Prensa Latina.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba denunció hoy el asedio a la embajada de la nación caribeña en Estados Unidos, la misma que el pasado año sufrió un ataque terrorista.


En su cuenta de Twitter la cancillería hizo alusión a los carteles colocados en el perímetro de su sede diplomática en Washington DC, muchos de los cuales contienen mensajes de odio, según muestran las fotos compartidas en la red social.

El tuit recordó además que la misión cubana en territorio norteamericano fue víctima en abril de 2020 de un atentado, sobre el cual el Gobierno estadounidense no emitió ningún comunicado de condena.

La cancillería añadió que otras sedes diplomáticas también han estado bajo asedio, como es el caso de la Embajada de Cuba en Panamá, frente a la cual se congregó un grupo de personas que gritaron ofensas contra la Revolución cubana y parecían tener intenciones violentas.

La víspera el canciller cubano, Bruno Rodríguez, dio a conocer la ocurrencia de un ataque con cócteles Molotov a la misión de la isla en Francia, de lo cual responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos.

Rodríguez catalogó el atentado como una acción terrorista y dijo que Washington alienta esas conductas con sus continuas campañas contra la nación caribeña.

Agregó que los continuos llamados a la violencia desde el país norteamericano, con completa impunidad, son un estímulo para que se produzcan esos hechos.

En tanto, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, comentó en su cuenta de Twitter: 'Los ‘pacíficos manifestantes' contra la #RevoluciónCubana han llegado hasta #París con el aliento de las campañas anticubanas generadas en #Washington. ¿Vuelve el terrorismo contra las embajadas cubanas?'

Contra Cuba
Razones de Cuba - Tomado de Cuba en Resumen
William LeoGrande, decano emérito de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University en Washington, D.C. Foto: American University Washington DC....
Lo último
La Columna
La Revista