trabajadores.cu.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy la voluntad de la isla de resistir las agresiones de Estados Unidos y continuar impulsando su modelo de desarrollo independiente.


Plantados juntos en un barrio llamado Cuba. No cederemos ante amenazas, injustas y crueles sanciones, bloqueo genocida. Por nosotros mismos, con nuestro empeño y talento saldremos adelante derrotando al imperio, escribió en su cuenta en Twitter.

El pronunciamiento tiene lugar tras el anuncio del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, sobre la inclusión del Banco Financiero Internacional en la lista de entidades financieras de la isla con las cuales los norteamericanos tienen prohibido comerciar.

De acuerdo con especialistas, esa medida estaría destinada limitar las posibilidades del presidente electo, Joe Biden, de revertir decisiones del actual mandatario estadounidense, Donald Trump, en materia política exterior.

Tal decisión se produjo dos días después de conocerse la intención de Washington de incluir a Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo, como parte de su política de bloqueo económico, comercial y financiero dirigida a estrangular la economía y forzar un cambio de régimen.

En otro mensaje en Twitter, el mandatario destacó el espíritu de resistencia de la población de la isla frente a las agresiones de Washington: Es el destino de este pueblo crecerse con los desafíos, está en los genes de los cubanos, plasmó.

(Tomado de PL)

Contra Cuba
Foto:  Franklin Reyes / AP - Tomada de Cuba en Resumen....
teleSUR.- Mientras EE. UU. aplica una asfixia económica, el gobierno de Cuba invierte más de 230 millones de dólares en los productos de la canasta básica para cubrir las carencias en el pueblo....
Es imposible desconocer la coincidencia en el tiempo de las medidas de recrudecimiento del bloqueo, iniciadas en 2019, con la creciente ola migratoria y el aumento de los flujos irregulares, dijo Johana Tablada en la rueda de prensa de este lunes. Fo...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
La Revista