teleSUR.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este jueves la agresión del Senado de Estados Unidos mediante la enmienda sobre internet a la Isla, aprobada con la presunta intención de proveer de ese servicio a los cubanos.


Canciller cubano denuncia agresión del Senado de EEUU mediante enmienda sobre internet en la Isla

Cubadebate

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este jueves la agresión del Senado de Estados Unidos mediante la enmienda sobre internet a la Isla, aprobada con la presunta intención de proveer de ese servicio a los cubanos.

La enmienda fue presentada por los senadores republicanos Marco Rubio y Rick Scott a la resolución del presupuesto, y requiere que la administración Biden facilite “el acceso libre, abierto y sin censura a internet para el pueblo de Cuba”.

En su cuenta de la red social twitter, el máximo representante de la diplomacia en la nación cubana suscribió que esta decisión “contribuye al lucrativo negocio de la maquinaria política subversiva de la Florida”, desde donde se emiten llamados al odio y la violencia en la nación caribeña.

Rodríguez subrayó que es el bloqueo económico, comercial y financiero el principal obstáculo para el acceso libre y soberano del pueblo cubano a internet.

Constituye también este cerco la principal limitación a otros servicios de telecomunicaciones, lo que se refleja en los más de 65 millones de dólares de pérdidas en ese sector, solo en el periodo de abril a diciembre de 2020.

(Con información de Prensa Latina)

Contra Cuba
Bruselas, 24 abr (Prensa Latina) Cuba y la Unión Europea (UE) sostuvieron hoy aquí su cuarto Diálogo sobre Medidas Coercitivas Unilaterales, encuentro en el que la isla denunció el recrudecimiento del bloqueo que le impone...
Cubana de Aviación bloqueada en Argentina Cubana de Aviación debió cancelar vuelos en Buenos Aires ante la negativa de las petroleras de venderle combustible Por Alejo Marcigliano Cuba en Resumen “Ante la abrupta neg...
Lo último
La Columna
La Revista