La Habana, 23 jul (Prensa Latina) - Video: teleSUR.- Cuba advirtió hoy a Estados Unidos a actuar con seriedad para evitar los incidentes que pudieran provocar la presencia de una flotilla organizada en Miami, la cual pretende llegar hasta las inmediaciones de sus aguas territoriales.


El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, lo dijo en conferencia de prensa en la que subrayó que la presencia de esas embarcaciones pudieran provocar hechos 'que no convienen a nadie'.

Organizaciones anticubanas de Florida, en particular de Miami, con apoyo y aliento de autoridades gubernamentales de ese estado orquestan esa travesía, lo que La Habana considera una provocación.

Lo prevengo de su responsabilidad, dijo, y apuntó que Estados Unidos debería impedir esa flotilla cuando existen además disposiciones sobre un estado de emergencia en el estrecho de la Florida producto de la pandemia de la Covid-19.

En su comparecencia, Rodríguez refutó lo que calificó de andanadas de declaraciones y acusaciones del gobierno estadounidense y la Casa Blanca, lo que consideró como acto de burda injerencia en los asuntos internos de Cuba dirigidos a violar el derecho internacional y sus propias leyes.

 

Cuba alerta ante provocaciones organizadas desde EEUU

La Habana, 23 jul (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, alertó a las autoridades norteamericanas de planes provocadores que desde ese país pretenden organizar medios navales para arribar hoy a una zona contigua con la isla.

'Hemos conocido que se prepara una flotilla de los Estados Unidos hacia Cuba. Advierto al Gobierno de los Estados Unidos que actúe con seriedad para evitar incidentes que no convienen a ninguna de las partes', señaló la víspera en conferencia de prensa.

Rodríguez aseveró que organizaciones anticubanas con sede en el estado de Florida, con apoyo y aliento de autoridades gubernamentales de ese estado orquestan para este viernes esa travesía, que calificó de una provocación.

En su intervención, el titular de Relaciones Exteriores rechazó las declaraciones y acusaciones de Washington como un acto de burda injerencia en los asuntos internos de La Habana, dirigidas a violar el derecho internacional y sus propias leyes.

Estados Unidos no tiene autoridad moral para reclamar a Cuba en materia de derechos humanos, dijo en respuesta a las sanciones desde ese país contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Álvaro López Miera, y la Brigada Especial del Ministerio del Interior.

Washington anunció este jueves nuevas medidas contra dichos funcionarios de la isla al alegar 'abusos contra manifestantes', tras los disturbios del 11 de julio último.

En ese sentido, el canciller cubano desmintió al presidente estadounidense, Joe Biden, y lo emplazó a mencionar a supuestos desaparecidos luego de los incidentes violentos reportados la semana anterior.

Al mismo tiempo, convocó a las autoridades norteñas a identificar a supuestos menores presos por tales hechos, como aseguran funcionarios y políticos estadounidenses, así como medios de prensa interesados.

El titular reafirmó la denuncia de su país por los efectos de 'la manipulación extrema de las redes digitales y la conducta impropia de las plataformas tecnológicas', controladas en gran medida por el país vecino, dijo.

Contra Cuba
La Habana, 18 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) convocó hoy al encargado de Negocios de Estados Unidos en La Habana, Benjamin Ziff, para protestar por la conducta injerencista de su gobierno, inform&oa...
Alain Espinosa y Frisia Batista, dos maercenarios anti-cubanos que viajaron a Europa con el auspicio de Raza e Igualdad con el propósito de boicotear los acuerdos entre Cuba y la Unión Europea. Foto: Twitter. Video: TV Cubana....
Así lo dio a conocer el medio cubano Razones de Cuba, asegurando que, según una información filtrada recientemente, existen maniobras realizadas para inducir la inflación a lo interno del mercado cubano....
Lo último
La Columna
La Revista