Prensa Latina.- El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, denunció hoy la campaña de presión, chantaje e intimidación a los artistas del país y los intentos por lograr de ellos un pronunciamiento contra la Revolución.


Desde su perfil en la red social Twitter, el funcionario afirmó que persevera una operación mediática de la contrarrevolución y los medios enemigos con el propósito de usar la voz y el prestigio de los creadores con fines subversivos.

Asimismo, el también poeta de la nación caribeña compartió la frase del apóstol e intelectual José Martí, publicada en la edición número 9 del periódico Patria con fecha del 7 de mayo de 1892: 'El cubano ama la gloria, porque es capaz de ella: ama a los que pasean por el mundo la gloria de su patria'.

Con anterioridad, el titular aludió a la Declaración del Consejo de Dirección y la Comisión Científica de la Facultad de Artes de Medios de Comunicación Audiovisual (Famca) y del Consejo Universitario de la Universidad de las Artes (ISA) suscrita, entre otros, por los profesores Magda González y Charly Medina.

El texto convoca a no callar ante lo vivido en la nación caribeña el domingo 11 de julio último, 'lo que resulta obvio y algunos pretenden no ver', de ahí su pronunciamiento frente a la intención de generar una desestabilización violenta del orden social y político en Cuba.

De acuerdo con el documento, los disturbios aprovecharon la crisis generada por la pandemia de la Covid-19, agravada por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla por el gobierno de Estados Unidos, y reconoció cómo el país dedica atención y esfuerzos a la salud del pueblo.

'Ratificamos nuestra firme decisión de hacer valer la Constitución que votamos el 86 por ciento de los cubanos. No renunciaremos nunca a los ideales ahí refrendados. En su texto la defensa de la Patria queda reflejada como el más alto honor para un ciudadano de la República de Cuba', reflejó el comunicado.

Contra Cuba
Con Filo.- Hoy es el 65 aniversario de los órganos de la Seguridad del Estado, escudo de la nación. A todos los que forman parte de esa institución -a algunos probablemente le hemos dedicado programas- un saludo y la certeza de q...
Con Filo.- Patria fue otro cónclave de voces contrahegemónicas, particularmente vinculadas a la comunicación política. De este evento, que fue clausurado ayer, hablaremos en esta emisión....
Presidencia Cuba  / Cubadebate.- A través de su cuenta en Twitter, Presidencia Cuba dio a conocer el nacimiento de un nuevo espacio de comunicación, que tendrá como anfitrión al mandatario Miguel Díaz-Canel, y ...
Lo último
La Columna
La Revista