Canal Caribe.- Mientras casi un centenar de congresistas estadounidenses solicitan al presidente Joe Biden que revierta las políticas de restricción impuestas por la Administración anterior y abogan por un acercamiento entre EEUU y #Cuba​, una minoría, de origen cubano, se esfuerza por frustrar toda posibilidad de entendimiento entre Washington y La Habana. La congresista María Elvira Salazar se erige como una de las voces más activas en favor del bloqueo​, y totalmente en contra de los viajes y las remesas familiares. Parte de su historia de hostilidad contra Cuba la presentamos en el siguiente reportaje.


María Elvira Salazar: "yo, la peor de todos"

Se trata de una de las más entusiastas anticubanas que pide más bloqueo, el cierre total de los viajes e impedir las remesas.

Raúl Antonio Capote - Granma

Un nuevo contendiente tiene el lobby anticubano en Estados Unidos en su frenética carrera por hacer méritos ante el poder imperial, y escalar así posiciones en la política de ese país. Se trata de la recién electa congresista María Elvira Salazar, quien ocupa el escaño del distrito 27 en Miami.

Se postuló «para evitar que se establezca el socialismo y arruine a Estados Unidos», declaró en su campaña, algo verdaderamente absurdo, pero que forma parte del discurso de la ultraderecha estadounidense.

La congresista integra, junto a Carlos Giménez, Nicole Malliotakis, Albio Sires, Mario Díaz-Balart, Alex Mooney, Anthony González y los senadores Marco Rubio, Ted Cruz y Bob Menéndez, el grupo de diez cubanoamericanos en el Congreso de Estados Unidos.

Recién llegada, inició su labor con un proyecto de ley, copatrocinado por otros políticos de ascendencia cubana, que pretende impedir una normalización de las relaciones entre EE. UU. y Cuba.

La propuesta busca que la administración demócrata de Joe Biden no pueda retirar a la Mayor de las Antillas de la espuria lista de países que promueven y financian el terrorismo, de donde había sido excluida por el entonces presidente Barack Obama, en 2015.

María Elvira Salazar, de larga trayectoria anticubana, por muchos años participó, desde los medios, en cuanta campaña se realizó contra la Isla.

Una simple mirada a sus perfiles en las redes sociales nos permite apreciar su «activismo». En los tuits abundan llamados a más bloqueo contra Cuba, al cierre total de los viajes, a impedir la llegada de remesas familiares, etc.

Recientemente apoyó la llamada caravana anticomunista realizada en Miami, y calificó de «ignorantes» a un grupo de demócratas que aboga por el levantamiento de sanciones contra el pueblo cubano.

El 2 de febrero lanzó, a través de Twitter, la calumnia que culpa a las autoridades cubanas del envenenamiento de mascotas, dando inicio a una campaña de descrédito, una más de las tantas en las que ha participado de forma protagónica.

La funcionaria estadounidense, quien, además, integra el Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de EE. UU., está decidida a retar a Marco Rubio, Ted Cruz, Bob Menéndez y, por supuesto, a la «eminencia gris», Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por el puesto de «el peor de todos los políticos de origen cubano», lugar que se disputan, en estos tiempos, Rubio y Ted Cruz.

Es una competencia para ver quién logra superar la maldad propuesta por el otro, quién suma la peor idea, la que más daño pueda hacer. No porque dominen ni tengan influencia real en la política de EE. UU. hacia Cuba, pues está claro que ellos no la trazan, pero saben que el amo que les paga mira, aprecia y premia sus esfuerzos.

 

Desenmascaran en Cuba a congresista de EE.UU.

La Habana, 17 mar (Prensa Latina) Un reporte de la televisión nacional desenmascaró hoy las falsedades de la miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos María Elvira Salazar, una de las más entusiastas activistas a favor del bloqueo contra Cuba.

Con una postura abiertamente en contra de cualquier acercamiento entre las dos naciones, esa legisladora repite el mismo discurso que por generaciones ha mantenido atizada la llama del odio en Florida, afirmó el trabajo periodístico.

Acusa (Salazar) al gobierno de esta nación caribeña de faltar a la democracia, libertad y derechos humanos como si la mayor falta a esos conceptos no estuviera en el bloqueo norteamericano, método de asfixia económica y castigo que afecta fundamentalmente a la familia cubana, agregó.

Denunció, asimismo, que junto con el recrudecimiento de ese cerco, Salazar exige el cierre total de los viajes y busca impedir las remesas, entre otras medidas dirigidas contra la población que dice defender, y para justificarlas menciona dificultades que nunca conoció por haber nacido en Estados Unidos.

La congresista, que basó su campaña en un absurdo discurso de 'evitar que se establezca el socialismo y arruine a Estados Unidos', forma parte del grupo de 10 cubanoamericanos en el Congreso de ese país norteño.

Contra Cuba
Washington, 23 mar (Prensa Latina) Donald Trump, probable candidato presidencial republicano de Estados Unidos en 2024, ya mostró su posicionamiento respecto a Cuba de volver a la Casa Blanca, si antes torció las tuercas del bloqueo, ho...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
La Columna
La Revista