Nuria Barbosa León - Granma.- Cubanos en UK denunció en las redes sociales el robo de un monto financiero recaudado para financiar un donativo a Cuba, a fin de contribuir a restañar los daños del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas


La organización solidaria británica Cubanos en UK denunció en las redes sociales el robo de un monto financiero recaudado para financiar un donativo a Cuba, a fin de contribuir a restañar los daños del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Ellos responsabilizan al criminal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra el pueblo cubano por este tipo de acción. «Cuando creíamos haber encontrado una grieta en las sanciones, mediante el envío de ayuda humanitaria a Cuba, la plataforma de gestión de pagos Stripe, nos ha bloqueado nuestra cuenta después habernos confirmado que podíamos usar su servicio y cuando habíamos recaudado online casi mil euros», dice el texto, divulgado en varios idiomas por Daniesky Acosta.

Añade que para disimular el motivo de esa decisión y evadir cualquier litigio legal, los directivos de la pasarela de pago Stripe argumentaron un grupo de justificaciones como: «crímenes financieros, lavado de dinero, alto riesgo, terrorismo, etc.»

En la convocatoria, difundida por el sitio cubanos.org.uk, aseguró que los fondos serían utilizados para adquirir soluciones para perfusión, antibióticos, analgésicos y material de curaciones, algo carente en Cuba por las prohibiciones del bloqueo que desde hace seis décadas se le impuso a la isla caribeña.

Con anterioridad, esa organización solidaria que agrupa a cubanos residentes en el Reino Unido, denunció que otras plataformas virtuales (GoFundMe, JustGiven y Crowfunder UK), también les impidieron recaudar fondos para las víctimas del incendio en Matanzas.

Ellos insisten en acusar a los bancos y otras instituciones financieras británicas de sumarse al bloqueo estadounidense a la isla caribeña, a pesar de que una ley aprobada por Londres en 1980 declaró ilegal que las empresas del Reino Unido obedezcan esa legislación extraterritorial.

Contra Cuba
Washington, 23 mar (Prensa Latina) Donald Trump, probable candidato presidencial republicano de Estados Unidos en 2024, ya mostró su posicionamiento respecto a Cuba de volver a la Casa Blanca, si antes torció las tuercas del bloqueo, ho...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
La Columna
La Revista