Díaz-Balart pidió una “votación registrada”después de intervenir para decir mil mentiras y asustar y engañar a todo el mundo simulando hablar en nombre del pueblo de un país que tanto desprecia.


Johana Tablada - Cubadebate.- Cuando lees las barbaridades que dicen congresistas como Bob Menéndez, Mraco Rubio, Mario Díaz Balart o Sra. María Elvira o escuchas como mienten sin pudor y doble raseros escandalosos para tratar engañar a los que supuestamente representan y justificar las medidas inhumanas contra la población de Cuba, uno recuerda mejor porqué se hizo una Revolución socialista en Cuba.

Se sometió a votación en el pleno de la Cámara la enmienda No. 137 presentada por la congresista Rashida Tlaib (Demócrata del estado de Minnesota) que impediría que los fondos disponibles por la H.R. (proyecto de ley 8294) fueran utilizados para implementar la prohibición del financiamiento a las ventas agrícolas a Cuba.

Esto quiere decir que si se hubiera aprobado la enmienda promovida para facilitar ventas de alimentos a Cuba sería más fácil y existirían mejores facilidades de pago hoy imposibilitadas por las restricciones leoninas medievales con las que transcurren esas ventas fuera de las normas del comercio internacional (pago en cash y por adelantado).

Al concluir el debate sobre la enmienda, Díaz-Balart pidió una “votación registrada”. Después de intervenir para decir mil mentiras y asustar y engañar a todo el mundo simulando hablar en nombre del pueblo de un país que tanto desprecia.

Ahora celebran como una victoria el haber impedido el financiamiento al “régimen de Cuba” cuando en realidad lo que han obstaculizado es el deseo de otros legisladores y sus electores de facilitar el financiamiento (crédito a corto plazo) para las compras de alimentos para la población de Cuba.

Lo increíble es que la defensa, ultranza de la política de máxima presión y abuso contra Cuba lo presentan como la defensa del pueblo al que de manera vigilante torturan cada día con el mayor cerco financiero, económico y comercial del planeta.

La votación fue de 260 votos en contra y 163 a favor, por lo que la enmienda no fue aprobada. Ningún republicano voto a favor de la iniciativa.

Un día antes, ayer 19 de julio se había aprobado en la Cámara de Representantes la misma enmienda #84 promovida en el Comité de Reglas por Rashida Taib (D-MI). Este voto positivo quedó anulado por el de hoy gracias a las mentiras y mecanismos de extorsión y chantaje político del lobby anticubano y la falta de liderazgo y decencia del gobierno de Biden.

Aun así es loable que 163 miembros de la cámara de representantes prefirieron escuchar las voces crecientes que en Estados Unidos cuestionan el abuso vs Cuba.

Contra Cuba
 Bhaskar Sunkara - Cubadebate.- Estados Unidos tiene una deuda con el pueblo cubano por sus décadas de guerra económica. ...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista