal mayor. Pero ya de ahí, a volverlo un tema de alcance nacional, donde los miembros culpan al gobierno cubano de una decisión como esta, va el típico oportunismo que se repite una vez más y se vuelve cada vez más tétrico.

Matizado esta vez con la exigencia de que quiten las tiendas de MLC, sino sus miembros seguirán en huelga hasta morir, porque se debe hacer (y ya esto roza lo absurdo) lo que un grupito cree que debe hacerse y de la manera que ellos dicen. Ningún gobierno en el mundo actúa bajo esa presión y menos cuando es de parte de una minoría con tan poca representación. ¿Qué será lo próximo que pidan en la próxima huelga? ¿La renuncia del presidente? Vaya, algo así me estoy esperando ya. Bajo esta combinación, todos los días alguien proclamará una huelga de hambre hasta conseguir lo que cree que debe hacerse según él mismo. ¿Esa es la democracia a la que aspiran?

En San Isidro hoy vemos un grupo de jóvenes que desconocen para qué se hizo la Revolución, que no es más que una fórmula sin novedades ni métodos distintos, que le dan la espalda al pueblo y por ello el pueblo le da la espalda a ellos. No busque otra explicación. No trate de mentirse a usted mismo creyendo que el pueblo cubano es inmóvil y no responde ante este «esfuerzo sobrehumano que se hace hoy en San Isidro». Entienda que el pueblo cubano no responde porque el Movimiento San Isidro no los representa, no les ha resuelto nada, no les propone nada nuevo, no les muestra un futuro parecido a sus aspiraciones ni les enseña el camino de la esperanza y ni siquiera, digámoslo claro, sabe quiénes son. Lo que se mueve en La Habana es diferente a lo que se mueve en el resto del país. En mi cuadra nadie sabe lo que es el Movimiento San Isidro, aunque esta semana haya salido en el Washington Post. No se engañen. El pueblo vive sus problemas cotidianos, piensa en ellos, se preocupa, los discute; pero entre ellos no está San Isidro, entre ellos está cómo echar p’alante y cómo mejorar este proyecto.

El primer respeto que deben exigirse como grupo es dejar de cobrar dinero que llega directamente del gobierno de Estados Unidos, a través de organizaciones como la Fundación Nacional Cubana Americana, lo que es considerado en cualquier país del mundo un delito penal. Hablar del Movimiento San Isidro sin mencionar esto se vuelve, digamos, más fácil. Así quizás nadie te tilda de «oficialista» o «comecandela», aunque estés obviando la verdad.

Pues…una pena tener que repetirlo y que suene a discurso de tribuna, pero la verdad ha de decirse como es. Es muy cínico y retorcido que apoyen las prohibiciones de remesas hacia los cubanos, mientras ellos cobran las suyas fácilmente. Apoyan las políticas de Donald Trump y después se preguntan por qué el pueblo cubano no los apoya. Le ronca.

En algunos videos grabados por ellos mismos se ve la degradación existencial y cultural de este grupo, donde uno de ellos, el líder, caga con la bandera cubana encima como forma de expresión artística; eso sin mencionar la falta de preparación política, teórica, ética, filosófica y económica que influye directamente en sus métodos. No sigamos detrás de un suceso que no se gesta en Cuba ni es un resultado enteramente espontáneo de nuestro contexto. San Isidro no se mueve, está quieto, varado en los momentos que ya sufrimos y en las contradicciones que ya superamos. Cuba no está en el Movimiento San Isidro y el Movimiento San Isidro no representa a Cuba.

Ojalá no sigan con esta huelga. Me hará bien saber en los próximos días que sus estados de salud están bien; pero si deciden seguir y sus condiciones de salud se complican, sé, y tengo sobradas razones para creerlo, que en nuestro sistema de salud pública los atenderán gratuitamente como harían con cualquier cubano. La mano de un médico posará sobre quien lo necesite. Eso, al final, es lo que San Isidro parece desconocer. Eso se llama Socialismo y se apellida Revolución.

 

Cubano molesto arremete contra sede del Movimiento San Isidro

FakeNewsVsCuba.- En la madrugada del 22 de noviembre 2020 los “opositores” que se encuentra en una supuesta huelga de hambre desde el pasado miércoles, fueron atacados por un ciudadano.

El ciudadano que todavía no ha sido identificado, fue detenido por la policía, al tirarle piedras, botellas y romper la puerta donde se encuentran los “opositores”.

En una directa publicado por ellos, el agresor expresa, que está cansado del show que tienen formado desde hace una semana, que afecta su negocio.

En una directa de la “periodista independiente” Iliana Hernández explica que el hombre es una cuenta propista que tiene negocios ilegales, en ese instante la mandaron a callar, al parecer no convenia exponer esa información.

Tiempo después empezaron a divulgar que fue una provocación de la Seguridad del Estado.

 

Desmienten manipulación de un video de supuesto enfrentamiento de la población con la Policía en Cuba

FakeNewsVsCuba.- El periodista independiente Mauro Torres, desmintió en su página, la manipulación de un video que desde el pasado sábado circula en medios “independientes”, donde intentaban mostrar un enfrentamiento de la población contra agentes de la Policía.

“La situación fue generada cuando la misma población llamó a la policía para denunciar al conocido por Yoel Arango Hernández, quien se encontraba vendiendo productos falsificados, incluyendo shampoo ligado con aromatizante y cuando la policía llegó, otro ciudadano que luego se supo que se nombraba Jakson Balsende, lo agredía con un tubo por resultar ser estafado con la mercancía.” declaraciones de Rodríguez Gutiérrez vecino del lugar donde ocurrió el hecho al periodista independiente Mauro Torres.

Compartimos la publicación de Mauro Torres.

UNA BRONCA POR ADULTERACIÓN DE MERCANCÍAS ES CONTROLADA POR LA POLICÍA CUBANA Y DETENIDOS A SUS IMPLICADOS

Un video compartido por la usuaria nombrada Armonía Díaz y que posee un tiempo de duración de 0.28 segundos muestra un enfrentamiento entre policías y civiles en La Habana, sin dar más detalles. Por tales motivos, no han faltado titulares y comentarios para decir que “los civiles están perdiendo el miedo a las autoridades”, “que ya están cansados”, cuando realmente lo que originó todo fue un enfrentamiento a un delito repudiado por las víctimas que compraron mercancía con químicos adulterados.

Según refiere José Rodríguez Gutiérrez, quien se encontraba en el lugar, los hechos ocurrieron el pasado sábado 21 de noviembre, en el Reparto Buenavista, en el municipio Playa.

“La situación fue generada cuando la misma población llamó a la policía para denunciar al conocido por Yoel Arango Hernández, quien se encontraba vendiendo productos falsificados, incluyendo shampoo ligado con aromatizante y cuando la policía llegó, otro ciudadano que luego se supo que se nombraba Jakson Balsende, lo agredía con un tubo por resultar ser estafado con la mercancía.” -aclara Rodríguez Gutiérrez.

Como resultado de la actuación policial en un intento por desapartar a los implicados y detenerlos, Gutierrez refirió además que “el mismo Jakson Balsende, atacó a uno de los oficiales, y en el momento en que la policía intentó esposarlo, varios vecinos impidieron su arresto”.

“Eso es inquina, eso es inquina”, se alcanza a escuchar a alguien durante la grabación.

Ante la desobediencia se efectuaron dos disparos al aire por uno de los oficiales actuantes a modo de prevención para que las personas se replegaran.

Yakelín Arias, residente en la cuadra, mencionó que “en ese instante Balsende aprovechó para irse del lugar, siendo capturado al día siguiente. Y que a Yoel si se lo llevaron a la unidad de la PNR el día de lo ocurrido.”

Hasta el momento se desconoce si otras personas han sido detenidas por el suceso.

Es normal en estos casos que se politicen los hechos por las plataformas mediáticas contrarias al sistema cubano, dejando entre ver así que a estos medios les importa poco lo acontecido, a no ser para utilizarlo como una aparente desobediencia civil contra los militares.

