teleSUR.- En la jornada de este lunes 15 de noviembre Cuba ha retomado la actividad turística y reabre sus fronteras internacionales. También los estudiantes han reiniciado las actividades docentes y varios grupos internacionales han mostrado su apoyo al pueblo de Cuba.


Canciller cubano destaca estabilidad en reactivación del país

El canciller cubano destacó que el 87% de la población cubana está vacunada, lo cual facilita el regreso a la normalidad.

teleSUR

Rodríguez Parrilla destacó la estabilidad de la nación en el proceso de reactivación económica, turística, y el regreso a las clases de más de 700.000 niños. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla destacó este lunes la estabilidad y ambiente de felicidad existente en el pueblo como parte de la reactivación de las actividades docentes, económicas, y relacionadas con la reapertura de las fronteras del país.  

En una alocución desde la sede de la cancillería Rodríguez Parrilla significó que “este 15 de noviembre es un día feliz que arrancó bien temprano con el regreso de los niños a las escuelas; con la reactivación de muchas actividades económicas como la reapertura de nuestras fronteras al turismo”.

A lo cual añadió la celebración de eventos culturales y conmemoraciones con notable significación, tras dos años de pandemia. “Celebramos este momento de reencuentro entre cubanos, y de libertad”, destacó el jefe de la diplomacia en la isla.

El alto funcionario además remarcó que “esta vuelta a la normalidad en gran medida es posible a la proeza científica de ser uno de los países que más población ha vacunado, el 87 por ciento de sus habitantes y con fármacos propios”.

“En este ambiente de tranquilidad quedan colmadas las expectativas de nuestro pueblo. Allá los que quedaron vestidos con intenciones de realizar otra fiesta”, expresó al referirse a la intensa campaña mediática que desde el Gobierno de Estados Unidos han orquestado para subvertir el orden constitucional en la isla.

Llamando a generar divisionismo en el pueblo y a resquebrajar la imagen del Gobierno y las instituciones. Sobre lo cual sostuvo que “el guión de Washington no ha sido bueno; voceros del Gobierno estadounidense han intensificado su campaña de incitación hablando de lo que ellos esperaban ocurriría en Cuba, expresiones triplicadas en la última semana, pero sin lograr ninguno de sus objetivos”.

“Las plataformas tóxicas que persiguen a Cuba, y radicadas en su mayoría al sur de la Florida, son las articuladoras de la Casa Blanca en materia político-comunicacional. Pese a sus tentativas de crear una imagen artificial y ajena a lo que ocurre verdaderamente en nuestras calles, no lo consiguieron.

El canciller cubano alertó sobre  el hecho de que grandes plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter han traicionado sus políticas, permitiendo que individuos alteren sus algoritmos, y creen cuentas falsas para tergiversar e incitar a romper el orden constitucional de la nación.

En tal sentido remarcó que “ha sido intensa la polémica, pero nos sentimos muy complacidos con las muestras de solidaridad que desde disímiles latitudes del mundo nos han llegado. El Cuba vive ha sido un llamado fortísimo, una etiqueta simbólica de altísima significación, y ha encontrado respaldo  en decenas de ciudades del mundo entero y con expresiones de distinta naturaleza”.

“Agradezco a los amigos y amigas de Cuba, por participar en esta jornada de alegría y reencuentro, aprovechando el control de la pandemia de la Covid-19, la economía cubana se reactiva y las familias se reencuentran", sentenció.

 

Canciller cubano: "Se quedaron vestidos para la fiesta"

CubaSí

Declaraciones del canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla sobre la reapertura cubana y la fracasada política subversiva del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Canciller reconoce respaldo internacional a reapertura en Cuba

La Habana, 15 nov (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reconoció hoy el impacto positivo de la reapertura del país y el respaldo en las redes sociales y movilizaciones desde el exterior.

En un video en vivo transmitido por la plataforma Twitter, el canciller recordó su alerta ante los intentos desestabilizadores anunciados para la jornada, que calificó de un fracaso en el plano virtual y real.

Hubo decenas de declaraciones de voceros de Estados Unidos de lo que esperaban que ocurriese en Cuba, dijo.

Sin embargo, la cobertura ha sido una cobertura normal de la prensa nacional e internacional, incluida la estadounidense.

La jornada ha sido intensa, a pesar de la expectativa de grupos que promueven el caos, dentro de Cuba ha sido un día festivo, de celebración, señaló.

Contra Cuba
Washington, 23 mar (Prensa Latina) Donald Trump, probable candidato presidencial republicano de Estados Unidos en 2024, ya mostró su posicionamiento respecto a Cuba de volver a la Casa Blanca, si antes torció las tuercas del bloqueo, ho...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
La Columna
La Revista