La Habana, 4 nov (Prensa Latina) La Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Cuba llamó al cese de las hostilidades e intentos desestabilizadores contra la nación caribeña en una carta divulgada hoy.


Iglesia evangélica llamó a cese de hostilidades contra Cuba

La Habana, 4 nov (Prensa Latina) La Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Cuba llamó al cese de las hostilidades e intentos desestabilizadores contra la nación caribeña en una carta divulgada hoy.

El texto, firmado por el reverendo Ramón Miguel Benito, convocó a la paz para los cubanos y rechazó las fórmulas promovidas por el Gobierno de Estados Unidos contra la tranquilidad del país antillano.

“Los gobiernos de turno de los Estados Unidos no cesan de buscar fórmulas para truncarnos la paz que la patria disfruta a pesar las escaseces producidas por el propio bloqueo imperialista”, reconoció la nota a la que tuvo acceso Prensa Latina.

“Pedimos a esa administración de los Estados Unidos que frene la falsa marcha pacífica programada para el 15 de noviembre para desestabilizar nuestra nación”, exhortó el documento.

Al mismo tiempo, señaló la influencia de actores políticos estadounidenses en la organización de la iniciativa, considerada anticonstitucional por La Habana.

“Cese las hostilidades contra Cuba, respeten nuestras leyes como Cuba respeta la de los Estados Unidos y todas las otras naciones que representan a sus pueblos”, exigió.

La nota ratificó el apego de la institución religiosa con las medidas del Gobierno cubano para “evitar una lucha entre hermanos, dirigida desde los propios Estados Unidos”.

Contra Cuba
William LeoGrande, decano emérito de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University en Washington, D.C. Foto: American University Washington DC....
A continuación, la denuncia de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y de AICEC (Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba)....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista