Radio MIami TV.- Hoy entrego mi columna al profesor Carlos Lazo, con un escrito que vale la pena leer e interpretar sobre la nueva farsa que intentan dos congresistas cubanos-americanos.


María Elvira y Díaz-Balard, lobos con traje de oveja

Carlos Lazo

En cuanto a oportunismo político, hipocresía y crueldad, parece que los congresistas cubanoamericanos encabezados por María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart se llevan el premio mayor de la infamia.

Estos representantes federales han sido y son responsables de apoyar e implementar muchas de las medidas que hoy día castigan a la familia cubana. Durante el mandato de Trump, ellos promovieron el cierre de la embajada USA en la Habana. También apañaron de manera tácita o explícita la cancelación del programa de reunificación familiar suspendido por Trump en 2017. Díaz-Balard fue uno de los que, hace más de una década, ideó aquella prohibición que limitaba los viajes de los cubanoamericanos a la Isla a solo una vez cada tres años.

María Elvira Salazar ha apoyado todas las sanciones crueles que se han implementado contra nuestra gente de aquí y de allá—la interrupción de vuelos a aeropuertos cubanos, el corte y suspensión de remesas y así. Estos representantes han procurado y procuran el cierre total, el parón y el colapso de la familia cubana. En su afán por derrocar al gobierno cubano, ellos buscan crear penurias, hambre y desolación entre la población de la Isla. En su afán de dejar tuertos a los gobernantes de Cuba, estos congresistas son capaces de arrancarles los ojos al pueblo cubano.

Por eso es tan hipócrita y tan cruel que ahora sean ellos quienes lancen una idea peregrina y manipuladora: ¡Habilitar la base naval de Guantánamo para agilizar el proceso migratorio de las familias cubanas que esperan por visas! Esa “iniciativa” oportunista es una cortina de humo y ellos saben bien que no irá a ningún lado. Por sus obras los conoceréis, dice el proverbio. El actuar de estos representantes los desenmascara.

Pero la marea está cambiando. La gente se está dando cuenta de que las políticas implementadas hasta ahora solo han servido para castigar al cubano de a pie. Son sanciones que golpean a los de aquí y a los de allá, sin distinción de ideología. Y estos congresistas vienen ahora, con traje de mansas ovejas, a querernos dar gato por liebre. Pero sabemos que son lobos disfrazados. Ante lo impopular de estas prohibiciones, ellos tratan ahora de adaptarse a los tiempos y maquillar su propia imagen. Pero al pájaro se le conoce por la c….¡Ustedes, Salazar, Díaz Balard y compañía, son los responsables por este sufrimiento infligido sobre nuestra gente!

Congresistas anti familia: La mayoría de los cubanoamericanos y de los cubanos en la Isla abogan porque se reabra la embajada USA en la Habana. La mayoría de los de aquí y los de allá piden que se restaure, de manera expedita, el programa de reunificación familiar (CFRP). La mayoría del pueblo cubano en la Isla y en la diáspora quiere que se levante la prohibición al envío de remesas (prohibición instigada por ustedes e implementada por Trump en medio de la pandemia).

El pueblo cubano que vive dentro o fuera está hastiado de los muros de odio y reclama #PuentesDeAmor.

Carlos Lazo

19 de abril de 2021

Nota: Hermanos: ¡Hagamos oír nuestras voces! Este domingo 25 de abril de 2021, tendrán lugar caravanas y eventos en varias ciudades de Estados Unidos y el mundo. Pediremos el fin de las sanciones a la familia cubana.

En Miami, la caravana estará organizada por Jorge Medina (El Protestón). En este evento participarán cientos de cubanos y no cubanos de diversos credos e ideologías. ¡Participa! ¡Allí nos vemos!

La cita es este domingo, a las 9:00 am, en el Kmart ubicado en 3825 NW 7th St, Miami, FL 33126-5502.

Contra Cuba
Washington, 23 mar (Prensa Latina) Donald Trump, probable candidato presidencial republicano de Estados Unidos en 2024, ya mostró su posicionamiento respecto a Cuba de volver a la Casa Blanca, si antes torció las tuercas del bloqueo, ho...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
La Columna
La Revista