Tampoco evalúan que uno de los policías, aun cuando su compañero corría peligro durante el altercado, haya preferido lanzar dos disparos al aire y no contra una multitud presente.

Tomado de la Página de Mauro Torres en Facebook

 

Periodista independiente Mauro Torres filtra vales de compra de alimentos del Movimiento San Isidro

HUELGA DE HAMBRE CON PEDIDO DE COMIDA A “TU ENVÍO” POR EL MOVIMIENTO SAN ISIDRO

FakeNewsVsCuba.- Una foto de un pedido a Tu Envío, el servicios de compra online en Cuba, por Luis Manuel Otero Alcántara desmiente la mediática Huelga de Hambre que llevan en el Movimiento San Isidro por la liberación del preso Denis Solis, quien actualmente se encuentra procesado por desacato a la autoridad y reconociera en declaración pública su vínculo con terroristas radicados en los Estados Unidos.

Tamara Sánchez Basulto, una vecina que se encontraba en el momento en que llegó el vehículo de la entidad a traerles la comida, me escribió indignada y me envió la foto del comprobante,minutos después de compartir el video donde se asocia a Denis Solís con grupos terroristas.

En él se puede leer que compraron 4 kilogramos de Filetes de Atún con Aceite Vegetal el pasado 20 de noviembre. Además de que como destinatario está Luis Manuel Otero Alcántara y como nombre alternativo está Ileana Hernández, periodista de Cibercuba, quien también se encuentra en la vivienda de Habana Vieja.

Definitivamente esto no es serio y esa huelga de hambre es una farsa.

Tomado de la Página Mauro Torres en Facebook

 

La farsa de San Isidro en Cuba. ¿Pacíficos opositores políticos?, a otro con ese cuento.

FakeNewsVsCuba.- Como todos los engendros que alumbra la contrarrevolución interna el llamado Movimiento San Isidro, no es más que una prolongación de las organizaciones anticubanas que, desde el exterior las financian y utilizan como ejecutoras de las actividades con las cuales pretenden destruir la Revolución.

Sus presuntos fines “comunitarios” y su carácter “pacifista” son tan falsos, como falso es que, su cabecilla Luis Manuel Otero Alcántara sea un artista. Los estrechos vínculos de este apátrida, con los terroristas de origen cubano radicados en la Florida, Michel Naranjo Riverón (alía KIKI Naranjo) y William Cabrera González (alía Willy González), fundadores de la organización de ese carácter “La Nueva Nación Cubana” así lo demuestran.

Entre las acciones organizadas y financiadas por Michel Naranjo y William Cabrera contra Cuba se encuentran las ejecutadas por elementos contrarrevolucionarios internos, reclutados y pagados por ellos, quienes en agosto de este año lanzaron cocteles molotov contra una cafetería, una barbería y una bodega enclavados en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón, provocando la quema de sus locales.

Se conoce que, Otero Alcántara a sostenido contactos con los terroristas antes mencionados, así como de su interés por informarse sobre unos cocteles molotov de los que se le había hablado antes, pero de los que no había recibido más detalles.  

Todo lo anterior demuestra la falsedad del disfraz de “opositor político pacífico” del cual se pretende este apátrida.

 

Filtran imágenes de los suministros de alimentos que recibirían en la sede del Movimiento San Isidro

FakeNewsVsCuba.- Filtran imágenes de los suministros que recibirían en la sede del Movimiento San Isidro en el día de ayer por la madre de la “opositora” Iliana Hernández.

Según noticias divulgadas por sitios digitales, ayer fue detenida la madre de Iliana Hernández al intentar entrar a la sede del Movimiento San Isidro.

Iliana quien realizó una directa donde denunciaba la supuesta represión que no se ve en el video, reclamaba que dejaran ver a su madre que fue a despedirse de su hija porque “no la volverá a ver”.

En las imágenes publicadas se ven jabas con alimentos sin cocinar, café, maní en grano y otros artículos.

Los cuetionamientos de la supuesta huelga que realizan desde el pasado miércoles por usuarios en las redes y la filtración de estas imágenes ponen en duda la supuesta inanición de los que se encuentran desde hace una semana dentro de la sede del Movimiento San Isidro.

