Julián Benítez - Entérate Cubano.- El pasado día 28 de octubre la contrarrevolucionaria y miembro del Movimiento San Isidro, Anamelys Ramos González, viajó desde México a Washington para recoger el premio al coraje que otorga la Fundación Oxi de origen griego a su par Luis Manuel Otero Alcántara detenido en Cuba.


El premio al coraje se otorga a aquellas personas que se considere por la institución hayan tendido una destacada lucha por la democracia y la libertad, anuncia el sitio: https://oxidayfoundation.org/

Engalanada como para una boda, Anamelys agradeció el gesto y la presentación previa les hiciera el senador demócrata anticubano Bob Menéndez, asesor del presidente Biden y cercano a la institución.

Palabras más palabras menos, se omitió por completo el dinero que se otorga por ese premio, no mucho, pero si suficiente para pagar a los empleados de Washington, 5 mil dólares.

Según declara la página oficial “Más de 300 formuladores de políticas y líderes de opinión son invitados cada año a nominar a personas para los premios de $ 5,000”, que otorga.

Ello incluye a “miembros del Congreso y senadores, funcionarios de la Casa Blanca y del Departamento de Estado, investigadores de think tanks y universidades, líderes de la comunidad judía, jefes de las principales organizaciones sin fines de lucro de derechos”

Hasta la fecha, Anamelys no ha hecho público la existencia del dinero, tampoco su destino, no se conoce que haya informado a la familia de Otero Alcántara, o la esperanza de que él lo reciba.

Otero Alcántara no correrá con la buena suerte de Berta Soler Puig, quien recibió un premio en el año 2017 y pudo disfrutar del pago.

Cosa curiosa de esta fundación son los miembros honorarios que la prestigian. Morrie J Amitay, ex vicepresidente para el Instituto Judío para Asuntos de Seguridad Nacional de los EEUU. Carl Greshman, ex presidente de la Fundación Nacional para la Democracia (NED); Andrés Natsios, ex administrador de la USAID y el archiconocido Juan Negroponte; Ex director de Inteligencia Nacional de los EEUU y sub secretario de Estado.

Contra Cuba
Washington, 23 mar (Prensa Latina) Donald Trump, probable candidato presidencial republicano de Estados Unidos en 2024, ya mostró su posicionamiento respecto a Cuba de volver a la Casa Blanca, si antes torció las tuercas del bloqueo, ho...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
La Columna
La Revista