Canal Caribe.- Los verdaderos objetivos, de las marchas, supuestamente pacíficas, en Cuba, han sido desenmascarados por las numerosas pruebas presentadas por las autoridades cubanas. A continuación, Humberto López, le ofrece más información para que usted haga sus propias valoraciones acerca de lo que la estrategia enemiga pretende que suceda en Cuba.


¿Quién financia la comedia de terror organizada por Estados Unidos contra Cuba?

PL/ NTV

Cuba enfatizó hoy en el financiamiento externo a los organizadores de la marcha opositora orquestada desde Estados Unidos, para promover la desestabilización del orden constitucional en la isla caribeña.

La televisión nacional publicó evidencias de los montos recibidos por Yunior García, líder de la plataforma Archipiélago y Manuel Cuesta, ambos artífices de la convocatoria, bajo el concepto de remesas enviadas por Laura Tedesco, profesora de los diversos cursos de formación de actores políticos en que participaron.

También revelaron las transferencias de saldos móviles obtenidos luego de las protestas en varias ciudades del país el pasado 11 de julio, cuando operó contra la nación antillana una campaña mediática y comunicacional desde las plataformas digitales y redes sociales.

La denuncia pública mencionó los recursos legales existentes en la isla para afrontar los escenarios de guerra no convencional a que está sometida.

Entre ellos resalta el artículo 45 de la Constitución de la República, el cual reconoce el ejercicio de los derechos de las personas, limitados solo por el de los demás, la seguridad colectiva y el bienestar general.

Apuntó, de igual forma, al contrato de la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa) que enfatiza en la información privada del cliente, pero refuerza la responsabilidad estatal de revelar la manipulación y enfrentar las actividades consideradas delictivas por la ley de leyes.

Recientemente, Cuba denunció la relación de los organizadores de la supuesta marcha pacífica con connotados terroristas y expertos que, entre otros temas, estudian la transformación del sistema de un país y el papel de las fuerzas armadas en ese proceso, con especial interés en civiles que puedan influenciar a militares.

El jefe de la cancillería cubana, Bruno Rodríguez, condenó también que está en desarrollo una manipulación del algoritmo de las redes sociales para promover una supuesta visión de enfrentamiento al Gobierno de la isla.

Ello forma parte de una estrategia instigada desde Estados Unidos para destruir a la Revolución a partir de acciones del llamado golpe suave, aseveró.

 

EEUU reitera apoyo a acciones desestabilizadoras en Cuba

PL

Descubierto por las denuncias de Cuba, al gobierno de EEUU no le queda otra opción que apelar al cinismo y reconocer, de forma descarada, su apoyo a las "pacíficas" protestas convocadas por ellos mismos para el próximo 15 de noviembre en Cuba

El gobierno de Estados Unidos ratificó  su apoyo a las acciones desestabilizadoras en Cuba y aseguró estar "monitoreando activamente" la situación política en el país caribeño.

La subsecretaria de Estado Adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala, amenazó al gobierno cubano con más sanciones si no permiten las actividades marcadas por la oposición en la isla para los próximos días, a pesar de haber sido declaradas inconstitucionales.

En declaraciones a la prensa este viernes, Mendrala llamó al gobierno de la mayor de las Antillas a evitar hechos violentos y afirmó que Washington promoverá la rendición de cuentas de quienes en su opinión violen los derechos humanos.

La funcionaria asegura que la administración del presidente Joe Biden apoya al pueblo cubano, pero no hizo referencia en su conferencia al bloqueo económico, que reforzado con otras 243 medidas aplicadas por el ejecutivo norteño anterior, permanece vigente y asfixia a los habitantes de la nación caribeña.

Carlos Fernández de Cossio, jefe de la dirección de Estados Unidos de la cancillería cubana, respondió a las declaraciones de Mendrala y afirmó en Twitter que «el Departamento de Estado sigue mostrando su autoría en la provocación montada contra Cuba».

La Subsecretaria Asistente dice que están “monitoreando activamente la situación” en nuestro país, como si este fuera el Estado de Florida, al que sí tienen derecho a controlar…si pueden, manifestó el diplomático de la isla.

Esta semana, en comparecencia ante representantes del cuerpo diplomático acreditado en La Habana, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, denunció el carácter ilegal de una marcha convocada para el próximo lunes por quienes calificó de agentes internos reclutados, financiados y organizados por el Gobierno de Estados Unidos.

Rodríguez, rechazó la injerencia del Gobierno estadounidense en los asuntos internos de su país, así como su respaldo a los intentos de desestabilización social en momentos en que el país celebra la apertura al turismo, el reinicio de las clases presenciales, la vacunación contra la Covid-19 y la disminución de los casos de esa enfermedad.

Subrayó que se han producido 29 declaraciones de funcionarios y políticos estadounidenses desde el 22 de septiembre, dirigidas a alentar, orientar e instigar acciones desestabilizadoras, algo que Cuba no permitirá.

Contra Cuba
William LeoGrande, decano emérito de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University en Washington, D.C. Foto: American University Washington DC....
A continuación, la denuncia de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y de AICEC (Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba)....
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista