El Canciller Bruno Rodríguez señaló que la unidad y articulación de los pueblos debe ser un pilar tanto en las calles y urnas como en redes digitales.


Juventud Rebelde - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció hoy la dominación hegemónica que grandes medios de comunicación ejercen para debilitar a figuras progresistas y de izquierda en la región latinoamericana.

A través de su cuenta en Twitter, el Canciller señaló que la unidad y articulación de los pueblos debe ser un pilar tanto en las calles y urnas como en redes digitales. Mediante el control de medios de comunicación hegemónicos y nuevas tecnologías se intenta dominar a Nuestra América y debilitar a figuras progresistas y de izquierda, escribió.

Cuba ha denunciado en varias ocasiones el papel de los grandes medios de comunicación en la manipulación de la información y la creación de fake news (noticias falsas) para desacreditar los procesos progresistas en la región.

Recientemente el Presidente Miguel Díaz-Canel denunció que este comportamiento permite a grupos poderosos —fundamentalmente desde los países altamente desarrollados—, transformar en patrones universales ideas, gustos, emociones y corrientes ideológicas, publica PL.

A través de la diseminación de matrices mentirosas, manipulaciones e infamias de todo tipo, contribuyen a promover la inestabilidad política en el intento de derrocar gobiernos, allí donde no se ha logrado quebrar la voluntad de una nación libre e independiente, dijo Díaz-Canel durante el reciente 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba. Alegó, además, que ningún pueblo está a salvo de la mentira y de la calumnia en la era de la posverdad.

Contra Cuba
Con Filo.- ¿En Cuba hay maltrato animal? Por supuesto. Sería absurdo negarlo. Pero también existen normas que prohíben, repudian y sancionan ese tipo de conductas crueles y que muchas veces provocan alarma social. De ese m...
Con Filo.- Traiciones, violencia, inestabilidad… la escena política en Ecuador es cada vez más compleja. La irrupción, hace algunos días, de sus fuerzas del orden en la embajada mexicana ha sido la gota que colm&oac...
Con Filo.- Tan importante como la audacia, la cultura, el pensamiento crítico, es “la necedad de asumir al enemigo”, parafraseando a Silvio, entender que hay personas haciendo dinero y carrera política a partir de hacerle la...
Lo último
La Columna
La Revista