 

Movimiento San Isidro pudiera estar apoyando a grupo terrorista “Lobo Solitario”

FakeNewsVsCuba.- En enero de este año capturaron a dos cubanos por realizar acciones de sabotaje contra bustos de Martí y se hacían llamar los “Clandestinos”.

En redes sociales circularon además videos de acciones de terrorismo contra instalaciones del estado, estos hechos se lo adjudican una agrupación denominada “Lobo Solitario”.

Según publicaciones en las redes sociales esta agrupación terrorista reciben indicaciones y financiamiento desde los Estados Unidos al igual ocurrió con los Clandestinos, denunciado en la televisión cubana.

Entre sus miembros se encuentra Denis Solis González, que desde su perfil en Facebook dice formar parte de este grupo de terroristas. En uno de los programa del conocido influencer Alexander Otaola Casals afirma que González forma parte de los “Lobo Solitario”.

El movimiento San Isidro se encuentra en estos momentos en una huelga de hambre, a favor de Solis González que se encuentra detenido por desacato a la autoridad, no existe información si también estuviera bajo investigación por el supuesto vínculo con las acciones de sabotaje y terrorismo.

 

Denuncian uso de niños por la “oposición” en Cuba para fines políticos, en el día mundial de la infancia

FakeNewsVsCuba.- Hoy no ha sido un día como otros en el escenario virtual.

Una movilización en redes sociales y miles de internautas publicando imágenes, frases y comentarios han caracterizado este día.

Hoy se celebró a nivel mundial como cada 20 de noviembre el día del niño.

La ONU lo celebra cada año, con el nombre de Día Universal del Niño.

Según informes de organizaciones como la UNICEF e instituciones del estado cubano, en la isla a todos los niños se les respeta sus derechos y se contribuye a su bienestar tanto físico como psicológico.

Hoy también fue noticia en la red social Facebook las denuncias realizadas por varios internautas en las cuales se evidencia como padres inescrupuloso utilizan a sus hijos con fines políticos.

Dentro de estos casos encontramos a la familia Miranda Leyva quienes pretenden arrastrar a sus hijos menores de edad a una huelga de hambre, privando a estos infantes a uno de sus derechos la alimentación.

Otro de los casos es la familia que en el día de ayer visitara a los miembros del movimiento San Isidro en la Habana, utilizando a sus niños en una campaña a favor de un delincuente común y según declaraciones de los miembros del movimiento, se vinculan también a organizaciones terroristas radicados en Estados Unidos.

Cuestionan a estos padres y su responsabilidad en el cuidado de estos infantes quienes no saben escoger o diferenciar entre lo que es correcto o no, para los pequeños.

 

Movimiento San Isidro se vincula a organizaciones terroristas contra Cuba, dirigida desde los Estados Unidos

FakeNewsVsCuba.- Circula en redes sociales video del Movimiento San Isidro donde saluda a Willy González y Kiki Naranjo, dos cubanos que vive en los Estados Unidos y que en sus publicaciones incita al odio y a realizar actos terroristas contra instalaciones del estado en la isla.

Luis Manuel Otero Alcántara e Iliana Hernández también se le escucha mencionando un plan para utilizar cocteles molotov, coincidiendo con las indicaciones de González y Naranjo terroristas radicados en los Estados Unidos.

Desde la mañana de hoy se encuentran en San Isidro varios “opositores” creando disturbios y provocando a la población.

Iliana Hernández colaboradora del sitio Cibecuba, también participa de la provocación y aparece vistiendo un short con la bandera de los Estados Unidos.

Está imagen es amplificada por usuarios en las redes sociales quienes critican estas acciones como “Una más de las provocaciones de los mercenarios y vendepatrias de San Isidro”.

Contra Cuba
Washington, 23 mar (Prensa Latina) Donald Trump, probable candidato presidencial republicano de Estados Unidos en 2024, ya mostró su posicionamiento respecto a Cuba de volver a la Casa Blanca, si antes torció las tuercas del bloqueo, ho...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista