FakeNewsVsCuba - Video: CUBA No Es Miami.- El youtuber Ultrack arremete contra Michel E. Torres Corona -conductor de Con Filo- violando públicamente su privacidad al ofrecer su número telefónico para que sea amenazado por esta vía.


El periodista Pedro Jorge Velázquez denuncia en redes sociales tales acciones al comentar: “Si por expresarnos libremente ahora, en Revolución, nos amenazan así, imagínense ustedes cómo será con una restauración capitalista”.

Torres Corona es la segunda víctima, esto sucede después de que el periodista Abdiel Bermúdez fuese agredido moralmente por el dramaturgo Yunior García Aguilera -organizador de una marcha ilegal que según informaciones públicas, tiene la intención de generar un estallido social similar al del pasado 11 de julio-.

 

Respaldo en las redes sociales al periodista Abdiel Bermúdez, tras ataques del dramaturgo Yunior García

Explotan las redes sociales en apoyo al periodista Abdiel Bermúdez, quien fuera atacado por el dramaturgo Yunior García Aguilera.

¿Cuáles fueron los detonantes?

Casualmente el periodista condujo el reportaje presentado en el NTV, referido a la negativa oficial de la solicitud entregada por García Aguilera y otros firmantes para manifestarse “pacíficamente” el 20 de noviembre(fecha modificada para el 15 de igual mes).

El dramaturgo no se hizo esperar y demostró públicamente su falta de autocrítica y miedo al fracaso, al exponer la gran decepción hacia el periodista por medio de recursos teatrales donde evidentemente su papel fuese el de la víctima.

¿Qué impacto logró en el ciberespacio?

Muchos fueron los mensajes de apoyo al excelente profesional de la comunicación que ha demostrado ser Abdiel Bermúdez. Citar entre ellos el artículo de la Revista Alma Mater que muestra la humanidad, la sencillez y la profesionalidad que han caracterizado su trayectoria.

El internauta Ángel González expresó: “Otro texto con dramaturgia de la que aprendió en las escuelas de la “dictadura”, una historia contada por el bando que quiere ser creíble.

Pedro Jorge Velázquez, estudiante de periodismo de la Universidad de Villa Clara comentó que Yunior solo quiere victimizarse, y en su búsqueda desmedida de reconocimiento social ataca a un periodista reconocido y admirado por el pueblo cubano.

¿Podrá realmente Yunior llevar a cabo una manifestación pacífica con actitudes que solo denotan su poco control de impulsos y lo deslucen ante un pueblo que lo rechaza?

Contra Cuba
Un trabajo de RT en Español, por Oliver Zamora Oria....
Reinier Cabrera Duardo (Foto: Cuba en Resumen).- Cubadebate.- Yunior García Aguilera es un joven y reconocido dramaturgo cubano por su obra sobre las tablas, y lo empieza a ser también por su teatralidad en la política....
Lo último
La Columna
Fidel, protagonista intemporal
Ese pueblo al que despreciaban, ese pueblo de analfabetos, hizo una revolución tan profunda como no la había hecho todavía nunca antes ningún pueblo de América. ¡Y la hizo frente al imperialismo yanqui, que es...
Una clara advertencia
Cristóbal León Campos - Cubainformación.- La advertencia es muy clara, Europa enfrenta una cuarta ola de Covid-19 y algunos analistas pronostican en breve el inicio de un embate más, el llamado “viejo continente&rdqu...
La Revista